:
Tengo un problema con algunas adicciones (tabaco, ludopatía, porros). Estoy intentando dejar los porros pero entro en una espiral depresiva y solo vuelvo a sonreir cada vez que los vuelvo a probar. Con las máquinas también estoy teniendo problemas ya que no me dura nada el dinero y tampoco soy una persona a la que le sobre. Además cuanto más tengo más quiero. Necesito ayuda para dejar estas dos últimas adicciones ya que creo que están acabando con mi relación de pareja, y es la única que me ayuda a seguir adelante.

Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
lic_silvia :
Estimado consultante, estoy esperándolo en el chat
lic_silvia :
Le pido que por favor ingrese al mismo para poder intercambiar
lic_silvia :
He leído su comentario y lo mejor sería poder chatear para que le de mi respuesta
lic_silvia :
¿Podría por favor ingresar al chat?
Customer:
hola
lic_silvia :
Buenas tardes
lic_silvia :
Las adicciones no son fáciles de abandonar como ya lo sabes
lic_silvia :
Es muy difícil realizar esta tarea basada sólo en la voluntad. Se necesita ayuda terapeútica como para hacerlo
lic_silvia :
Por lo que has escrito no la has buscado hasta ahora
lic_silvia :
¿Es así?
Customer:
Es así
lic_silvia :
Eres muy joven y estoy muy de acuerdo en que busques ya mismo una manera de poder abandonar el tabaco, el juego y los porros
lic_silvia :
Tienes además el apoyo de tu pareja, así que yo te recomendaría que busques algún centro especializado en adicciones como para poder realizar una consulta
lic_silvia :
En estos centros dan ayuda terapeútica y lo que es importante es que trabajan también en grupos, donde encontrarás gente que como tú, están lidiando con este mismo conflicto
lic_silvia :
Ellos realizan además un seguimiento y te sentirás contenido y comprendido por otros que están pasando por una situación similar
lic_silvia :
¿estás de acuerdo?
Customer:
La verdad es que no me convence mucho la idea
Customer:
Me gustaría hacerlo por mi mismo
lic_silvia :
Sí, lo entiendo. Pero a veces necesitamos ayuda y es positivo poder reconocerlo
Customer:
Por eso he acudido a usted
lic_silvia :
Dices que ya has intentado y que tu fuerza de voluntad es poca
Customer:
Sí, pero sé que puedo conseguirlo pero quizás me haga falta alguna ayuda, estrategia, pensar en otras cosas, hacer otras cosas
lic_silvia :
Me alegro que hayas confiado en JustAnswer, pero nosotros podemos sólo hacer recomendaciones y lamentablemente las adicciones son difíciles de revertir
lic_silvia :
En tu caso además parecerían estar bastante instaladas y no es una sola
lic_silvia :
Yo imagino que tú sabes lo dañinas que son las adicciones. Que ya tienes información al respecto. Que sabes lo mal que te hacen e incluso cómo influyen en tu bienestar económico
Customer:
Si
lic_silvia :
pero esto no parece ser estímulo suficiente como para mantenerte "abstemio". Por eso es importante que busques apoyo
lic_silvia :
¿Por qué deseas hacerlo sólo? ¿Qué te intimida para hacer una consulta?
lic_silvia :
Lo ideal es luchar esto de frente y con todo de inicio. Tienes 20 años. Hazlo ahora y sácatelo de encima.
Customer:
Quiero hacerlo solo porque sé que puedo, pero necesito algo, que me guie o me ayude a que sea más fácil
lic_silvia :
Yo podría darte "tips" pero imagino que ya los conoces
Customer:
tips?
lic_silvia :
como por ejemplo, que cuando te agarra "el impulso de" fumar debes pensar en otra cosa, obligarte a salir de donde estas, ir a caminar, realizar algún deporte, llamar a alguna persona que pueda contenerte en esas ganas de fumar
lic_silvia :
lo mismo cuando quieres ir a jugar
lic_silvia :
esas son "tips", cosas que se pueden hacer como para delegar en tiempo el impulso
lic_silvia :
Si en el momento logras controlarlo, y si sabes que es un tiempo corto donde parece que es necesario fumar o jugar, si pasas ese momento, el impulso baja y logras ir controlándolo. Irás logrando nuevos hábitos
lic_silvia :
Lo otro es por ejemplo, ir anotando en qué momentos es que aparece con tanta fuerza el impulso
lic_silvia :
Luego viendo tu lista , podrás conocer cuáles son las situaciones que te llevan compulsivamente a la adicción
lic_silvia :
y podrás ir planificando qué hacer diferente frente a esas situaciones
lic_silvia :
¿Me sigues?
Customer:
si
lic_silvia :
Pero todo esto necesita de mucha voluntad y una determinación ferrea de "NO VOY A SEGUIR CON ESTO"
Customer:
claro
lic_silvia :
una plena convicción de querer modificar un mal hábito que te daña
lic_silvia :
Lo puedes lograr, pero siempre sólo es mucho más difícil
Customer:
Mi novia me está ayudando mucho también
lic_silvia :
eso es muy positivo
lic_silvia :
Lo más importante si deseas hacerlo por tu cuenta, es no dejarte llevar por el impulso
Customer:
Por eso creo que con su ayuda y mucha fuerza de voluntad puedo lograrlo
lic_silvia :
poder pensar en ese momento para esperar
lic_silvia :
Puedes hacerte una lista de todas las cosas malignas que conllevan las adicciones y leerlo en el momento que deseas fumar o jugar
lic_silvia :
Son todas maneras de aplazar el impulso
Customer:
Es decir que yo cuando sienta ganas por el juego o los porros, podría irme a correr por ejemplo
lic_silvia :
Si, tal cual!
Customer:
O realizar cualquier otra actividad en la que no tenga que pensar
Customer:
pero justo en el momento del impulso
lic_silvia :
Otra manera de fomentar la abstinencia, es que pongas en una cajita el dinero que no has gastado en porros y en juego. Luego a fin de mes podrás comprarte un flor de regalo!! y podrás apreciar cuánto gastabas en hacerte daño
lic_silvia :
Sí, has entendido perfectamente
lic_silvia :
Hacer una lista de los perjuicios de la adicción también sirve
lic_silvia :
Debes desechar además todo lo que tengas en casa o a tu mano
lic_silvia :
me refiero a tabaco o porros
lic_silvia :
no más ceniceros, etc.
lic_silvia :
Debes cambiar tu rutina
Customer:
Ya
lic_silvia :
Si tomas café empezar a tomar té, etc.
lic_silvia :
Tratar de no ligar situaciones que antes te llevaban al tabaco o al juego
lic_silvia :
¿OK?
Customer:
ok
lic_silvia :
Si haces todo esto, y con fuerza de voluntad podrás lograrlo
lic_silvia :
Intenta de esta manera y yo quedo a tu disposición para que me escribas luego cómo te va yendo y por si puedo ayudarte en algo más
lic_silvia :
¿Te parece bien? ¿Tienes alguna otra pregunta?
Customer:
Ok
Customer:
Muchas gracias
lic_silvia :
Espero haber sido de utilidad. Y te pido que valores este chat al finalizar para que JustAnswer puede remunerar mi trabajo
lic_silvia :
Muchas gracias XXXXX XXXXX suerte!!!
Customer:
Si
lic_silvia :
Lucha con fuerza!!!
Customer:
Gracias XXXXX XXXXX
lic_silvia, Psicóloga clínica
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle