:
Disculpe Dra. despues de una año de separación he conseguido una buena persona para mi vida, sin embargo no quiero que mi expareja lo sepa ya que ella esta sufriendo crisis de pánico por el abandono de su pareja actual, ademas ella es la madre de mi hija de 10 años y no quiero hacerle daño ¿ cuanto tiempo debo esperar para que mi hija y mi pareja actual se puedan conocer????

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Le agradezco mucho su valoración en la pregunta anterior.
No existe una norma fija en cuanto al tiempo. De momento, mientras se están conociendo, su hija debería quedar al margen de su nueva relación, como está haciendo, pues si por alguna razón, su relación no funcionase, su hija lo pasaría mal con la nueva separación. Una vez pase, por ejemplo, unos seis meses o un año y ud vea estabilidad en su nueva relación, podría explicarle a su hija que ha conocido a una mujer y que está ud feliz. Digale que cuando a ella le apetezca, su pareja estaría encantada de conocerse, porque para ud es importante que su hija se sienta bien con la nueva pareja de ud. No fuerce las cosas, sino que deje que transcurran con normalidad y lentamente. Podrían empezar por salir un día a algún sitio que le guste a su hija. Lo mejor es, por tanto, que ud esté seguro de su estabilidad y que en primer lugar, se lo comente ud a su hija psrs que se entere por ud, pero sin que en principio tengan después relación muy intensa entre su pareja y su hija.
Respecto a su expareja, es menos importante que ella lo sepa. Ud tiene su vida y ella no está en su vida ya. En mi opinión, como su expareja ahora no se encuentra bien, no tendría por qué saber de su nueva relación y, en todo caso, decírselo después de que lo sepa su hija.
Sigo a su disposición para cualquier duda. Le agradezco valorar mi respuesta una vez esté satisfecho con ella. Le deseo lo mejor. Un cordisl saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle