Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Disculpe Dra, tengo un niño de 11 años y en vista que su mamá

Pregunta del cliente:

Disculpe Dra, tengo un niño de 11 años y en vista que su mamá tiene una mala situación tanto económica como sentimental ,ella me dijo que me trajera al niño a vivir conmigo, lo tengo en mi apto desde hace cuatro meces, lo inscribí en una nueva escuela, en picina y en Karate , el niño se va adaptando poco a poco sin embargo extraña mucho a su mamá, hermanos y amigos del sector donde vivía , ¿ que hago para que el niño entienda que todo es por su bien ??
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Encantada de seguir atendiendole.

Es normal que el niño se sienta así porque son muchos cambios para él (su casa, los amigos, su entorno...)
Lo mejor que puede hacer es hablar con él y explicarle que ud comprende que eche de menos su vida anterior, pero que ud es su papá y también desea pasar tiempo con él y que, de este modo, ahora el puede hacer unas actividades que antes no podía. Tal vez, si es posible, le ayudaría que algún fin de semana pudiera ir algún amigo con él a su casa a pasar el fin de semana o bien ir él a casa de algún amigo, a fin de seguir manteniendo el contacto.

Ud obra muy correctamente al llevar a su hijo con su madre a pasar fines de semans, pues él debe tener contacto con los dos. Lo mas importante es que él se sienta comprendido y que se le explique que el hecho d vivir con ud le facilita que ud también comparta tiempo con él y que pueda realizar actividades que antes no hacía. Verá como en pocos meses más estará totalmente adaptado.

Un cordial saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle