Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1880
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

necesito un turno para mañana por favor, me pueden respond

Pregunta del cliente:

necesito un turno para mañana por favor, me pueden responder
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

moni1547 :

Estimado consultante, si desea puede hacer su consulta ahora mismo

moni1547 :

No damos turnos.

moni1547 :

Soy la Psic. Mónica Araújo y ´puedo orientarlo en lo que usted desee.

moni1547 :

Puede ingresar al chat y explicarme lo que sucede con su novia aquí mismo.

Customer:

estamos mas distanciados que nunca. ella me pidio espacio para extrañarme, que esta confundida, que no se siente bien con nada de lo que esta haciendo (estudios, novio, flia) se siente atada a todo eso y quiere ver que le pasa. mi problema es la ansiedad por saber que va a hacer conmigo, no tengo paciencia,no encuentro paz, no puedo relajarme, seguir con mi vida, con mi rutina asi nomas como si nada pasara mientras espero algo que tal vez nunca llegue. no quiero presionarla porque creo que es peor, pero me cuesta muchisimo..

moni1547 :

Cuánto hace que están distanciados? Y cuánto tiempo llevan de relación?

Customer:

llevamos 3 años de relacion y distanciados desde el 25 del mes pasado. ella es de resistencia y esta alla por vacaciones hasta la semana que viene. yo tuve que volver para trabajar. pero de principios del mes pasado que venimos asi

moni1547 :

Comprendo la situación y el hecho de que esté usted ansioso por conocer lo que sucederá con la relación. Pero como bien dice, es necesario que le de el espacio y el tiempo que su novia necesita para que aclare sus dudas y sus sentimientos. Pero lo que creo que debe repensar, volver a pensar es sobre lo que dice "mi problema es la ansiedad por saber que va a hacer conmigo". Porque una relación es de dos personas y cuando uno comienza a sentir dudas, es porque la relación en si no está bien. Ya que la pareja debe basarse en el amor más que nada y si ella se está cuestionando que hacer y/o que siente, hacia usted, debe intentar entender que es lo mejor para ambos porque continuar sin estar los dos seguros del amor que sienten uno por el otro, no sería sincero de parte de ella.

moni1547 :

Además la decisión de distanciarse es muy reciente!

moni1547 :

Creo que lo mejor es que ambos puedan utilizar este tiempo para pensar, reflexionar, sobre lo que cada uno quiere, necesita y desea de la relación de pareja.

moni1547 :

Sé que es difícil, pero también sé que muchas veces es necesario para tomar decisiones.

moni1547 :

Ustedes llevan ya un tiempo considerable de conocerse y sería prudente que hubieran acordado o que lo hagan, como va a ser este distanciamiento.

moni1547 :

Me refiero a poner una fecha para volver a encontrarse y decidir como continuar. Por ejemplo estar separados por 15 o 20 días. En este período no deberían comunicarse de ninguna manera. Luego conversarían de lo que creen que cada uno quiere.

moni1547 :

Mientras pasa este tiempo, es necesario que usted intente hacer su vida, disfrutar de estar con sus amigos, realizar ejercicio, etc.

moni1547 :

Debe hacer ejercicios de relajación y respiración para disminuir la ansiedad.

moni1547 :

Cuando se encuentre en ese estado, tome aire por la nariz profundamente contando hasta tres, retenga el aire contando hasta tres y exhale por la boca contando hasta tres. Repita este ejercicio 5 veces y logrará serenarse.

Customer:

ella dice que no me va a dejar, que me ama, que me eligio y si no puede ser ahora, sera mas adelante no sabe cuando pero que yo soy su hombre, el futuro padre de sus hijos y cosas asi. se comunica conmigo todos los dias, aunque sea un par de msjs, una llamada, algo me deja todos los dias, por eso me cuesta mucho entenderla

moni1547 :

Escuche música suave, relajante o que sea de su agrado, lea, salga aunque sea a caminar, a tomar algo con sus amigos, etc.

Customer:

estoy haciendo todo eso. la semana pasada empece a caminar, correr y gim

moni1547 :

Desde luego, comprendo aún mejor la situación a través de lo que me comenta.

moni1547 :

Bien, siga con todo eso.

Customer:

pero son muchas cosas en mi cabeza todo el tiempo y saber que el tiempo que yo estoy aca ella esta alla pensando no se en que. no se si este tiempo le esta sirviendo, si me extraña, si me piensa como yo a ella.

moni1547 :

Pero aquí lo importante es que usted debe pensar en sus propias necesidades. Me refiero a que no puede ser que si ella toma la decisión de alejarse o distanciarse, a la vez esté llamándole o enviándole mensajes todos los días y que le plantee que no sabe cuando pero que quiere estar con usted!

moni1547 :

Porque en definitiva, todo eso lo desorienta a usted mucho más y ahora comprendo porque decía al principio que de alguna manera está muy ansioso por esperar que es lo que ella va a hacer con usted.

moni1547 :

Pues eso es lo que debe cambiar.

moni1547 :

Considero que usted debería replantear este período de distanciamiento como le dije más arriba.

moni1547 :

Si realmente ella quiere distanciarse, deben hacerlo por completo por 2 o 3 semanas y luego ver como seguir.

Customer:

mi mayor problema es que me encerre mucho en ella, no queria hacer otra cosa mas que estar juntos, no logro entender que es o fue parte de mi vida y no mi vida entera. pienso en la posibilidad de ya no estar juntos y se viene el mundo abajo ya que ella es mi mundo. tengo que quererme un poco mas

moni1547 :

De lo contrario, como está la situación planteada por ella, no los ayudará a pensar y reflexionar y poder tomar decisiones.

moni1547 :

Tiene mucha razón!

moni1547 :

Debe comenzar a focalizarse en usted. Debe aprender a quererse más, respetarse y valorarse.

moni1547 :

De este modo es que los demás, incluída su novia lo querrán, respetarán y valorarán.

moni1547 :

Además de que aunque sigan con la relación, cada uno debe tener su espacio para hacer sus propias cosas, salir, leer, hacer ejercicio, etc. Sino la relación se deteriora y pasa a crearse una dependencia emocional que no es sana.

Customer:

cuando logro pensar en otras cosas, tener un dia normal con amigos, otras actividades, me llega un msj de ella con un "te amo" o "te extraño gordo te juro, esto nos hace bien para nustro futuro como pareja, vamos a estar re felices cuando volvamos a vernos" pero la verdaad es que esto apunta para otro lado me parece..

moni1547 :

Pero es usted muy joven, y hay cosas que en teoría al menos las tiene claras y eso ya es un paso importante.

moni1547 :

Creo que esos mensajes son una manera de intentar manipular la situación y tener el control sobre usted. Tal vez lo haga de manera inconsciente o consciente, no sabemos. Pero de todos modos es eso lo que usted no debe seguir permitiendo.

moni1547 :

De acuerdo?

Customer:

de acuerdo

moni1547 :

Pues entonces, me gustaría saber si le va quedando más claro como posicionarse en esta relación, hoy por hoy, donde supuestamente están distanciados pero ella está teniendo o queriendo tener el control sobre usted y usted lo está permitiendo y eso le genera mucha ansiedad y desorientación.

Customer:

si pero me da bronca o algo asi tener que hacerme idea de que ella,por lo menos ahora, no me necesita enn su vida como lo fue los ultimos 3 años todos los dias. tiene que haber un por que, un motivo, no quiero asimilar que esto funciona asi y listo. es como que estoy dejando mucho o todo solo qor que asi es o asi se dio

moni1547 :

Por qué ella tomó esa decisión, no lo sé y por lo que usted dice, asumo que tampoco lo sabe o no lo entiende. Eso es algo que sólo ella puede contestárselo. Pero creo que más allá de esto, usted debe asumir que ella tiene derecho a necesitar un tiempo para estar sóla. Lo que creo es que lo que está en usted no permitir es que ella decida cuando y como llamarlo y como manejar esa separación!. Considero que ahí es donde debe hacer usted un cambio y volver a hablar con ella para poner sus condiciones de como estar separados porque no es justo ni sano la manera en que están llevando la situación. Sobre todo para usted quien no desea el distanciamiento.

moni1547 :

Además, permítame decirle que no creo que ella no lo necesita cuando está llamándole o enviándole mensajes todos los días diciéndole que lo ama y lo extraña!

Customer:

Hace desde el viernes que no hablamos. Ayer no tuvimos contacto. Usted dice que lo que debo hacer ahora es esperar que se contacte conmigo y ahi plantearle esto de como va a ser este tiempo distanciados?

moni1547 :

Correcto.

Customer:

Debo ponerme firme y hacer esto, me esta costando muchisimo y cada dia parece peor y mas largo. Pero bueno.. prometo intentar con todas mis fuerzas esto que usted me dice.

moni1547 :

Sinceramente creo que es lo mejor y es importante que ella lo vea firme en su postura y seguro de usted mismo.

moni1547 :

Trate de hacerlo de manera tranquila, sin discutir, sin hacerse reproches. Simplemente puede decirle, si usted quiere y lo considera pertinenete, que accedió a una consulta profesional porque no se siente bien con la situación y que allí se le dijo la manera en que deben llevar a cabo esta separación, tomarse 15 o 20 días sin tener ningún tipo de contacto , para reflexionar sobre lo que siente y quiere cada uno y luego volver a encontrarse para tomar otras decisiones.

Customer:

y como se hace para no pensar en que esta haciendo, con quien esta, como se siente y esas cosas en tantos dias?

moni1547 :

Eso no es nada fácil, desde luego. Pero usted antes me comentó que por momentos está con sus amigos y bien disfrutando de esas situaciones de encuentro. Pues en esos momentos, mientras está distraído, haciendo cosas que le interesan y le gustan, serán momentos en los que no estará pendiente de ella. Y cuando le vengan esos pensamientos, trate de desecharlos cambiándolos por otros más útiles y positivos.

moni1547 :

Además tenga presente que por más que usted le de vueltas pensando en todo eso, no dejan de ser suposiciones que a nada lo conducen.

Customer:

pienso en ella y me duele el corazon, me arde el pecho esto realmente se me manifiesta fisicamente. me saca el sueño y hambre. Hay noches que duermo muy bien y otras que solo un par de horas y me despierto muy ansioso queriendo saber ya que esta pasando! me despierto y es automatico, la traigo al pensamiento

moni1547 :

Comprendo. Y esos síntomas físicos son de ansiedad, sin dudas. Pero haga los ejercicios de repiración y relajación antes de acostarse y siempre que los necesite. En esta charla le dije como conseguir relajarse y puede también encontrar otros ejercicios en youtube que puede poner en práctica.

moni1547 :

Tambén es importante que evite tomar alcohol, bebidas estimulantes y evite fumar. Esto es importante para disminuir la ansiedad.Como también lo es llevar una vida sana en cuanto a la alimentación y el deporte.

moni1547 :

Además de que debe tener presente que esta separación es momentánea, al menos en principio y que debe permitirse transitarla como un aprendizaje.

moni1547 :

Fíjese que esto le permite plantearse la necesidad de no ser tan dependiente de nadie, de quererse más usted y levantar su autoestima!

moni1547 :

De acuerdo?

Customer:

De acuerdo. Muchisimas gracias! Seguramente vuelva a consultarla

moni1547 :

Para mi ha sido un gusto atender su consulta y quedo a sus órdenes.

moni1547 :

En verdad me gustaría que en algún momento me hiciera saber como continúa.

moni1547 :

Sólo debe colocar mi nombre al comienzo de la consulta y con gusto le contestaré.

moni1547 :

Le deseo lo mejor.

moni1547 :

Por favor, recuerde valorar esta charla.

moni1547 :

Saludos!

Customer:

Gracias. Saludos

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1880
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Muchas gracias por su propina! Ha sido muy amable.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología