Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Juanita
Juanita
Juanita, Psicóloga Clínica
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 146
Experiencia:  Infancia, desarrollo, comportamiento, adultos, parejas
66153039
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Juanita está en línea ahora

A veces me siento sola a pesar que vivo con mis padres, son

Pregunta del cliente:

A veces me siento sola a pesar que vivo con mis padres, son sentimentos que me acompañan a menudo como desesperanza y desánimo constante; siento que mi autoestima ha bajado dada una experiencia amorosa que tuve. Algunas veces mi cuerpo pesa y quisiera solo dormir o estar acostada; no me provoca salir y a veces nbno quisiera hacer nada; adicionalmente soy de mal apetito.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.

Estimada consultante, buenas noches, entiendo su malestar. Lo que relata puede coincidir con un episodio de depresión, con falta de ánimo, tristeza, sentimientos de minusvalìa y afectación del autoconepto. Esto pudo haberse disparado o acentuado seguramente, a partir de su mala experiencia amorosa. Entiendo perfectamente que, a pesar de vivir con sus papas, se sienta sola, los padres son una compañía indudablemente, pero tambièn necesitamos amigos/as, personas de nuestra edad con quien tenemos más cosas en común. Y probablemente tambièn una pareja. Yo le sugeriría que no se encierre, que cada dìa haga un esfuerzo por levantarse, planear su dìa con actividades que le agraden, aunque le cueste inicialmente un esfuerzo arrancar. Trate de hacer ejercicio, retome amistades, planee salir, llea, oiga música, piense que sería delicioso comer y prepárelo, o pídalo a domicilio, busque alguien de su confianza para hablar. No se consienta la idea de inactividad, evite dormir durante el dìa y por el contrario aproveche las noches para descansar, aprenda a relajarse, a respirar.

 

Todo lo que ha hecho es positivo, no se si lo sigue haciendo, pero a veces es necesario recibir ademàs, apoyo profesional, de un psicòlogo que la oriente y le de herramientas para superar este estado. Una psicoterapia puede ayudarle a ver otros horizontes, a recuperar su autoestima, a sentirse valiosa, a proyectar una imagen mas positiva que atraiga otras personas. También trate de hablar con sus padres sobre cómo se siente, ellos pueden apoyarala tambièn. Estoy segura que si se propone hacer lo que le he sugerido, va a empezar a sentirse mucho mejor. Debe tambièn elaborar su mala experiencia con su expareja, elaborar ese "duelo"para abrir espacio a otra persona que la ame, la respete, la complemente y con la cual se sienta "plena".

 

No se angustie ni desanime!!, Usted todavìa es muy joven, tiene toda la vida por delante y múltiples oportunidades para ser feliz!!

 

Cuènteme si necesita algo más, estoy para orientarla. Si le fue ùtil lo que le sugerì, le pido valorar esta orientaciòn de manera positiva. Un saludo

Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Estimada consultante, necesita algo más? No dude en consultarme, un saludo :)