:
Hola, vivo en Palma de Mallorca y mi novia en Madrid. Yo tengo 33 años, es la primera novia que tengo en mi vida, llevamos un 1 año y 4 meses de relación. Yo tengo mi trabajo en Palma , trabajo de funcionario auxiliar administrativo, con un suelto de unos 1000 euros aproximadamente , poco más. Nos vemos una media de un fin de semana o dos al mes, una vez viajo yo a Madrid y ella otra a Palma, asi algo más de un año llevamos viéndonos. Yo hace tiempo le dije mi intención de trasladarme a Madrid para estar más cerca de ella, he pedido una vez traslado y me lo han denegado y ahora se presenta otro concurso pero desde hace cosa de un mes me están empezando a entrar nubarrones en la cabeza, como que no de no se si la quiero tanto como para dejar mi vida de Palma e irme al estres de Madrid y con el poco sueldo que tengo o si me voy a con ella y no funciona bien la cosa o no la quiero tanto como para dejarlo todo e irme ya con ella, ella la conoci en un foro de catolicos, ya que yo soy una persona creyente y donde vivo nunca pude encontrar una persona con la que compartir mi fe y por eso buscando en foros la conoci y pensé que era mi persona adecuada, es buena chica y le tengo mucho cariño y nos llevamos bien, pero no se si la amo como para irme a un sitio que no me gusta ya que a mi me encanta la playa y mi actual trabajo. Y le estoy dando mil vueltas, ahora va a salir un concurso y ya no tengo ni ganas de solicitarlo, yo me llevo muy bien con ella y con sus padres y temo decepcionarlos pero estoy pensando si sería mejor acabar la relación, lastimandola lo menos posible, no se que hacer. Por un lado se que la voy a echar de menos, pero me gustaria acabar con este quebradero de cabeza. Yo le tengo mucho cariño y la quiero pero no se si para dejarlo todo. Os agradeceria que me dieseis algun consejo.
Saluda atte,
Antonio.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado Antonio, entiendo su inquietud por lo que está pasando.
he leído su relato y queda muy claro que ud no está seguro de amar a la chica con tal intensidad de estar dispuesto a hacer cambios tan significativos en su vida, como irse de su ciudad, pedir un traslado de trabajo, dejar su rutina, su ámbito conocido y su entorno, y emprender un nuevo camino junto a ella, y en otro sitio.
Ante la duda, lo mejor sería que no diera ese paso, pues no solamente ud se expondría a una adaptación a un sitio y costumbres que quizás no comparte plenamente, sino que es posible que la chica se ilusionara con ud y luego,si las cosas no funcionan, saldrá muy herida.
Está bien que ud la quiera, que comparta principios de fe cristiana con ella, que tengan cosas en común, pero eso no es suficiente como para sustentar una relación amorosa.
Piense que en la pareja debe haber amor, respeto, comprensión, entrega del uno al otro, disposición a ayudarse, y a dejar de pensar solamente en uno; las actitudes egoístas no favorecen la relación.
Y aunque ud sienta que la va a extrañar, quizás sea preferible al menos proponerse un tiempo en la relación, tratar de ser sincero con ella y expresarle sus inseguridades.
Una relación comprometida requiere mucha entrega y disposición, y ud de acuerdo a lo que escribe aquí, parece no tenerla.
No tiene que sentirse obligado a estar con ella, a dar ese paso si no está convencido.
Analice lo que ud siente, y tome una determinación.
Si ud la quiere, debería tener presente que es necesario preservar la estabilidad de ella y también la suya propia, y una relación donde no hay libertad, donde se sienten presionados a estar el uno con el otro, no puede dar frutos.
No se alarme ni se culpabilice; todo tiene un tiempo y ud sabe que si la relación no llegó a colmar sus expectativas, no está obligado a permanecer en ella.
De seguro la chica preferirá que ud sea sincero ahora y no que alimente las ilusiones de ella.
Ambos podrán rehacer sus vidas, y ud podrá hallar una persona que también comparta sus principios de fe.
Si es su deseo, dése la oportunidad de estar en contacto con otras personas, por ejemplo en algunas organizaciones cristianas, congregaciones, asista a charlas, conferencias, servicios,comparta actividades, jornadas de intercambio y de confraternidad, seminarios, es decir, incentive su labor social y religiosa, y eso permitirá que ud pueda conocer otras chicas con las que más adelante pueda entablar una relación de amistad y eventualmente amorosa.
Anímese y fortalézcase en su fe.
No se desaliente y siga adelante.
La chica le podrá comprender y ambos seguirán adelante, tras el propósito que cada uno tiene.
Espero haber sido clara con ud.
Agradezco marque una valoración positiva si el asesoramiento le es útil. De ese modo el sitio recibe constancia y remunera mi trabajo, sin costo adicional para ud.
Cualquier duda o comentario, estoy para ayudarle.
Un saludo para ud y mucha fortaleza!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, si ud tiene alguna duda sobre la orientación, estoy a su disposición.
Si la atención le es útil, sea tan amable de dar una valoración positiva.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias doctora, es mejor en caso de duda no arriesgarme, asi la dejaré libre para que busque otra persona que se merezca y tenga las ideas mas claras que yo. Un saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Agradezco a ud, Antonio, su confianza y valoración de mi trabajo.
Considero que eso es lo mejor para los dos.
Estoy a su disposición para asistirle en el momento que ud me lo solicite.
Reciba un saludo y sea bendecido!