Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2439
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

HOLA, ESTAMOS SEPARADOS MI ESPOSO Y YO DESDE HACE 2 MESE Y

Pregunta del cliente:

HOLA, ESTAMOS SEPARADOS MI ESPOSO Y YO DESDE HACE 2 MESE Y MEDIO, TUVIMOS UNA DISCUSIÓN Y ÉL SE FUE, TENÍAMOS Y TENEMOS PROBLEMAS ECONÓMICOS, YO ME ALTERABA FÁCILMENTE CUANDO HABLÁBAMOS, EL ME IGNORABA EN OCASIONES CUANDO YO QUERÍA PLATICAR CON ÉL.POR UN AMIGO EN COMÚN SE QUE NO QUIERE SABER NADA DE MI, Y A NUESTRA HIJA POR MAIL, LE DIJO EN UN PRINCIPIO, QUE VIERA YO A UN PSICÓLOGO,NO ME HABLA, NI CONTESTA MIS MAILS, SI LE HABLO POR TELÉFONO ME CUELGA O NO CONTESTA, ES MUY ORGULLOSO, ME ATRIBUYE A MI LA CULPA DE TODO LO NEGATIVO EN NUESTRO MATRIMONIO DE 18 AÑOS Y MEDIO. QUE PUEDO HACER PARA QUE ÉL ACEPTE HABLAR CONMIGO, SABER QUÉ QUIERE Y PODER RECONCILIARNOS, PARA LLEVARNOS BIEN, SIN DISCUTIR.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.

Estimada consultante, estoy leyendo su consulta y elaborando una respuesta para ud. Por favor aguarde unos minutos para recibirla.

Cliente: escribió hace 4 año.

ESTOY ESPERANDO SU RESPUESTA, PERO TENGO DUDA SI NECESITA O NO, MÁS INFORMACIÓN DE MI SITUACIÓN? GRACIAS.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo su preocupación por lo que están pasando a nivel familiar.

Es muy claro que la relación con su esposo no estaba en buenas condiciones; seguramente las cosas se fueron agravando entre ambos y llegó un momento en que su esposo encontró como alternativa distanciarse de ud.

En primer lugar es muy importante que ud reconozca su responsabilidad en la dinámica del matrimonio, es decir, que ud no estaba tolerante, que se alteraba con facilidad y eso posiblemente dificultara la comunicación con su esposo.

Claro que él tampoco hallaba la forma de dialogar con ud para ir abordando las dificultades que se les iban presentando.

Es muy comprensible que las dificultades económicas les fueran afectando a ambos, pues de la mano de eso se presentarían otras dificultades en la casa, en cuanto a compromisos del hogar, asuntos que iban quedando sin resolver, de manera que estaban ansiosos, disminuyendo el nivel de tolerancia a la frustración, y el no hallar el modo de resolver los problemas, les iba predisponiendo entonces a un desgaste de la relación.

Permítame señalarle que si bien su esposo le señalaba a ud como quien no podía hacer frente a las cosas de un modo adecuado, ud no es la única responsable de lo que les está sucediendo, pues un matrimonio es una relación de dos personas, donde ambas influyen siempre.Por lo tanto, parta de esta premisa, pues ud no tiene por qué quedarse con todo el peso de la responsabilidad de la crisis que atraviesan.

Esa sería una posición quizás muy aliviada para su esposo, pues estaría depositando en ud todo lo insano o lo inadecuado de la relación, sin mirarse interiormente y comenzar a reconocer sus propias responsabilidades.
Los dos son responsables, en mayor o menor medida.

Entiendo su inquietud y queda muy claro que ud desea encauzar las cosas, para lo cual es muy positivo que ud se proponga cambiar algunos aspectos personales; todo ello da cuenta además de su afecto por su esposo y de su interés por restaurar la familia.

Sin embargo, es claro que ud se debe sentir muy mal, triste, rechazada, cuando intenta hacerle saber esas cosas a su esposo, cuando le llama y demás y no halla respuesta de su parte.

Estimada señora, considero que si en este momento él no es receptivo a ud, quizás deba ud plantearse dejar pasar un tiempo más, evitando llamarle ni mensajearle ni mandarle decir cosas por nadie, tampoco por su hija, a los efectos de que él quede un poco solo, que pueda pensar y meditar sin la presión que puede sentir que ud ejerce sobre él.

Eso permitirá no sólo que él medite sobre sus sentimientos, sus inquietudes, sino que además verá que ud tiene una actitud distinta, lo cual es un indicio de que no sólo se propone cambiar, si o que lo va llevando a cabo.

Deje entonces pasar un poco más de tiempo, y luego, cuando también ud se encuentre más estable emocionalmente, entonces puede ud escribirle o llamarle pero con mucha calma y proponerle un encuentro fuera de la casa, uds sólos, para conversar.
Allí entonces sería bueno que con mucha mesura y tranquilidad,ud exprese lo que siente por él, que reconozca sus errores, y transmita sus deseos de seguir adelante como familia.

Asimismo sería favorable que ud expusiera qué actitudes de él a ud le molestaban, le herían, así como que preguntara y le pdiera a él sinceramente que le exprese si en verdad la ama, y si siente deseos de intentar darse una oportunidad juntos.

Lo esperable es que ambos puedan sincerarse, escucharse,comprenderse, de igual a igual, sin creerse uno con más derechos que el otro, y sin culpabilizarse. Ambos tienen que asumir sus responsabilidades y del acuerdo de los dos es que puede surgir una oportunidad para uds.
es necesario que ambos estén dispuestos a perdonarse los errores, las ofensas, y que deseen de corazón volver a estar juntos.

En ese caso, lo más indicado será que ud plantee a su esposo el iniciar una psicoterapia de pareja, pues el vínculo está lesionado y hay muchos aspectos que tratar para sanar y restaurar.
Hay muchas dificultades que uds tienen y poco a poco, con la guía del terapeuta, podrán ir buscando alternativas para mejorar la calidad de la relación y lograr un clima de armonía en el hogar.

Si su esposo no está de acuerdo en volver a la casa, entonces ud sabe que presionado no es viable que las cosas se encaminen, porque los dos tiene que disponerse a cambiar algunas cosas.

Trate de tener calma ahora.

Procure distenderse, salga con alguna amiga a tomar un té, distráigase, vaya a un cine, un teatro, haga un poco de ejercicio, es decir, busque distraerse, distenderse fìsica y emocionalmente.
todo contribuirá para que ud se fortalezca anímicamente y pueda encarar la crisis del matrimonio con más confianza en ud misma.

Espero haber sido clara con ud.
Agradezco marque una valoración positiva, si el asesoramiento le es útil. De ese modo, el sitio recibe constancia de ello y remunera mi trabajo.

Cualquier duda o comentario que ud necesite hacerme, estoy a su disposición para ayudarle.

Reciba un saludo y mucho ánimo!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2439
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología