Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2429
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

NO CONSIGO ACEPTAR UNA RUPTURA DE PAREJA Y LE INCORDIO Y NO

Pregunta del cliente

NO CONSIGO ACEPTAR UNA RUPTURA DE PAREJA Y LE INCORDIO Y NO QUIERO
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Entiendo su preocupación por lo que le está sucediendo.
Es muy esperable que si la ruptura es medianamente reciente, ud se sienta muy angustiada, triste, molesta, con ira, quizás hasta se haga muchas preguntas respecto a la ruptura y hasta pueda cuestionar la actitud de su pareja.

es claro que para ud es un momento difícil, una realidad dolorosa de aceptar, que le genera ansiedad y puede hasta llevarle a tener actitudes insistentes para con su ex pareja, como increparle cosas, responsabilizarle a él de lo sucedido, no aceptar que él continúe su vida independientemente de ud, que peuda tener una nueva relación, en fin.

Todo eso, estaría dentro de las reacciones esperables comúnmente frente a la ruptura de una relación en la cual ud estaría ligada emocionalmente.

Claro que lo mejor sería que ud evitara esas actitudes, como molestarle a él, llamarle, increparle, hacerle reclamos, en fin.

Seguramente en tanto vayan pasando los días, en tanto ud pueda ir procesando internamente la separación, resignando que hay proyectos en común que no se van a concretar, que hay expectativas de ambos que no se van a efectivizar, que pueden haber quedado cosas pendientes, ud va a poder aceptar lo sucedido y controlar la carga de afecto que se ha movilizado en ud misma, es decir, podrá controlar la angustia, la agresividad, los niveles de ansiedad serán moderados y logrará sentirse mejor.

Es importante que ud tenga en cuenta los motivos por los cuales se separaron; al respecto, tenga en cuenta que aunque haya sido su compañero quien precipitó o planteó la ruptura, lo mejor es evitar responsabilizar a uno de los dos por lo sucedido.Siempre en una relación amorosa, cuando las cosas no funcionan,hay responsabilidades compartidas,por lo cual, lo mejor es evitar depositarla solamente en uno.

Asimismo, entiendo que ud se siente dolida, pero evite quedar adherida a su ex pareja por ejemplo mediante el enojo, la ira, la culpabilidad y no guarde rencor. Eso genera un lazo amargo que la mantiene unida a él.

Siempre es necesario disponerse a perdonar las ofensas, aceptar que compartieron un tiempo juntos y que llegó un momento en el que la relación no pudo seguir avanzando.

Desde esa perspectiva, ud también podrá rescatar los aspectos buenos de la relación, es decir, en qué fue favorable para ud, los momentos que vivieron juntos, las cosas que lograron y entender poco a poco que el vínculo no pudo seguir avanzando.

Tampoco se responsabilice ud de lo sucedido; piense que ambos han llevado adelante la relación, pues es una unión dinámica, pero se debe haber ido deteriorando el lazo de afecto que los unía, la confianza, la entrega recíproca, puesto que si uds se amaran intensamente, a pesar de que hubieran tenido dificultades y conflictos severos, el afecto les habría permitido mantenerse juntos y tratar de superar la crisis para seguir adelante.

Es importante que ud piense que es parte de su vida, que ud acepte que debe haber crecido interiormente en la relación, pero que ahora su presente es diferente.

Trate de pensar que ud tiene derecho a estar en una relación donde se sienta querida, respetada, considerada y comprendida, y todo eso debe ser logrado espontáneamente, es decir, ud puede disfrutar de la relación sabiendo que su pareja está junto a ud por libre elección y no sintiéndose presionado por ninguna circunstancia.

Busque mantener ocupado su tiempo libre; evite el ocio pues eso le llevará a estar pensando y al pendiente de él.

Trate de hacer actividades de esparcimiento, haga deporte, música, en fin.
Favorezca su vida social; no se cierre ni se aisle en su casa ni en su trabajo.

Ud debe tener oportunidades y ocasiones para disfrutar, distenderse, estar entretenida y ocupar su mente con cosas que le gratifiquen.

tenga presente que el hecho de que ud le increpe al caballero algunas cosas, no favorecerá la aceptación de la ruptura.

Evite hablar con él en todo cuanto sea posible; hágalo cuando no tenga otra alternativa.

También sería propicio que lo quitara de sus contactos de celular, redes sociales y demás, evitando no sólo comunicarse ud con él, sino hablando con personas en común sobre él.
Lo mejor es que evite hablar de él.

si tienen temas pendientes, como asuntos económicos, laborales, chicos en común, en fin, procure dialogar exclusivamente lo pertinente a eso, pero no de uds.

Si la decisión ya está tomada y es definitiva, entonces posiciónese con más confianza en ud misma y siga adelante, abriéndose camino en otra dirección.

Y por cierto no lo idelice ni lo desvalorice; trate de verlo como un hombre que tiene sus defectos y sus virtudes, realistamente; eso le favorecerá a ud aceptar la separación y seguir adelante.

Comience a planear un futuro diferente para ud, pero con más seguridad en ud misma.

Vaya dándose tiempo; ud lo necesita.

La separación significa pérdidas, y esto puede irse aceptando progresivamente.

Espero haber sido clara con ud.
Si ud necesita hacer algún comentario más, estoy para ayudarle en todo cuanto me es posible.

Agradezco pueda marcar una valoración positiva si el asesoramiento le es útil,de modo que el sitio reciba constancia y remunere mi trabajo y tiempo.
Quedo a las òrdenes.
Reciba un saludo y mucho ánimo!



Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimada consultante, si ud tiene alguna duda o inquietud, estoy a su disposición.

Agradezco su valoración positiva, si el asesoramiento le es de utilidad, de modo que el sitio reciba constancia y remunere mi trabajo.

Un saludo para ud.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología