:
Cual debe ser la decision a tomar cuando la pareja no quiere acompañar a una a ningun lado, ni complace, ademas de no tener relaciones sexuales.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Estimada consultante, desea ingresar al chat?
moni1547 :
Soy la Psic. Mónica Araújo.
moni1547 :
Comprendo la situación. Sin dudas es bastante difícil y asumo que usted debe sentirse angustiada y desorientada.
Customer:
Asi es.
moni1547 :
No sé cuanto hace que son pareja y si siempre ha sido la situación de este modo o ha cambiado últimamente
moni1547 :
Bienvenida.
Customer:
Tenemos 9 años juntos y casi siempre ha sido asi
moni1547 :
Bien, y entiendo que lo han hablado pero él no se muestra abierto a buscar algún tipo de solución, cierto?
Customer:
Asi es
moni1547 :
Ha hecho usted lo correcto proponiéndole buscar ayuda profesional, acudir a terapia, conversar sobre el tema buscando soluciones. Claro que lo conveniente siempre es hacerlo en buenos términos, sin reproches ni recriminaciones, sino más bien desde su lugar expresando lo que siente y lo que necesita.
moni1547 :
Pero si aún así no ha conseguido que él cambie de actitud, lamentablemente no está en sus manos que él lo comprenda y cambie. Por lo tanto debería reflexionar en la posibilidad de una separación, al menos por un tiempo y ver que sucede.
Customer:
Asi lo he hecho y no se ha resuelto nada. Me dice que el no necesita ir a terapia y que todo esta bien.
moni1547 :
Entonces además de tener una postura negadora de lo que sucede o no sucede entre ustedes, parece ser también una persona egocéntrica y tal vez hasta egoísta que no es capaz de colocarse en su lugar y ver la situación desde su punto de vista.
moni1547 :
Usted cree que hay amor de parte de ambos?
Customer:
El dice que me ama, pero yo ya estoy desencantada y no siento el amor que sentia antes. Creo que ya no lo quiero.
moni1547 :
Es entendible. Y es importante que usted piense en sus necesidades y en lo que quiere y desea de una relación de pareja.
moni1547 :
Es una mujer aún joven y merece sentirse plena y satisfecha con su pareja.
Customer:
Lo he pensado y hasta he pensado en dejarlo, pero no lo hecho por pena y por no hacerlo sufrir.
moni1547 :
Bien, pero usted no debe sentirse responsable totalmente de la situación y de como está la relación , ya que es usted quien ha estado buscando como solucionarlo y él no quiere ver que están teniendo dificultades.
moni1547 :
Además, podrían, como le dije antes, pensar en separarse al menos por dos o tres semanas y luego volver a encontrarse y ver como continuar.
moni1547 :
Claro que durante el lapso de separación, no deben mantener contacto en lo posible.
moni1547 :
Salvo que hubiera hijos menores de por medio
moni1547 :
Pero de lo contrario, cada uno debería recapacitar y pensar en lo que quiere para su futuro y el no verse ni hablarse les sería de utilidad.
moni1547 :
Tal vez él así vería la necesidad de acudir a terapia.
Customer:
No tenemos hijos en comun. Cada uno tenemos de matrimonios anteriores.
moni1547 :
Bien, eso lo hace algo más sencillo.
Customer:
Usted cree que se puede lograr algo si ya no siento amor?
moni1547 :
En verdad, si usted cree que no siente amor , el acudir a terapia no servirá para volver a estar juntos . Sino más bien que les podría ayudar a asumir la situación de enfrentar una separación definitiva.
moni1547 :
Pero creo que al menos deberían comenzar a plantearse la separación de manera momentánea y luego volver a ver que siente cada uno. Posiblemente usted siga sintiendo que no hay amor de parte suya o tal vez se replantee la situación.
Customer:
De acuerdo.
moni1547 :
Bien, lo ideal no es saltearse pasos ya que ustedes tienen una relación de muchos años. Pero también es cierto que hay que ir tomando decisiones.
moni1547 :
Y está claro que usted está dispuesta a hacerlo aunque sin dudas que le cuesta como es natural.
moni1547 :
Puedo ayudarle en algo más?
Customer:
Cuales serian los pasos?
moni1547 :
Hablar con él, como lo ha hecho para sugerirle acudir a terapia. Hablar con él para proponerle una separación momentánea. Volver a reencontrarse luego de 15 o 20 días sin mantener comunicación y ver como continuar.
moni1547 :
De acuerdo?
Customer:
Ok. De acuerdo.
moni1547 :
Espero que todo se resuelva de la mejor manera.
Customer:
Gracias.
moni1547 :
Estoy a sus órdenes por cualquier otro comentario que desee realizar en algún momento.
moni1547 :
Muchas gracias XXXXX XXXXX por consultar.
moni1547 :
Recuerde valorar esta conversación con alguna de las caritas sonrientes.
Customer:
Ok. Gracias.
moni1547 :
Saludos!
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle