:
Hola tengo un problema despues de 7 años de matrimonio mi esposa se fue porque yo no sabia q Ella no Vivia agusto pero no me lo dijo al fin se decidio ablar conmigo y no la escuche quiero saber si el sicologo me puede ayudar a salir de mi problema Ella me ama pero dice q no puede seguir ask gracias XXXXX XXXXX dispuesto a cambiar y luchar por Ella gracias

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Estimado consultante, desea ingresar al chat?
moni1547 :
Soy la Psic. Mónica Araújo y estoy leyendo su consulta.
moni1547 :
Podría aclararme cuándo su esposa habló con usted y que le dijo?
moni1547 :
Usted llegó a decirle que está dispuesto a cambiar y luchar por la relación de ustedes?
moni1547 :
Cuánto hace que se separaron?
moni1547 :
Veo que ha entrado al chat pero al no contestar, intentaré responderle con la información que me dio.
moni1547 :
Entiendo que usted reconoce sus errores en la relación y que está dispuesto a enmendarlos. Desde luego que para ello es necesario que su esposa también estuviera dispuesta a aceptar darse otra oportunidad como pareja.
moni1547 :
Por supuesto que sería necesario que tuvieran una conversación, en un lugar neutral, fuera de donde viven, por ejemplo, en una cafetería y allí exprésele lo que siente hacia ella y lo que está dispuesto a cambiar para beneficio de la relación de pareja.
moni1547 :
Dígale que ha estado pensando y recapacitando y entiende lo que ha venido sucediendo y desea modificarlo. Para ello es necesario que ambos acudieran a terapia de pareja y ver si es posible intercambiar información y tratar de hacer lo necesario para poder reparar y fortalecer el vínculo.
moni1547 :
Por supuesto, que si hay verdadero amor de parte de ambos, es posible que puedan volver a estar juntos, ya que una pareja se basa en el amor, la confianza, la tolerancia y el respeto, fundamentalmente
moni1547 :
Pero también es cierto que una pareja es de dos personas y ambos deben querer sinchar hacia el mismo lado para que la relación funcione.
moni1547 :
Usted ha dado un paso importante reconociendo que necesita ayuda y mostrándose dispuesto a hacer lo posible para cambiar. Pero ahora depende también de su esposa que eso se lleve a cabo porque ella también debe querer intentar recomponer el vínculo y tal vez esté muy dolida y necesite algo de tiempo para pensar si desea hacerlo o no.
moni1547 :
Es posible que si realmente siente amor y ve además de buena disposición de su parte, verdaderos cambios en sus actitudes y está dispuesto a comenzar una terapia de pareja antes de volver a iniciar una convivencia, es posible que acepte volver a la relación de pareja, poco a poco.
moni1547 :
De acuerdo?
moni1547 :
Estimado, veo que entra y sale del chat, pero no me figura ningún comentario suyo. Espero que pueda estar leyendo mi respuesta. Y si desea realizar algún comentario, con gusto le contestaré.
moni1547 :
En el caso de que su esposa no deseara acudir a terapia de pareja para resolver sus diferencias, entonces debería pensar en comenzar usted una terapia individual para tratar el tema de la separación y ver la manera de asumir este ´proceso para que pueda superarlo y sentirse mejor con usted mismo.
moni1547 :
En definitiva, es una decisión que cada uno debe tomar y respetar lo que el otro necesita y quiere.
moni1547 :
De acuerdo?
moni1547 :
Sin dudas, la intervención de un psicólogo de manera presencial, le será de gran ayuda. Usted podrá explicarle exactamente lo que ha venido sucediendo en la relación con su esposa y se sentirá comprendido, ayudado, continentado y tendrá una orientación de como continuar para que puedan juntos o separado tener una vida más rica y saludable, dejando el pasado atrás y focalizando en el presente que es lo que usted puede cambiar.
moni1547 :
En breve se acabará el tiempo para el chat, por lo que sería oportuno que pudiera decirme si está de acuerdo con mi respuesta. Recuerde que debe valorarla positivamente para que el sitio me remunere por mi trabajo y tiempo.
moni1547 :
Estoy a su disposición.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.