Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2097
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

BUEN DIA, COMO ESTAS MI SITUACION ES LA SIGUIENTE TUVE O TENGO

Pregunta del cliente

BUEN DIA, COMO ESTAS MI SITUACION ES LA SIGUIENTE TUVE O TENGO UNA RELACION OCULTA COMO LES DIJE ANTERIORMENTE YA QUE ANTERIORMENTE SALI CON SU PADRE DEL CUAL YA ESTABA SEPARADO DE SU MADRE Y A RAIZ DE ESO SOY MUY CERCANA A TODA SU FAMILIA QUE SON PARTE DE MI FAMILIA PRACTICAMENTE COMENZAMOS A SALIR Y EL DECIDIO NO DECIRLE NADA A SU FAMILIA LLEVAMOS DOS AÑOS HACE DOS MESES SE EMPEZO ALEJAR Y ESTAR EXTRAÑO CONMIGO, EN SU CASA ME DECIAN QUE ESTABA SALIENDO CON ALGUIEN Y YO LE PREGUNTABA Y LO OCULTABA HASTA QUE LLEGO UN MOMENTO QUE NO PUDO OCULTARME MAS POR LA MISMA SITUACION CERCANA A SU FAMILIA Y EL ME DICE QUE TENGA PACIENCIA QUE EL VA A TERMINAR CON ELLA QUE EL ME AMA A MI QUE QUERIA VIVIR ESO Y SEGUI SALIENDO CON EL A ESCONDIDAS PORQUE SIENTO QUE NO PUEDO VIVIR CON EL, PERO YA TENEMOS MAS DE 15 DIAS EL NO ME BUSCA NI NADA Y LO MAS DURO ES QUE NO PUEDO ALEJARME DEL TODO POR SU FAMILIA PORQUE NO HAY NINGUN MOTIVO, QUISIERA VOLVER CON EL PERO ME SIENTO DECEPCIONADA SIENTO QUE EL NO ME QUIERE NO LO ENTIENDO PARA NADA AYER ME LLAMO Y NO LE CONTESTE Y NO LE HE DEVUELTO LA LLAMADA PARA NADA SIENTO QUE HE SIDO FUERTE QUE HAGO, NO QUIERO ALEJARME DE SU FAMILIA ELLOS NO SE HAN PORTADO MAL CONMIGO HAN SIDO FENOMENAL CONMIGO SU MADRE ESA COMO UNA MADRE PARA MI, YA QUE SOY HUERFANA DE MADRE MAS BIEN SIENTO YO CON ELLOS POR TRAICIONAR SU CONFIANZA Y CARIÑO
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

moni1547 :

Estimada consultante, estoy leyendo su pregunta.

moni1547 :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Si desea puede ingresar al chat

moni1547 :

He leído su consulta, y veo que es una situación complicada la relación con esta persona porque empezó basada en la clandestinidad, de alguna manera. Y por lo que entiendo, nunca llegó el momento de blanquear toda la situación con la familia de él. A esto se suma el hecho de que hace dos meses que él comenzó a alejarse y por más que le diga que la ama, usted debe basarse en lo que él hace, en sus actitudes, en su comportamiento y no en lo que dice.

moni1547 :

Creo que no se trata de que usted tenga o no paciencia. Sino de que debe posicionarse desde un lugar digno y pensar en usted. Tenga presente que pasaron más de dos años y la situación en vez de mejorar, ha empeorado porque además de no darle él su lugar como pareja frente a la familia, más allá de lo que ocurrió antes con el padre, ahora saben incluso que está saliendo con alguien más.

moni1547 :

Entiendo que usted no tenga motivos para exponer a la familia de él su alejamiento. Pero creo que usted debería tomar distancia por su propio bienestar. De lo contrario se le hará muy difícil alejarse por completo de este hombre que no la está valorando, ni respetando.

moni1547 :

Usted tiene claro que las actitudes de él no son las de una buena relación de pareja y que lo mejor es alejarse, al menos en este momento. En cuanto a la familia, tiene tres opciones.

moni1547 :

-Continuar tratándolos y frecuentándolos como hasta ahora, pero como le dije antes, esto hace muy difícil elaborar la separación de su pareja porque lo vería, se enteraría de lo que hace y no hace, si continúa con esta chica, etc.

moni1547 :

-Alejarse por completo de ellos, poniendo alguna excusa de trabajo, etc.

moni1547 :

-Exponer todo lo que ha sucedido para dejar de sentir que de alguna manera está en falta con la familia por la confianza y cariño que han tenido hacia usted.

moni1547 :

Por supuesto, es una decisión que debe tomar usted y que debe pensar y reflexionar acerca de los pro y los contra de cada una. Desde luego, que si se decide por contar lo sucedido, debe tener presente que ellos pueden también querer tomar distancia de usted.

moni1547 :

Sin dudas, sea cual sea el camino que emprenda, debe antes que nada pensar en cual la hará sentirse mejor con usted misma. Ya que a los demás podrá continuar viéndolos o no, pero su conciencia siempre la acompañará.

moni1547 :

Creo que es usted una mujer muy joven y que merece darse la oportunidad de conocer a un hombre que en verdad la quiera, la respete, la valore, la tenga en cuenta. Y para ello, debe también usted quererse, valorarse y respetarse.

moni1547 :

Piense que una relación de pareja del modo en que estaba planteada la suya, no parecía tener perspectivas futuras ya que en dos años él nunca quizo hablar con su familia para contarles. Por lo tanto, supongo que eso a usted también la angustiaría.

moni1547 :

Bienvenida.

moni1547 :

Ha leído mi respuesta?

moni1547 :

Si desea realizar algún comentario acerca de mi respuesta o de lo que quiera, con gusto le contestaré.

moni1547 :

Si la respuesta es de su conformidad, recuerde valorarla con alguna de las caritas sonrientes.

moni1547 :

Qudo a su disposición.

moni1547 :

Saludos cordiales.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.