:
Me entra sueño a cualquier hora, y cuando me despierto, estoy asqueado de la vida, con ganas de "irme" de este mundo. No tengo fuerzas para llegar a ello, pero me da asco todo

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, estoy leyendo su consulta.
Ud desea una respuesta médica o psicológica?
Si ud desea ser orientado psicológicamente, con mucho gusto le asistiré en mi calidad de psicóloga.
De lo contrario, solicito se derive su consulta para ser asitido por un médico.
Estoy para ayudarle.
muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Cliente: escribió hace 4 año.
Preferiría consejo por su parte, gracias (Respuesta psicológica)
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Entiendo su preocupación y malestar que está pasando.
Evidentemente el estado depresivo le lleva a ud a esa vivencia de desánimo, desinterés y desmotivación por la vida.
Depresión es un trastorno del estado de ánimo, básicamente caracterizado por el cansancio, desinterés generalizado por las tareas cotidianas, imposibilidad para disfrutar, vivencia de no encontrar un sentido útil a su vida, tristeza, abatimiento, bajo rendimiento físico, dificultades para cumplir con sus responsabilidades laborales, académicas y/o familiares, deseos de llorar recurrentes e imposibilidad de controlarlos, estado de tensión habitual, dificultades para pensar y abocarse a la resolución de situaciones conflictivas, alteraciones en la conducta del dormir, tales como dificultad para conciliar el sueño, elevado número de despertares, sueños de angustia, en otros casos somnolencia, deseos de dormir y no despertar; trastornos alimentarios tales como inapetencia, dificultades en el proceso digestivo, malestar estomacal, dolores de cabeza, entre otros.
Es muy importante que ud se plantee que si bien no logró un estado de bienestar,eso no significa que no lo vaya a alcanzar.
Claro que irse de este mundo, como ud dice, no va a solucionar sus dificultades.
Ud tiene que aceptarse, valorarse a ud mismo y apoyarse en que tiene derecho a vivir y disfrutar de la vida.
Mire a su alrededor, vea las cosas que ha logrado, sea en lo laboral, familiar, personal, y dése la oportunidad de reconocer que mucho o poco, ha sido producto de su esfuerzo.
El estado depresivo requiere del tratamiento farmacológico, continuado y controlado de manera continua. Por lo cual, le sugiero no interrumpa la medicación por su sola voluntad.
Acuda a su médico psiquiatra tratante, explíquele el estado en que se encuentra, y él determinará si es pertinente hacer algún ajuste en la estrategia farmacológica.
Existe una amplia gama de fármacos antidepresivos que se pueden ir combinando hasta lograr el resultado esperado.
En forma paralela, lo indicado es iniciar una psicoterapia.
Busque un psicólogo en su zona,haga una entrevista inicial, y en tanto el colega pueda evaluarle a través de una indagatoria de su historia, su experiencia, sus características de personalidad, de su vida de relación, de los motivos que llevaron a que hiciera eclosión la depresión, de cómo le ha afectado en su vida cotidiana, determinará una estrategia de psicoterapia que se adecue a los puntos de urgencia de su conflictiva.
Básicamente se trata de reforzar los puntos sanos de la personalidad, lo que no está afectado, rescatando los logros a nivel personal, buscando proponerse nuevas metas en la vida, viendo estrategias y posibilidades de introducir cambios en ella, y poco a poco, a medida que el tratamiento avanza, el terapeuta va ayudándole a descubrir las posibilidades reales que ud tiene de salir de ese estado.
Además es importante que ud realice alguna actividad de esparcimiento que le agrade, el deporte, el ejercicio es muy útil, pues descomprime física y emocionalmente y estimula su vida social.
Acérquese a algún amigo o familiar de confianza; trate de compartir algún rato cada día, sea una charla, salir a dar una vuelta, lo que le agrade.
Tendrá que esforzarse; sé que ud está desalentado, pero se trata de que ud se mentalice de que va a salir adelante y poco a poco se vaya proponiendo metas, a muy corto plazo, día a día.
Aliméntese sanamente, evite estar encerrado en su casa, evite el aislamiento.
Recuerde que una posición mental favorable es muy importante para superar su estado.
La depresión se supera; ud va a lograr una mejor calidad de vida.
Necesita un poco más de ayuda.
Ud ha buscado una orientación acá; de manera que ahora sólo resta que vaya tomando en cuenta mis sugerencias y poco a poco siga avanzando.
Espero haber sido clara con ud.
Agradezco su valoración positiva, si el asesoramiento le es útil. De ese modo, el sitio recibe constancia y remunera mi trabajo.
Cualquier duda o comentario que ud necesite hacerme, estoy para ayudarlo, en todo lo que esté a mi alcance.
Reciba un saludo y mucho ánimo!
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
La verdad es que no interrumpí el tratamiento, fueron 6 meses los que me dijo el psiquiatra. Tal vez necesite repetirlo, como bien dice, pues esto fue hace dos años.
Otra cosa, cuando me levanto tan mal, se me va pasando, unas veces en dos horas, otras 8... pero no es de continuo.
Ahora mismo la situación en mi trabajo (Van a hacer un ERE y rebaja importante de sueldo, condiciones laborales bastante peores). Lo cierto es que tal y como está todo, perder el trabajo es... en fin, que te puedes tirar por un puente, como aquel que dice.
Digamos que se me han juntado muchas cosas de golpe, y siempre he sido muy miedoso: Temor al cambio, temor a perderlo todo, eso es también cuestión de actitud, parece que la mía alimenta la depresión de qué forma...
Un saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Agradezco su confianza y su valoración de mi trabajo.
Entiendo claramente que en este momento hay desde su entorno distintos factores que le están desestabilizando.
La situación de inestabilidad laboral es muy significativa, y por cierto, es inquietante para todos, como ud bien dice.
Asimismo considero que en ud, al existir antecedentes de depresión, se ve agudizada la angustia, las inseguridades y los temores.
Pero no tiene que dejarse abatir por las circunstancias; tenga en cuenta que hay cosas que sí dependen de ud, pero otras no. Por lo cual, es importante que ud tenga confianza, que piense que va a salir airoso de todo lo que está pasando, y que poco a poco, a pesar de las dificultades, va a lograr una estabilidad económico-laboral.
En cuanto a su tratamiento médico, veo que hace ya bastante tiempo ud lo concluyó, y seguramente su médico así se lo indicó pues estaba en buenas condiciones.
Sin embargo, y dada su situación actual, tenga en cuenta nuevamente que es indicado hacer un nuevo control, pues su médico verá su situación actual y a la luz de su historia clínica, determinará si es necesario dar inicio a algún tratamiento farmacológico entonces.
No se desaliente; de ser posible acérquese al médico que ya le atendió, para que pueda hacer una revisión.
Una vez que el tratamiento vaya dando resultado, ud verá que su bienestar se mantendrá a lo largo de las horas, cada vez van afirmando los beneficios y los síntomas van desapareciendo.
Ud está en un momento de su vida de grandes cambios y es plenamente lógico que se desestabilice emocionalmente; pero es preciso que se asista nuevamente para poder hacer frente a las cosas que pasan a su alrededor y no dependen de ud, pudiendo hallar alternativas adecuadas.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, ud sabe que estoy a su disposición, en el momento que ud lo necesite.
Un cordial saludo, y mucho ánimo!