:
hola, mi problema esque tenia un amigo bueno eramos muy buenos amigos y hasta trabajamos juntos a raiz de romper con su novia nos unimos mas hasta qe era todo el dia en el trabajo y cuando llegabamos a casa nos podiamos pasar horas hablando por face y hasta que empecemos a acostarnos yo lo corte el si hizo noviayo empeze a ver su actitud hacia mi diferente,ya hablabamos menos cuando yo volvi al trabajo tampoco era lo mismo,asi ha habido un distanciamiento pero nos seguiamos hablando poco pero hablabamos y un dia me bloqueo del facebok y eso a mi me dolio y yo coji y le mande wasaps y el no me contestaba lo llamaba no me lo cojia y hasta que cuando me contesta me dice que no me habia bloqueado que solo lo habia personalizado me mintio, al dia siguiente en trabajo lo noto nervioso y asi pasaban los dias y no era lo mismo y otro dia sin querer me me equivoco y le mando unwas por equivocion que no era para elque ponia solos tu yo jajajaj iba para otra persona y se ve que su novia le molesto pero yo le mande otro disculpandomo pero el me bloqueo y no le yego mis disculpas. bien cuando me acerco y le pregunto que pas y me dice que ya no eramos amigos que a que benia ese mensaje qe tenia pelea con su novia y yo se lo explique y le volvi a pedir disculpas, entonces fue ahi cuando me dijo porque habia bloqueado del face fue por una publicacion que puse pero no iba para el y el dice que si le e recnocido cosas y le e pedido perdon,pero no puedo reconocer algo que no iba hacia el, bien me bloquea por was tambien y un dia en este verano me manda un was y me dice que sigamos siendo amigos y sin fastidiarnos las relaciones porqe yo soy casada, y le digo que ok por no volver a menaar nada de lo que habia pasado pero cuando nos incorporamos al trabajo volvemos a lo mismo, el primer dia me saluda y al otr empiza a ver si soy yo y asi nos tiramos un tiempo y en el almuerzo no me mira n i siquiera a la cara ni me dirije la palabra pero sin embargo por wasap si, bien el caso esque mas o menos empezamos tico taco los dos no se si el empieza a jugar o no se, yo de primeras siempre le e dicho de quedar y hablar para que esto no se hiciera mas grande , pero ya se a echo grande y son tonterias hemos hablado pero el no quiere hablar a la cara ni que lo llame tampoco y me decia no me mandes wasaps que mi novia se puede cabrear y yo te mandare a escondidas yo no le molestaba nunca por wasapspero en fin, so soy su amiga lo tengo que entender,y lo entendi, bien el caso esque intenta acercamientos pero yo le hablo mas seca por la situacion y empezamos que si uno ignora y el otro hace lo mismo , bueno el caso esque yo se lo cuento aun compañero y empiezo a notar casulidades, y es porqe este compañero le va contando todo,yo solo le decia a este compañero lo de los mensajes , que si me saluda que sino y si me habla o no , pero el se lo cuenta y es cuando dejo ya de decirle nada a este, ai esque me obsesiono y empiezo a hacer investigaciones y no se qe me pasa por la cabeza no lo se que me esta pasando,es verdad que me e enamorado pero no se si e echo mal yo o el pero de el tampoco e rrecibido ninguna disculpa, y yo e optado por no contestarle a los mensajes y habla cara a cara, y aver si viene

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Estimada consultante, desea ingresar al chat?
moni1547 :
Soy la Psic. Mónica Araújo y estoy leyendo su consulta.
moni1547 :
Por favor, aguarde a que termine de leer.
Customer:
hola
moni1547 :
Hola, un segundo por favor.
Customer:
si espero,
moni1547 :
Gracias XXXXX XXXXX espera
Customer:
de nada,digame que be en mi problema
moni1547 :
Comprendo que usted se ha enamorado de él, pero cada uno tiene su pareja y la relación entre ustedes no está nada clara y han tenido muchas idas y venidas.
moni1547 :
Desde luego que estoy de acuerdo con usted en que debería o hablar calmadamente con él y de manera responsable como adultos que son, o dejar de hablarle y seguir usted con su vida.
moni1547 :
Porque no tiene ningún sentido seguirle el juego que a nada les conduce.
moni1547 :
Y menos hablar usted con este compañero en común que lleva y trae información sin ningún sentido.
moni1547 :
Creo que debe tratar de pensar y focalizarse en sus propias necesidades sin esperar nada de la otra parte.
moni1547 :
Ya que ni siquiera él desea encarar una conversación, cierto?
Customer:
cierto no quiere
Customer:
y no entiendo porque
moni1547 :
Y cuando uno no quiere, nadie debe intentar obligar a otro a hacer lo que a uno le gustaría.
moni1547 :
Comprendo que usted no entienda por qué él no desea hablar, pero eso es algo que sólo él podría contestarle.
moni1547 :
Y qué pasa con la relación con su esposo?
Customer:
lo se pero como me dice que me quiere como amiga y todo esto entoces yo lo que e echo hasta ahora es intertar solucionarlo del mil formas
Customer:
pues no estamos bien
moni1547 :
Pero y usted se conformaría o desea sólo una amistad con él?
Customer:
yo solo deseo no perder la amistad y por mi parte el lo sabe perfectamente
Customer:
el me dice qe se siente muy atraido por mi, qe no se sienta hablar porqe estaba enfadao, pero yo eso lo veo que son todo excusas
moni1547 :
Pues entonces, de parte suya tiene claro que acepta su amistad, pero él parece no tener un proceder coherente ya que no está actuando de manera de que esa amistad sea posible
moni1547 :
Estoy de acuerdo con usted. Parece que fueran excusas.
moni1547 :
Además si se siente muy atraído hacia usted, creo que eso no facilita en absoluto una amistad entre ustedes.
Customer:
me quiere decir qe el quiere algo mas?
moni1547 :
Y por algo le dice que se siente atraído, no le parece?
moni1547 :
Cuando uno siente atracción, no es sólo una amistad lo que se tendría con esa persona
Customer:
porque incluso le dije de cenar los cuatro y que su chica me conociera y el me dijo que eso era imposible
moni1547 :
Esto me hace pensar más aún que él no tiene tan claro que le sea posible mantener sólo una amistad y por eso está actuando del modo en que lo hace.
moni1547 :
Posiblemente le cuesta encarar la situación porque usted está casada y siente respeto por esto o no desea involucrarse en una situación así.
moni1547 :
Pero si así fuera, creo que de todos modos, él podría planteárselo de manera madura y ver como continuar.
Customer:
bueno pero todo esto acaba de pasar en el año 2012 y el se sentia atraido desde que me conocio osea desde hace 9 años yo me entere hace un año
moni1547 :
Pero desde luego que eso es algo que debería decidir él
moni1547 :
Y usted cuánto hace que está casada?
Customer:
bueno pues por eso que creo que no da la cara porque en realidad quiere ternerme de pareja
Customer:
10 años
moni1547 :
Entiendo, y creo que eso es una posibilidad.
moni1547 :
Claro, ustedes se conocieron estando ya casada. Y esto seguramente ha sido una gran obstáculo para que él se acerque de otro modo hacia usted.
moni1547 :
Y él sabe que usted está enamorada de él?
Customer:
porqe me decia te tengo qe qitar de mi cabeza, te tengo cerca y te siento lejos e incluso con su novia un dia en el almuerzo me dice un compañero seguro qe estas qedando con alguien y yo contesto si y a lastre me deja tres mensajes qe decia es verdad lo qe a dicho jose dime es verdad estas qe dando contesta , o en otra ocasion hablando le digo no so yo piueso cosas buenas de ti y me decia y dimel y ven ga dimelo cosas asi
Customer:
no le e dicho nada a mi marido
moni1547 :
Usted estaría dispuesta a dejar a su esposo? Creo que debe centrarse en sus necesidades y ver que es lo que desea para su vida.
Customer:
ultimamente me hace desprecios en el trabajo , cosas asi por eso no se que pensar si pasa de todo o no se
Customer:
no me lo e planteado
moni1547 :
Porque más allá de que se pudiera o no concretar otro tipo de relación con esta persona, creo que debe reflexionar en si usted es o no feliz en su matrimonio, en si la relación de pareja le resulta satisfactoria o no, etc.
Customer:
pero esqe necesito saber que le pasa, por que actua asi una persona, y asi platearme yo mi vida
Customer:
a veces pienso qe estoy con este chico y si me hace reir, bueno ultimamente no,pero claro si esque estoy enamorada de el y pienso que a el le pasa lo mismo
Customer:
estoy echa un lio
moni1547 :
Comprendo que usted desee hacer un cambio sobre algo seguro. Sin embargo, no sería positivo que usted dejara de estar casada o permaneciera en ese matrimonio en base a lo que esta otra persona decidiera hacer o haga o prometa.
moni1547 :
Pues creo que como ya le dije, es fundamental que se cuestione primero sobre su relación con su pareja. Y al mismo tiempo, puede escribirle a este otro chico sobre lo que a usted le pasa con respecto a él y sobre lo que cree sentir y que él le responda con toda sinceridad.
Customer:
me llama loca, paranoica,no se y solo intento solucinarlo lo mas maduro que se puede
moni1547 :
Le planteo lo de escribirle porque lo de tener una charla cara a cara, veo que no es posible.
moni1547 :
Y por qué cree que la llama loca, etc.?
moni1547 :
Estimada consultante, sigue ahí? A leído mi última intervención?
moni1547 :
Está de acuerdo con escribirle y que él le contesté también de este modo?
moni1547 :
Porque sinceramente creo que necesita definir su vida y sobre todo esta relación que usted no tiene nada claro a donde apunta.
Customer:
por la ultima discusion que tuvimos me mando un cartel de estos qe mandan por was felicitandome la navidad y yoo y me dice sin mas la gema me quiere pijar!! eso me puso es una cde trabajo y yo a los dias ya me canse y s papeles y le puse por mensaje i te la quieres tiras r a mi me da igual y si te la tambien y le dije pero ni se te ocurra contarle nada a esta de lo nuestro qe estoy casado y tengo un hijo , pues imaginese empezo e qe ya pasae lo iba a comer con patatas qe me den!! y cosas asi bueno qe explote y onces qe me manda mensajes diciendome qe porqe invento y miento pero se refiere a lo de esta chica e qe perdi los papeles qe lo sentia muchisimo, qe me disculpe pero el no para y claroo contestarle porqe no se por donde va por qe yo ase lo dejo claro el que no es claro aqui es el, y por eso me llam loca y
Customer:
y todo eso
Customer:
estiy deacuerdo en escribirle pero aqui me ayude a ver qponer por que estoy perdida la cara no la va adar parece que sea un poco cobarde, porqe me dijo que si hacialgo escondia
moni1547 :
Entiendo que él no esté siendo claro. Y eso sólo puede hacerlo usted de dos posibles maneras: hablando con él o escribiéndole y aclarándole lo que necesita decirle y saber, o dando por terminada esa relación y continuar usted con su vida sin darle más entrada que como a cualquier otro compañero de trabajo.
moni1547 :
Pues, como me decía usted antes, que cree que está enamorada de él y que se está replanteando la relación que mantienen ustedes que no es lo que usted quiere. Y que desde luego necesita saber que siente él por usted, que sea sincero y le exprese lo que siente y lo que necesita.
Customer:
ta diciendo que le diga que estoy enamorada y que si el lo esta le hago esa pregunta
moni1547 :
Él debe entender que usted no está cómoda con todos estos mal entendidos y que usted se está cuestionando si está enamorada de él. No tiene por qué exponerse totalmente a decirle enfáticamente que está enamorada si no lo tiene totalmente claro.
moni1547 :
Pero si creo que es necesario que se hablen honestamente, de acuerdo?
Customer:
pues entonces como debo hacerlo esqe no se qe ponerle
Customer:
como empiezo
moni1547 :
Pues esto que le estoy diciendo, creo que es un buen comienzo. Puede empezar diciéndole que usted necesita aclarar la relación entre ustedes porque no desea continuar con todos estos malos entendidos, dimes y diretes. Que necesita saber ciertamente que debe esperar de la relación de ustedes, porque siente que la amistad no está siendo una verdadera amistad y que a usted le pasan otras cosas con él y que desea saber que es lo que le pasa a él con usted. Porque está teniendo sentimientos que no son los de una simple compañera ni los de una amiga y desea saber si a él le ocurre igual.
moni1547 :
Por supuesto, que usted es quien debe redactar lo que siente y yo sólo le doy una orientación al respecto.
moni1547 :
Pero también es importante que usted esté preparada para recibir tanto una respuesta positiva como una negativa de parte de él o también podría no contestarle. Con esto quiero decirle que que la respuesta de él, sólo depende de él. Lo importante es que usted haga y diga lo que siente. Después, lo que el otro responda o deje de responder, ya no depende de usted. De acuerdo?
moni1547 :
Y en base a lo que él responda, usted verá como continuar.
Customer:
si bueno eso voy hacer, pero aora hablar aunque sea por mensaje , a ver que tal , se lo dejo escrito por mesenjor los dos conectados?
moni1547 :
Tal vez deba darle tiempo para que él recapacite y no presionarlo. Creo que puede escribirle sin necesidad de que la respuesta la tenga ya. Aunque si puede pedirle que le contesté lo antes que pueda para poder definir la relación de una vez por todas. De acuerdo?
Customer:
ok yo le dejo el mensaje y si el quiere que me lo conteste , bien mañana lo are
moni1547 :
Ok. Me parece una buena idea. Le deseo lo mejor y que pronto se resuelva este tema.
moni1547 :
Quedo a su disposición por cualquier otra consulta que desee realizar luego.
moni1547 :
Por favor, recuerde valorar esta charla con las caritas sonrientes.
moni1547 :
Saludos cordiales.
Customer:
gracias XXXXX XXXXX para usted
moni1547 :
Gracias XXXXX XXXXX Necesita algo más?
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.