:
Voldria saber si per a un lactant amb pares separats és recomanable la custòdia compartida o si es considera indispensable per a la seva bona salut la custòdia unilateral de la mare fins a una certa edat.
Querria saver si per a un lactante con padres separados es preferible la custodia compartida o bién si se considera indispensable per a su buema salut la custodia unilateral de la madre hasta una cierta edad.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, ud desea un asesoramiento psicológico o legal?
si ud desea una orientación desde el punto de vista psicológico, con mucho gusto le orientaré en mi calidad de psicóloga.
Aguardo su comentario.
Estoy para ayudarle.
Cliente: escribió hace 4 año.
Desitjo l'orientació des del punt de vista psicològic.
La lactant pren biberó.
Cliente: escribió hace 4 año.
Des del punto de vista psicológico.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Es necesario partir de la base de que la niña necesita del afecto del papá y de la mamá para desarrollarse y crecer saludable.
Ambos son figuras altamente significativas en el desarrollo emocional de la niña; de ambos la niña recibe amor, ejemplos,y estabilidad.
El hecho de que no esté con el papá, no significa que la beba no tenga derecho a tener vínculo con su papá.
Tiene pleno derecho a convivir, y compartir con su madre y su padre, en virtud de que los dos son responsables de su educación. La Declaración de los derechos del Niño de la ONU también versa sobre esta premisa.
Y ese derecho se concede al padre en tanto el trato que brinde a la niña sea correcto, afectivo, y no agresivo ni perjudicial para la niña.
El abogado determinará un plan de visitas, un horario para que el papá pueda estar con la niña.
Es importante que logren acuerdo entre ambos padres con respecto al lugar es decir si el papá vendrá a la casa o podrá llevar a la aniña a su propia casa.
Si la niña va a salir de la casa con el papá, lo mejor sería que previo a la salida, fuese compartiendo un rato con el papá en su casa, a los efectos de que se vaya acostumbrando a estar con él.
También es recomendable que si la niña sale de la casa con el papá, que lleve consigo alguno de sus juguetes.
Debe quedar claro que el papá tendrá que brindar a la niña todos los cuidados que la niña recibe en su casa, básicamente respetando los horarios y rutina a que ella está habituada, por ejemplo para alimentarse, para dormir, para jugar, en fin.
De ese modo, si bien será distinta la dinámica de la casa del papá a lo que es en la casa con mamá, la niña seguirá siendo atendida tal como corresponde.
Y poco a poco, se acostumbrará y disfrutará de estar con el papá.
Entiendo que a la mamá le pueda generar un poco de angustia el hecho de que la niña salga con el papá, pero tiene que tratar de entender que el papá y la niña tienen derecho a ello, y que es totalmente saludable para la niña crecer junto a ambos, aunque no estén juntos.
Le sugiero que charle con ella, procure tranquilizarla y explíquele estas puntualizaciones.
Espero haber sido clara con ud.
Agradezco marque una valoración positiva, si el asesoramiento le es de ayuda.De ese modo, el sitio recibe constancia y remunera mi trabajo profesional.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
EL padre pretende que la niña pernocte con el. Quiere tenerla la mitad de los dias de la semana. La niña solo tiene tres meses.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
El proceso debe ser progresivo, a los efectos de que la beba se vaya acostumbrando a papá,y él también le vaya conociendo detenidamente a ella, y así se pueda establecer el vínculo saludable entre los dos.
De modo que lo habitual y recomendable es que él comience a verla alguna vez en la semana en casa de la beba, que esté con ella, que le dé un biberón, que le pueda cambiar el pañal en alguna ocasión, que juegue con ella, es decir, que la niña lo vaya viendo y se empiece a generar un vínculo entre los dos.
Luego, es recomendable que pueda salir a dar una vuelta con la niña, ellos solos, sin la mamá.
progresivamente, entonces, la niña se irá habituando a él y no se inquietará ante la posibilidad de estar con él sin la mamá.
Más adelante, el papá podrá llevarla con él a su casa por un rato, sin que interfiera con la siesta de la niña.
Y luego de transcurridas algunas semanas, entonces podría llevarla a que duerma una noche en casa de él.
Pero le reitero que debe ser muy lento este proceso, para que sea saludable para la niña.
Asimismo,lo habitual sería que la niña viviera con la mamá, por ejemplo, y que alguna vez a la semana estuviera con el papá; pero evitando estar medida semana con cada uno, pues ella tiene que crecer sabiendo cuál es su casa, con quién vive, y es comprobado que cuando ésto no sucede, se les genera confusión e inestabilidad.
De manera que bien pueden tener la custodia compartida, pero saber que su casa es una y que la niña vive con uno de ellos.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Agradezco marque una valoración positiva si el asesoramiento le es útil.
Un saludo para ud.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle