planteo a mi exnovio que nos separamos por 4 años y medio portemas economicos, regresar y casarnos como lo tuvimos pensado (yo tengo 49 y el 47), y el momento que quiero exponerle mi propuesta económica(reuni plata suficiente para enganchar casa y carro) y cambiarme a vivir a la ciudad pequeña a la que el se fue a vivir, me encuentro con la noticia de que me comenta que hace x meses ( no me quiere decir cuantos), acaba de hacer compromiso de convivencia con una chica de 28 años. Como para que yo entienda, me comenta que ella procede de la misma ciudad en la que yo vivo, QUE ELLA LE FUE A BUSCAR A EL EN LA OTRA CIUDAD SABIENDO DE QUE ESTÁ SOLO, QUE VIENE DE UN HOGAR DONDE SU PADRE LE MALTRATÓ Y LE SEGUIA MALTRANDO, ella es pilar de hogar, enrumbó y financió los estudios y alimentos a su hermana menor que ya esta en universidad , y que le ha dicho a su madre que se va a vivir a la otra ciudad porque quiere estudiar.
Actualmente ellos estan viviendo juntos , y él esta pagando la universidad de ella, por que por fin ya tiene un sueldo decente. Ella no trabaja y solo le ha ofrecido su amor . Es pulcra , limpia, cocina, es una mujer bien formada por su madre en los quehaceres de casa.
NO PUEDO ACEPTAR TODO LO QUE ME DIJO, QUIERO RECONQUISTARLO Y CON EL OFRECIMIENTO QUE SE QUEDO A MEDIAS EN EXPRESARLO, PORQUE NO ME PERMITIÓ CONCLUÍRLO, POR FAVOR QUE HAGO PORQUE LO AMOOOOOOOOOO

Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 3 año.
Estimada consultante, gracias XXXXX XXXXX en justanswer para plantear tus dudas.
Entiendo tu preocupación ya que abordar una situación como la que planteas resulta complicado y más teniendo en cuenta que ya ha pasado bastante tiempo desde que dejasteis la relación, y es posible que sus interes hayan cambiado, y que la relación con esta pareja sea lo que quiere actualmente, aun asi puedes intentar reconquistarlo para poder retomar la relación y los planes que teniais hace tiempo.
Es importante que te plantes el futuro, ¿crees que el puede proporcionarte la relación de pareja que tu deseas? si es asi, simplemente debes encaminar tus pasos para iniciar la reconquista, es cierto que son muchas las barreras, sin embargo la clave esta en si estas dispuesta a continuar con vuestro proyecto en común pese a las barreras que hay actualmente.
Ten en cuenta tu experiencia ya que las estrategias que no ha funcionado en el pasado posiblemente no lo hagan en el futuro, por lo que lo más adaptativo es cambiar en cuanto percibas que no logras tus objetivos, en muchas ocasiones por liberar el malestar que sentimos podemos reaccionar de forma impulsiva haciendo o diciendo cosas que nos alejan de nuestros objetivos pero que nos hace sentirnos un poco aliviados a corto plazo y por eso lo hacemos, por ello debes decidir cada una de tus actuaciones pensando en lo que quieres conseguir con ellas.
El comportamiento de las otras personas no esta bajo tu control, por lo que lo más eficaz es basarte en lo que tu puedes hacer para reconuistarlo, piensa en cosas que sabes que antes os unian, trata de mantener el contacto con el, pero midiendo siempre si es adecuado hablar muy a menudo, o por el contrario dar su espacio, puede que haga que rflexione y perciba que si que echa de menos saber de ti.
Muchas veces, sentiras que no merece la pena, ya que esta chica parece que ahora lo hace feliz, o cualqueir otro pensamiento que independientemente de ser cierto o no, solo es eso, una idea que viene a tu mente, y que puede condicionar tu conducta, por ello existen dos formas de actuar, por lo que dice o por lo que es un simple pensamiento.
Si actuas haciendo caso al pensamiento, lejos de lograr que este deje de ser importante, cada vez vendra más amenudo la idea, por ello cuando esto suceda puedes elegir actuar como sino tuviese estas barreras, por ejemplo decirte ¿que haria sino pensase que con ella esta mejor? de esta forma tomas un poco de perspectiva y puedes elegir como actuar.
Espero que mi trabajo resulte de utilidad, en caso de ser asi agradeceria que valorases mi respuesta para que quede constancia, de este modo justanswer remunera al experto sin singun coste adiccional por parte del cliente.
No sabemos como será el futuro, ni si lograras lo que te propones, pero lo único que puedes modificar es el presente, por ello decide como actuar ahora en base a lo que quieres a largo plazo, y en caso de no lograrlo al menos habrás hecho todo lo que esta bajo tu control, ya que eso es lo que esta en tu mano, ya que no podemos elegir el comportamiento de tu exnovio, puedes tratar de reconquistarlo.
Mucho ánimo! quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración.
Lorena_Sahagun, Psicólogo
Lorena_Sahagun y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Doctora qué opina sobre la diferencia de edades, tengo chance?, por que el me aclara tanto las ventajas de su actual chica ? me quiere despechar ?
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Estimada consultante,
la Dra. Lorena Sahagun se encuentra desconectada en este momento. Cuando se conecte, responderá a sus preguntas.
Saludos cordiales
Lic. Silvia
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 3 año.
Estimada consultante, muchas gracias XXXXX XXXXX confiando en justanswer.
El hecho de que el actue de esa forma implica que pretende buscar una reacción por tu parte.
Sin embargo, son muchas las hipotesis, ya que es posible que su intención sea quedar claro que su decisión es firme y quiere mantener una relación con esta chica.
El hecho de que consideres que pretende despecharte tambien es posible, de hecho conoces a esta persona y puedes intentar reflexionar sobre su forma de actuar en el pasado.
Por lo general siempre que actuamos en una situación como la que estais viviendo pretendemos generar emociones en la otra persona, aunque lo hagamos de una forma impulsiva y no seamos conscientes de que realmente estamos buscando que el otro se despeche esa es la intención de mencionar y destacar las ventajas de su actual pareja, esto indica que si su intención es provocar en ti ciertas emociones, y que tiene interes por ti, aunque no sepamos si esto implica que estaria dispuesto a retomar la relación.
Si anteriormente estaba dispuesto a tener planes de futuro contigo, es posible que si que haya posibilidad de retomarlos, incluso puede que su propio despecho haga que tenga esta relación.
Por lo que espero que todo lleve el curso que deseas y puedas retomar la relación y vuestros planes.
Un saludo, sigo a tu disposición.