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Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2460
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
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Psic Daniela Izzo está en línea ahora

hola tengo 30 anos y hace algunos dias me siento como los oidos

Pregunta del cliente:

hola tengo 30 anos y hace algunos dias me siento como los oidos tupidos y como ansiedad en el pecho, ahora estoy tomando atenolol porque el cardio;ogo me lo receto por unos latidos extras que tenia y variacion en el pulso o sea rapido sin esfuerzo alguno, el atenolol me baja demasiado el pulso pero creo que todo lo que tengo es estres y ansiedad.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, ud desea una respuesta médica o psicológica?
Si ud desea una orientación psicológica, con mucho gusto le asesoraré en mi condición de psicóloga.
De lo contrario, solicito le atienda un médico.
Muchas gracias XXXXX XXXXX contacto.
Estamos para ayudarle.
Cliente: escribió hace 4 año.


hola la respuesta que necesito es spicologica porque ya me he han hecho pruebas de todo y no ser lo de los latidos extras todo me dado bien por eso pienso que es estres y ansieda


 

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Bueno, por favor aguarde unos minutos mientras elaboro una respuesta para ud.Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

llevo asi un tiempo en realidad no tengo problemas de pareja ni en la casa si mucho estres en el trabajo pero nada mas, lo que si me deprime mucho es sentirme mal todos los dias y que todo los estudios me den bien y constantemente estoy pensando que me voy a morir o que tengo algo malo y me deprimo mucho y no disfruto de las cosas buenas que me rodean por esa causa, por eso quisiera algun consejo por favor

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
En primer lugar tiene que quedarse tranquila sabiendo que desde el punto de vista orgánico todo está bien.

Quiere decir que es muy probable que sus síntomas sean producto del estrés o ansiedad.

Generalmente, los trastornos de ansiedad suelen encaminarse con una psicoterapia, la cual es un proceso que debe mantenerse en forma continuada durante un tiempo sin interrupciones, y en ocasiones, y dependiendo del tipo de desequilibrio ansioso, puede ser necesario hacer un tratamiento con fármacos ansiolíticos y/o antidepresivos en forma paralela.

Lo más adecuado entonces es que no interrumpa los fármacos que su médico tratante le ha indicado, y que haga el tratamiento tal cual se lo prescribió, sin aumentar ni disminuir las dosis ni agregar medicamentos por su propia voluntad.

Existe una amplia gama de fármacos ansiolíticos de muy buenos resultados; será cuestión de que el especialista pueda encontrar aquellos a los que su organismo responde adecuadamente.

En caso de que continuara con los síntomas, entonces acuda nuevamente al médico y explíquele lo que le sucede, pues quizás sea oportuno hacer un ajuste en el tratamiento.

Luego sería conveniente hacer una consulta presencial con el psicólogo, donde se pueda hacer una evaluación de los aspectos emocionales implicados, características de personalidad, mecanismos defensivos que pone en juego la estructura psíquica, características de las relaciones interpersonales, situaciones en las que se disparan los niveles de ansiedad, inseguridades, condiciones familiares , laborales, entre otros.
Todo esto permitirá llegar a precisar un diagnóstico preciso acerca del trastorno de que se esté tratando y en función de eso, se instrumentará una estrategia de tratamiento adecuada.

Le sugiero entonces que busque un psicólogo de confianza, y pueda hacer esa entrevista inicial para poder explicar lo que le está sucediendo, desde cuando, ver detalladamente los síntomas que presenta,la frecuencia, que áreas de la vida actual le están afectadas, entre otros, y una vez que el profesional tome un primer contacto con ud, podrá darle directivas específicas y pautas en cuanto a los pasos a seguir dando.

Al mismo tiempo, puede ser de ayuda para ud empezar a hacer alguna actividad física algunas veces a la semana, por ejemplo algo de gimnasia moderada, ejercicios de relax, respiración, hidroterapia, en fin.

Procure mantener una dieta equilibrada, controlando el consumo de alcohol, cafeína, y otras sustancias estimulantes.

Es importante que descanse un buen número de horas por la noche; en casos de ansiedad descontrolada, es usual que aparezcan trastornos de sueño, por lo cual ese debe ser uno de los primeros síntomas que debiera controlarse, pero por lo que ud me relata, eso no le está pasando.
Haga lo posible por mantener sus relaciones interpersonales, y no aislarse.

Le sugiero además dedicar mientras tanto, un tiempo para ud misma, en casa, por ejemplo una media hora en el día.
Instálese en un sitio adecuado y cómodo de la casa, ponga una música que le agrade, y trate de pensar en su vida, qué es lo que le está preocupando, por ejemplo el trabajo, algo de la familia, pareja, en fin.

Puede ud ir tomando nota de algunos de estos aspectos que le inquietan, le angustian, le estresan y por cierto ud desea cambiar.

Paso a paso evalúe qué podría hacer ud para mejorar cada uno de ellos, y vaya proponiéndose plazos, como ser un par de semanas para cambiar tal o cual cosa.

Dése tiempo para ir resolviendo cada cosa; algunas dependerán de ud, pero otras no.No se desanime ni desaliente cuando en la vida hayan cosas que no puede cambiar por su propia voluntad.

Asimismo le dejo aquí algunos ejercicios de respiración que ud misma puede realizar en casa, en ese tiempo que dedica para ud.
Son muy útiles y de seguro le van a ir ayudando progresivamente.

• Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.
• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.
• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.
• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.
• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.
• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.

Trate de no alarmarse, ni se deje llevar por pensamientos de temor, o de qué será lo que le pasa. Ud sabe que físicamente está bien, está sana, por lo cual, su ansiedad irá disminuyendo progresivamente y se sentirá mejor, con una mejor calidad de vida.

Tenga en cuenta mis sugerencias y vaya poniéndolas en marcha de a poco.

Espero haber sido clara con ud.
Agradezco pueda dar una valoración positiva si el asesoramiento le es útil. De ese modo el sitio recibe constancia y remunera mi trabajo profesional.

Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Un saludo para ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
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Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

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  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
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  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

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