:
me llamo Ebelyn tengo 28 años y me cuesta confiar en mi pareja, no puedo para de revisar sus cosas para confirmar que no me engaña y que no coquetea con nadie, si me ha dado motivos y segui con él porque lo quiero. Cuando reviso sus cosas se enfada y me dice que invado su privacidad. yo no tengo nada que ocultar y no me molesta si el quiere revisar mis cosas. No me entiende y lo pasamos mal. él no quiere una relacion asi.
No se como solucionar esto, creo tener derecho a un relacion sin acultamientos de nada.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Estimada Ebelyn, estoy leyendo su consulta.
moni1547 :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Desea ingresar al chat?
moni1547 :
Comprendo la situación. Por un lado es entendible que usted tenga cierto recelo por la situación vivida anteriormente con su novio. Pero también es esperable que si usted decidió perdonar y continuar con la relación, debe hacer lo posible por cambiar su actitud.
moni1547 :
Claro que comprendo que el cambio de actitud no pasa sólo por la voluntad que usted tenga de hacerlo. Y menos aún, dada su postura de considerar que si usted puede no tener privacidad en cuanto a que él le revise sus cosas, desea lo mismo de parte de su novio
moni1547 :
Bienvenida.
Customer:
hola
moni1547 :
Sin embargo, todas las personas tenemos derecho a mantener cierta privacidad, lo que no significa que podamos irrespetar al otro!
moni1547 :
Hola, Ebelyn!
moni1547 :
En ese punto, como le decía, es que ustedes no logran ponerse de acuerdo y esto les está generando un desgaste en la relación.
Customer:
si es terrible
moni1547 :
Desde luego.
Customer:
y es que no es la primera vez
moni1547 :
Y creo que usted debería hablar muy tranquilamente con él, en un lugar neutral
Customer:
ya me ha pasado en otras relaciones
Customer:
y que le digo
moni1547 :
Ok. a eso iba.
Customer:
?
Customer:
vale
moni1547 :
para plantearle acudir a una terapia de pareja.
Customer:
no creo que quiero, de hecho el va a una psicologa y yo iba a otra tb
Customer:
pero quiero cambiarla
Customer:
quiera
moni1547 :
Porque ese es un punto fundamental.
Customer:
perdon
Customer:
el de la confianza
moni1547 :
Bien, es un gran paso que ambos acudan aunque sea de manera individual!
Customer:
mi lugar creo que es el correcto, el de no ocultar nada
moni1547 :
Supongo que ha tratado en su terapia el tema de su inseguridad, su autoestima
Customer:
y
Customer:
y me cuesta mucho
Customer:
el creer que puedo ser engañada
Customer:
me aterra
Customer:
y parece que busco la confirmacion de que no susude
Customer:
para estar tranquila
moni1547 :
Le planteo eso porque de alguna manera, si usted trabajar mucho sobre aprender a quererse, valorarse y respetarse usted misma, antes de esperar que los demás lo hagan, lograría sentirse más confiada y mucho menos insegura.
Customer:
no me gusta lo cariñoso que es con las mujeres
Customer:
y eso es un plus
Customer:
el ha engañado a sus parejas
Customer:
tiene un curriculum importante
Customer:
de hecho la engañaba a su ex conmigo
Customer:
y me aterra
moni1547 :
Entiendo lo que dice. Pero por un lado, debe pensar en usted, en elaborar y trabajar sobre sus propios sentimientos, buscar dentro suyo. Por otro lado, debe discernir que es más importante para usted, si el estar pensando en el posible engaño de parte de él, sin tener nada real que lo avale, o si disfrutar de la relación.
Customer:
hola?
moni1547 :
Comprendo lo que dice y tal vez el hecho de que usted tenga una posible baja autoestima, hace que se haya involucrado con una persona que de alguna manera le genera inseguridad
moni1547 :
Estoy aquí.
Customer:
ah
moni1547 :
Pero, trate de centrarse en usted, y no en lo que él pueda llegar a hacer o no.
Customer:
vale
moni1547 :
Porque como bien decía usted antes, este es un tema que ha estado en sus relaciones anteriores.
Customer:
si
moni1547 :
Por lo tanto es un problema que tiene que resolver en su interior!
Customer:
y solo me queda acudir a terapia
moni1547 :
Porque por más que ustedes llegaran a terminar la relación, el conflicto de su inseguirdad continuará con otras relaciones si no lo asume y lo trabaja.
moni1547 :
Sin dudas es algo para trabjar en terapia.
Customer:
hace años que lo hago
Customer:
y parece que no se acaba
moni1547 :
Y que le dice su psicóloga?
moni1547 :
Siente usted que ha cambiado en algo?
Customer:
era gestal
Customer:
ese tipo y me siento ridicula con los ejerciocios
Customer:
necesito palabras
moni1547 :
Porque hay que tener en cuenta que hay varias orientaciones o tipos de terapia y no todas le van a todaas las personas.
Customer:
explicaciones
Customer:
si me fue bien al principio
Customer:
pero ya no me gusta
Customer:
y cual me recomienda?
moni1547 :
Bien, tal vez debería pensar en la posibilidad de hablar con su psicoterapeuta para ver de cambiar, Y esto no significa que no la haya ayudado.
moni1547 :
Yo le recomendaría una psicoterapia de corte psicoanalítico
Customer:
si me dijo que no habia problema si me quiero ir
moni1547 :
Breve, focalizada en su problemática actual
Customer:
de divan
Customer:
si ademas de mi ansiedad
Customer:
q tampoco se cura
Customer:
llevo años
Customer:
y no veo el final
moni1547 :
No exactamente de diván porque si usted desea que le hablen, y la orienten, y dada su ansiedad, tal vez no sea lo más conveniente para usted.
Customer:
vale
moni1547 :
Más bien cara a cara, no de divan
Customer:
si
Customer:
eso no lo he probado
Customer:
porque en el divan tp me gusta
moni1547 :
Bien, porque además el proceso es bastante más corto
Customer:
hablar sola
moni1547 :
Exacto
Customer:
vale
moni1547 :
Por eso el cara a cara
Customer:
si
moni1547 :
Además como usted ya tiene experiencia en terapia, aunque sea otra orientación, le será mucho más rápida seguramente.
Customer:
eso espero
Customer:
gracias
moni1547 :
El tema es que esté abierta y que realmente desee mejorar y cambiar algunas cosas.
moni1547 :
Gracias XXXXX XXXXX por consultar.
moni1547 :
Por favor, recuerde valorar el chat con las caritas sonrientes.
Customer:
si quiero sentirme feliz y no quiero dejar a mi pareja
moni1547 :
Estoy a sus órdenes por cualquier otra aclaración.
Customer:
vale
Customer:
muchas gracias
Customer:
me a calmado
moni1547 :
Desde luego, hable con él y expliquele lo que aquí conversamos y que desea hacer algunos cambios en usted misma para mejorar la relación
moni1547 :
Me alegro!
Customer:
gracias
Customer:
adios
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle