:
mi pareja parece no estar listo para una fecundacion in vitro, no me apoya ni me tranquiliza cuando comparto mi miedo o cuando hablo del futuro con un niño se enfada... que hacer ? cortar la relacion o hay una solucion ? el me dice que esta feliz cuando esta jugando al poker...y pasa mucho tiempo en un club de poker o jugando online, siempre esta con su ordenador o su smartphone, tendra una adiccion ?
Gracias XXXXX XXXXX respuesta

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Estoy leyendo atentamente su consulta y redactando una respuesta para ud. Le agradeceré espere unos minutos para recibirla. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Le agradezco mucho su espera.
Comprendo su situación, dado que tener un hijo es una decisión importantísima en la vida y es fundamental que la pareja esté de acuerdo con ello. En su caso, parece que su pareja no siente lo mismo que ud en relación a la paternidad.
Cuando aparecen este tipo de situaciones, se produce problemas en la pareja, dado que lo que quieren uno y otro es muy diferente. El objetivo de una relación de pareja es compartir la vida, expectativas de futuro. Cuando estas expectativas y proyectos no coinciden, la relación está condenada al fracaso o bien, uno o ambos, serán infelices. En su caso, muy especialmente. Piense que la llegada de un niño debe ser esperada y deseada por ambos padres, puesto que la felicidad del bebé depende del cariño y el bienestar que ambos le proporcionen. Si esto no es así, tarde o temprano él también sufrirá.
No todo el mundo está preparado o desea tener hijos y esto hay que respetarlo. Sin embargo, estoy muy de acuerdo con la opinión que le dio la psicóloga. Ud también tiene derecho a ser madre y, si no puede hacerlo con su pareja, tal vez deba plantearse esa relación. Ser madre ud sola, a través de un banco de esperma, es una muy buena opción en su situación. De este modo, ud se sentirá realizada con su maternidad y su bebé tendrá la suerte de que su madre lo desea y lo ama.
Respecto a una posible adicción de su pareja, parece bastante probable. Sin embargo, nadie puede ser ayudado si no lo desea. Sería preciso que él reconociese tener una adicción y deseara curarse. Sólo entonces podría acudir a terapia con un psicólogo especialista en adicciones para poder superarlo. Mientras él no reconozca su problema y no desee solucionarlo, ud no podrá hacer nada por mucho que lo intente.
Por lo tanto, creo que debe ud seguir con su terapia para fortalecerse su autoestima, que seguró estará dañada y plantearse cambiar su situación, dejando una relación que no le resulta satisfactoria, e intentar la maternidad en solitario.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, no se quede con dudas y consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudarla en cuanto me sea posible. Un cordial saludo y ojalá que pronto sus deseos se vean cumplidos.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias por la respuesta, me ayuda a ver las cosas mas claras y tener 2 opiniones vale mas que una sola.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Muchas gracias a ud. No dude en consultar cualquier otra cosa que le preocupe. Estoy aquí para ayudar. Le deseo que pronto vea cumplido su deseo de ser madre. Un cordial saludo