Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2545
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

mi esposa va al gimnasio desde hace dos años y a finales de

Pregunta del cliente:

mi esposa va al gimnasio desde hace dos años y a finales de noviembre del 2012 le descubri un mensaje en su celular con palabras de ternura,le pregunte ¿quien te envía ese tipo de mensajes?y la respuesta fue que era un amigo que la estaba ostigando investigue los reportes del telefono y resulto que se han estado llamando y mensajeando desde hace 6 meses por lo que le reclame ya que tiene llamadas con duracion de 60,42,30,20,10,8minutos y su respuesta fue era mi amigo y con el tiempo me empeso a ostigar, y le dije por que no me lo habias dicho, que no quiso devido a que me altero, y discuti con ella al limite que le llamo a esta persona y me lo paso y solo decia que yo estaba equivocado, cabe mencionar que en el mes de octubre se llamaban hasta 10 ceces al día, tengo dudas y quisiera que me a consejaran, espero me respondan gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, estoy leyendo su consulta y elaborando una respuesta para ud. Por favor, aguarde unos minutos para recibirla.
Cliente: escribió hace 4 año.


¿en cuanto tiempo más voy a tener una respuesta?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Entiendo su preocupación y su ansiedad por lo que está sucediendo con su señora.

Es perfectamente esperable que ud se inquiete al haber descubierto esa relación que ella mantenía con esa otra persona.

Claro que ud tiene muchas dudas al respecto, y en verdad, solamente él y ella podrán esclarecerle a ud qué tipo de relación mantuvieron.

LO mejor será que ud trate de tomar esto con la mayor calma posible pues de lo contrario, sería infructuoso alterarse en demasía y no le permitiría llegar a dar los pasos indicados.

Ud sabe que una relación amorosa, un matrimonio, deben sustentarse sobre algunos pilares fundamentales, como la confianza, la sinceridad, la comprensión, entre otros.

Trate de dialogar con su esposa, en un momento en el que ambos estén tranquilos.

Pídale que sea honesta con ud, y al menos que le aclare si en este momento ella lo ama a ud y está dispuesta a seguir en el matrimonio, siendo fiel, y cortando toda relación con esa otra persona.

Claro que ud querrá que le aclare lo que pasó con ese hombre, pero eso podrá hacerlo ella si siente que ud es receptivo, que no se descontrolará y si en verdad está dispuesta a hacerlo.

Mire, aunque ud la presionara, si ella no está dispuesta,mantendrá reserva y aún siendo sincera, quizás si ella le confirma que efectivamente no hubo nada entre ellos más que amistad, sé que en su corazón ud dudará, se dolerá y le perjudicará emocionalmente.De manera que lo mejor quizás sea dejar el pasado, no incursionar sobre él, dejarlo como algo que ya no se puede cambiar y que tiene poco sentido volver sobre él.

Ahora ud tiene derecho a estar en una relación donde se sienta respetado, querido, comprendido y solamente su esposa podrá responderle si en verdad está dispuesta a seguir adelante juntos.

procure entonces dialogar con ella, quizás salgan a un cine, a un teatro, vayan a cenar juntos y charlen sobre uds, vean en qué condiciones está la relación, exprésense el afecto que cada uno siente por el otro, vean si están dispuestos a seguir adelante juntos y si así es, entonces acuerden darse esa oportunidad.

Quizás hayan aspectos de la relación matrimonial que deban revisar,puntos en los que discrepen, en fin. De todo eso deberían ir charlando a medida que pase el tiempo, e ir viendo de qué modo pueden mejorar la convivencia.

Trate de que su esposa sienta confianza en ud, pues siempre es preferible dialogar sinceramente, estimular la comunicación entre los dos.

Evite contactarse con ese otro caballero; eso no tendrá mucho sentido ahora.

Lo mejor es que ud se centre en su esposa, y que ninguno de los dos dé lugar a una tercera persona, no solamente relacionándose con ella, sino ni siquiera discutiendo o lastimándose uds por causa de esa otra persona.

Si uds se quieren, van a poder mejorar las cosas y disfrutar de la relación.

Es muy atinado que su esposa haya dejado ese gimnasio; pero si ella siente la inquietud del ejercicio, deporte, en fin, quizás pueda optar por buscar otro sitio donde asistir.

Trate de encauzar las cosas con su esposa, progresivamente.
Necesitan darse un poco de tiempo y no tomar decisiones apresuradas.

Espero haber sido clara con ud.

Agradezco pueda dar una valoración positiva, si el asesoramiento le es útil. De ese modo, el sitio recibe constancia y remunera mi trabajo.

Cualquier duda o comentario, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


gracias por todo, me tengo que retirar.


 


adiossss.


 

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias a ud por su confianza y valoración de mi trabajo.

Espero las orientaciones le sean de ayuda.

Si ud necesita volver a consultarme, con mucho gusto le asistiré.

En ese caso, agradeceré pueda colocar mi nombre al inicio de su consulta.

Un saludo para ud.