:
Hola buenas, mi problema es el siguiente, mi mujer solo llega al orgasmo apretando los muslos y lo que en principio no era un,problema porque habia pasion,se esta convirtiendo en una barrera infranqueable porque además odia el sexo oral y no me permite "tocarla" directamente. Lo hemos hablado y le he pedido ayuda, pero rehuye del tema y no se quiere enfrentar. Dice que "su sexo es suyo";Solo me permite el coito una vez que ella ha llegado y "rapidito y acabando" lo que me estresa sobremanera y está haciendo que cada vez tengamos menos relaciones. Yo cada vez siento mas la necesidad de "comprovar" mi valia como "hombre" y no sé lo que voy a aguantar. Somos incompatibles en la cama? No me gustaria nada perderla!

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Estimado consultante, desea ingresar al chat?
moni1547 :
Soy la Psic. Mónica Araújo.
moni1547 :
He leído su consulta, y entiendo que está pasando por una situación difícil en cuanto a la sexualidad con su pareja. Sin dudas, que es un tema que no es sólo de uno u otro, sino que incumbe a ambos y esto es algo fundamental que su señora debe entender y afrontar para buscar los dos soluciones.
moni1547 :
Bienvenido.
Customer:
ya , pero que posibles soluciones puede haber?
moni1547 :
Ella se muestra muy cerrada en cuanto a tratar este tema y usted debe hacerle ver que es parte importante en la vida de pareja y que deben conversarlo y acudir a una terapia para ver que es lo que a ella no le permite disfrutar plenamente de su sexualidad.
moni1547 :
Por supuesto que antes debe acudir a su médico ginecólogo para que le haga un chequeo de rutina y explicarlo lo que le está sucediendo.
moni1547 :
Una vez descartado cualquier problema o trastorno físico, entonces es que se debe encarar la parte psicológica o emocional que pueda estar incidiendo en el comportamiento de ella.
moni1547 :
Pero como le decía antes los temas sexuales son para tratar en pareja. Y por eso una vez que acudan q un psicólogo especializado en sexología, deben hacerlo los dos.
moni1547 :
Ahora bien, en la medida en que su señora continúe rehuyendo del tema y no afronte que está perjudicando la relación de pareja con su actitud, lamentablemente usted no podrá hacer nada por mejorarla. Ambos deben acordar que tienen un inconveniente y que juntos deben buscar soluciones.
moni1547 :
Por eso le sugiero que busque tener una charla con ella en un lugar neutral, fuera de la casa, como puede ser una cafetería. Allí, exprésele su punto de vista, su preocupación y cuanto la quiere y que desea mejorar la vida de relación en cuanto a la sexualidad porque esto está perjudicándolo en otros sentidos, en cuanto a que usted no se siente lo suficientemente hombre, está estresado, etc.
moni1547 :
Hable en primera persona, sin recriminarle ni hacerle reproches. La charla debe ser en buenos términos, amable, con respeto.
moni1547 :
Pero que a la vez ella entienda que si no acuden a un profesional de modo presencial para que puedan tratar este tema abiertamente, usted entiende que las consecuencias serán negativas para ambos.
moni1547 :
Por supuesto que habría que conocer si en otras posibles relaciones de su esposa, le ha ocurrido lo mismo o sólo le sucede con usted, habría que ver su historia personal, etc.
moni1547 :
Naturalmente, a medida que transcurre el tiempo, la pasión disminuye, pero usted tiene claro que las relaciones sexuales están siendo de menor calidad y frecuencia y esto constituye un problema para usted y para la relación. Habría que ver si para ella también significa un problema.
moni1547 :
Definitivamente ella presenta una especie de bloqueo o tabú en cuanto al sexo oral y al hecho de ser tocada en el clítoris, que es la manera en que la mujer con más facilidad puede tener orgasmos.
moni1547 :
Pero es primordial que ella comprenda que deben buscar ayuda y para ello es que le sugiero que tenga esa charla para que comprenda que la necesitan. De lo contrario seguramente la pareja se irá deteriorando en los demás aspectos.
moni1547 :
De acuerdo?
Customer:
estas ahí?
moni1547 :
Si
Customer:
perdona Moni, tenia el cursor abajo y no veia tu respuesta.
moni1547 :
No hay problema.
moni1547 :
Luciano, figuraba escribiendo, pero no veo ningún comentario.
moni1547 :
Le ha quedado claro los pasos que debería dar?
Customer:
El caso es bastante extraño porque ella no ha tenido una educacion conservadora ni represiva.Se siente culpable pero al mismo tiempo tampoco hace nada por cambiar. Le he pedido que se masturbe y le he comprado un bibrador al igual que cremas estimulantes para que conociendose ella misma mejoraran nuestras relaciones, pero ni siquiera lo ha desembalado.He intentado todo, incluso le he dicho que yo no iba a seguir así (vale, es chantaje emocional, lo reconozco y sé que está mal) pero a ella no parece importarle demasiado. Nos conocemos desde que tenia yo 18 años, ella es unos años mayor que yo y ambos practicamente virgenes cuando nos conocimos.Porqué no hace nada por cambiar? miedo al fracaso o es que se la "refanfinfla"? he preguntado a una amiga y ella dice que simplemente no le "pongo" y que no hay mas, pero tampoco me la imagino enrollandose por ahí con nadie.
moni1547 :
Ahora si, veo el comentario.
moni1547 :
Le agradezco su información
moni1547 :
Entiendo su preocupación y veo que está usted haciendo todo lo posible para intentar posibles soluciones y ha tenido buenas ideas al respecto. Es positiva esa actitud. Y en ese sentido debe estar tranquilo. Pero lo preocupante es sin dudas la postura que ella ha tomado y que parece bastante inamovible.
moni1547 :
Creo que la causa de la actitud que ella tiene, sólo ella la sabe. Nosotros podemos hacer conjeturas al respecto, pero sería poco profesional de mi parte ya que ni siquiera la conozco, sólo a través de su relato.
moni1547 :
Insisto en que ´deben tener esa conversación con las características que le mencioné antes, y a partir de lo que ella le exprese, usted deberá pensar en tomar las decisiones que más le favorezcan a usted en el caso en que ella no acepte la necesidad de buscar ayuda porque tienen un problema a tratar.
moni1547 :
Una pareja es de dos y ambos deben sinchar hacia el mismo lado para que funcione la relación.
Customer:
ah! y no te he dicho que ya hemos estado en dos ocasiones con profesionales, si bien no con el planteamiento que expongo ahora, sino mas bien haciendo referencia a que teniamos pocas relaciones sin entrar endetalles. Las soluciones que nos plantearon fueron de tipo "comportamental", hacer cosas juntos, salir de la rutina, ya sabes... sin ningun éxito. Lo cierto es que nuestra relacion en el resto de aspectos es buena, nos llevamos bien y nos ayudamos, pero estoy muy preocupado porque analizandome yo mismo me he dado cuenta de que en algunas ocasiones estando de muy mal humor el origen de mimestado de animo está relacionado con este problema
Customer:
ya me he visto sorprendido en varias ocasiones gritandole a mis hijos, o de actitud "que te den"
moni1547 :
Obviamente que cuando se tienen dificultades en algún aspecto de la relación, genera actitudes agresivas en general y más cuando no hay una actitud lo suficientemente abierta del otro lado. En cuanto a las consultas que hicieron antes, no sé si fue con psicólogo-sexólogo o que otro profesional, pero es fundamental que puedan abrirse y contar todo lo que sucede, como lo está haciendo usted aquí, de lo contrario no les ayudará ya que el profesional cuenta únicamente con el relato de ustedes para poder darles las respuestas y ayudarlos.
moni1547 :
Fue correcto lo que les dijeron, supongo que pasaran tiempo juntos, sin los chicos, ir un fin de semana a algún sitio que fuera del agrado de ambos, etc. Pero, insisto que su esposa debe tener también la misma actitud abierta para encontrar lo que usted desea.
moni1547 :
Si ella no pone la misma voluntad y las mismas ganas de hablar del tema sinceramente, lamentablemente, no queda mucho por hacer.
moni1547 :
También les recomiendo que ella se haga algún estudio hormonal
Customer:
ya pero es que esto ha sido un poco gradual. hace mucho que soy consciente de que teniamos un problema pero no ha sido hasta reciente (relativamente) que lo he relacionado con su técnica para llegar al orgasmo. ten encuenta que la conozco desque tenia 18 años y tengo 36!
moni1547 :
Porque hay algunos trastornos como los problemas de tiroides y la diabetes que pueden afectar en cuanto a la sexualidad.
moni1547 :
Ese tipo de trastorno lleva a una baja en el deseo sexual.
Customer:
me he informado y hay muchas mujeres que no llegan al orgasmo con el coito o solo con el coito; el hecho de que no me deje tocarla es porque le hace "cosquillas" pues dice que tiene el clítoris muy sensible y le molesta una aplicacion directa. tampoco se toca ella, simplemente aprieta los muslos unos minutos y ya está
moni1547 :
Comprendo y es cierto que no todas las mujeres llegan al orgasmo con la penetración y que la forma más segura de llegar es a través de la estimulación directa del clítoris. Eso en sí, no sería un problema. El problema es que no logran llegar a acuerdos para que ambos puedan disfrutar de los encuentros sexuales. Tal vez están siendo egoístas en este aspecto sin permitir al otro disfrutar de lo que a cada uno le gusta y de este modo también disfrutar de que el otro sea complacido.
moni1547 :
Podrían probar con alguna crema que se vende en las farmacias, para adormecer el clítoris de su señora y de este modo, estaría menos sensible al tacto.
moni1547 :
Esto es algo que se recomienda colocar en la cabeza del pene cuando los hombres presentan eyaculación precoz. Pero en el caso del clítoris, puede servirle para que pierda algo de sensibilidad al momento de mantener relaciones.
moni1547 :
Desea realizar algún otro comentario?
moni1547 :
Puedo ayudarlo en algo más?
moni1547 :
Recuerde valorar esta charla con las caritas sonrientes.
moni1547 :
Estoy a su disposición por cualquier otra duda que tenga.
moni1547 :
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola Moni, perdona por no mandarte una ultima pregunta a tiempo. Una última pregunta; cuando intento hablar de este tema con ella , siempre me acaba "liando" y al final no soy capaz de trasmitirle todo lo que deberia. Esta conversacion que hemos tenido creo que expresa bastante bien como me siento y lo que necesito; te parece aconsejable que una vez hable con ella le enseñe esta conversación o me lo desaconsejas categoricamente?
Un saludo Moni; me has ayudado!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Ningún problema, la idea es que me preguntes todo lo que necesites hasta quedar satisfecho con la respuesta.
Me parece una excelente idea que le muestre esta conversación.
Me alegra haber sido de ayuda. Muchas gracias XXXXX XXXXX
Saludos!