:
Saludos, XXXXX XXXXX si este es el foro adecuado pero me siento muy mal. soy una mujer casada por 26 años y diez de novia con la misma persona. Fue mi primer novio. NO es un hombre cariñoso, todo lo contrario, me trata bastante hostil y a mis hijos tambien. Ya ellos son adultos de 21 y 25 años. Mi esposo no se comunica conmigo a menos que sea para pelear o criticarme, pero el dice que esa es su forma de ser. Yo se que el me quiere y que no podria vivir sin mi, pero hay veces que no lo soporto por su forma,inhumana de ser. El problema es que hace un año conoci un hombre mucho mas joven que yo que me cautivo y tuvimos 13 encuentros en 5 meses ya que el tambien es casado y aunque terminamos la relacion, si se puede llamar asi porque nunca salimos juntos o hablamos fuera de esos encuentros fortuitos que no eran de mas de media hora porque le robabamos minutos al trabajo yo me enamore y aunque he tratado de olvidarlo se me hace muy dificil. Sufro mucho y estoy en una depresion terrible, ayudenme que puedo hacer para sacar al otro hombre de mi vida? Ya tengo suficiente con la vida que llevo con mi esposo.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimad consultante, estoy leyendo su consulta y elaborando su respuesta, Por favor sea tan amable de aguardar unos minutos para recibirla.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada señora, entiendo que ud pasa por un momento difícil, no solamente por lo que ha sucedido con esta relación, sino por las condiciones en que estaba y está su matrimonio.
Queda muy claro que ud no se ha sentido plenamente feliz junto a su esposo, si bien durante 36 años han debido compartir buenos y malos momentos,y la relación debe haber transitado por diferentes etapas.
Es lógico que ud no se sintiera animada ni satisfecha pues su esposo no le demostraba el amor del modo que ud necesita, y la comunicación entre los dos parece estar bastante obturada.
Claro que no podemos juzgar el afecto que él siente por ud, pues posiblemente la ame, de lo contrario no habría sido sencillo convivir tantos años sin amor.
las diferencias siempre están a la orden del día en un matrimonio, y a pesar de que ud no se sintió querida, comprendida, logró la manera de sortear dificultades, aceptando las diferencias entre uds y así mantuvo la relación.
Pero interiormente, es posible que ud haya sido muy herida, que guardara un vacío de cariño que logró satisfacer en esa otra relación.
Y me permito señalarle que muy probablemente esa otras relación fue la que a ud le fue dando fortaleza como para seguir adelante en su matrimonio, en tanto lograba un afecto que necesitaba mucho y de su matrimonio no recibía.
Claro que ahora, ante la ruptura o separación con esta otra persona, ud queda con ese mismo vacío, y aún con el dolor por haber perdido alguien que le hacía vivir momentos de felicidad, que le permitía sentirse escuchada, querida, respetada, bien tratada, en fin.
Entiendo por tanto su angustia actual,su desánimo, sus pocos deseos de seguir adelante y hasta su desorientación.
Estimada señora, ud es una persona madura, que se ha esforzado en la vida y aún toleró muchas insatisfacciones por sacar adelante su familia, la cual le habrá reportado momentos de felicidad. Pero ud tiene pleno derecho a estar junto a alguien que le comprenda, que le considere, que respete sus sentimientos y necesidades.
por lo tanto, en primer lugar, si ud ya tiene claro que con este caballero la relación se vio truncada, se interrumpió, entonces anímese pues merece vivir en paz.
Lo que sucedió, si ya es parte del pasado, no tiene vuelta. Si el caballero no da señales de un nuevo acercamiento con ud, es insano para ud que esté expectante.
Mire, si él ya no le dio su nuevo número de celular, es posible que esté tratando de distanciarse de ud, por lo cual, ahora ud tiene que pasar necesariamente por una etapa de dolor por la pérdida, pero más adelante se restablecerá y llegará a aceptar la ruptura de la relación.
Evite buscar contacto con él, sea escribiéndole, viéndole, y aún preguntando por él a otras personas.
Si necesariamente se ven, lo mejor es que ud se proponga seguir su camino, independientemente de él.
Un muy buen recurso para ud sería que pudiera dedicar parte de su tiempo libre para alguna actividad que a yd le agrade, por ejemplo hacer deporte, hidroterapia, danza, taller de arte, en fin.
Ud se sentirá bien por la actividad en sí y porque incentivará su vida social.
No se aisle ni se encierre en su casa.
Trate de no descuidar su arreglo personal, y promueva que en su casa haya un clima de armonía.
Otra arista fundamental es que ud se proponga revisar su matrimonio, ver cuáles son sus sentimientos por su esposo y si se siente dispuesta a reordenar la relación.
Siendo así, entonces la charla con su esposo se impone, para hacerle saber de su malestar y sus necesidades de cambios en la relación.
Tienen que dialogar juntos y acodar qué es lo que cada quien desea cambiar y necesita.
Ambos tiene que ir asumiendo responsabilidades y poco a poco, entre ambos, pueden ir encarando las cosas y dar un renuevo a su relación de manera que ud vaya logrando bienestar junto a su esposo.
Asimismo, considero sería muy útil para ud, poder acercarse en forma presencial a un psicólogo, para ir pudiendo profundizar en sus vivencias de pareja, inquietudes, experiencias dolorosas, inquietudes, inseguridades, temores, aspectos de su personalidad y progresivamente ir pudiendo superar su angustia y recuperar su estabilidad emocional.
estimada señora, es evidente que emocionalmente su salud está afectada y ud tiene que darse la oportunidad de restablecerla.
No se desaliente; ud lo va a poder lograr.
En caso de que su terapeuta evaluara su estado y considerara que es necesario algún tratamiento farmacológico para controlar la angustia en este momento, le sugerirá la consulta con el médico psiquiatra.
De ese modo, con su empeño y esfuerzo personal, más el apoyo permanente y constante de su psicoterapia, irá logrando sentirse mejor.
Sé que si está deprimida no debe tener deseos de nada, pero plantéese con firmeza en que ud va a salir adelante y verá que lo va a lograr.
Y por cierto, junto a su terapeuta, ur irá evaluando si en algún momento es oportuna alguna entrevista con su esposo, a los efectos de ayudarles juntos y darles alguna pauta específica a la dinámica del matrimonio, para sanar algún aspecto del vínculo que pueda estar deteriorado.
Tómese tiempo para ud, medite y luego, entonces charle con su esposo, pero no tome decisiones precipitadas.
espero haber sido clara con ud.
Agradezco su valoración positiva, si el asesoramiento le es útil.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo y mucho ánimo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias por su consejo, increible pero es exactamente lo que yo me digo a mi misma, unicamente que no me lo puedo aplicar. Es cierto lo que me dice que ese hombre vino a llenar el vacio que habia en mi vida y mi alma y me ayudaba a pasar esos dias tan grises que yo vivo, pero me duro poco porque la esposa de el sospechaba mucho y aunque el queria estar conmigo, no queria lastimar ni romper su matrimonio ni yo tampoco romper el mio. Sin animos de parecer vanidosa, yo soy una mujer guapa, que me veo muy joven para mi edad, con buen cuerpo y estatura osea que muchos hombres han tratado de conquistarme y nunca le fui infiel a mi esposo hasta ahora que aparecio este hombre a mi vida. Pero gracias por todo. Tengo una duda yo no estoy interesada en subscribirme solo me sentia tan agobiada que necesitaba hablar con un profesional, que tengo que hacer para que no me vayab a cobrar los $45.00 mensuales?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias a ud por su confianza y valoración de mi trabajo.
Yo envío su consulta a Servicio de Atención al Cliente para dejar en claro que ud no desea suscripción.
De todos modos, en caso que ud necesite volver a consulta, quedo a su disposición.
Si lo desea, puede ud poner mi nombre al inicio de su consulta y con mucho gusto le asistiré.
Reciba un cordial saludo.
Ha sido ud muy gentil en contactar con nuestro servicio.
Cliente: escribió hace 4 año.
gracias asi lo hare, ya yo archive su consulta,asi que si necesito consultarme otra vez me comunico con ud.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Quedo a las órdenes.
Tenga una buena tarde.