:
Estoy pasando por un momento muy difícil. En mi segundo embarazo presenté depresión post parto y después de 3 años, salí nuevamente embarazada. Para mí fue muy difícil aceptar este tercer embarazo, gritaba de todo, me enojaba de todo con mis hijos pequeños, inclusive fuí muy violenta cuando veía que dejaban sus juguetes desordenados. Ahora, estoy pasando por momentos difíciles, hace más de un año comencé a presentar obsesiones por las cosas que se me perdían, me frustraba bastante y me enojaba y me entra un estrés que no puedo controlar y posteriormente, cuando las encuentro, parece que me reconforto,,, no quiero seguir igual, ya que siento que esta situación me está llevando a tener muchos problemas con mi matrimonio. En la cuestión sexual, hay días en los que según mi ciclo, me siento muy efusiva y siento la necesidad de que mi esposo me abrace, pero otros d´pias son muy difíciles porque lo rechazo co mi cuerpo, mas no con mi corazón... urge ayuda lo más pronto posible o díganme qué tengo que hacer o a dónde debo acudir... Espero estar a tiempo para solucionar esta situación y salir de este laberinto.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, estoy leyendo su consulta y elaborando una orientación para ud. Por favor aguarde para recibirla. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 4 año.
Estaré en espera de su respuesta
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
comprendo su preocupación por lo que está pasando.
Es evidente que el proceso depresivo no ha sido superado totalmente, aunque quizás ud no se sienta tan angustiada como antes, desmotivada y demás.
Asimismo el bajo deseo sexual que ud puede presentar en algunos momentos, es muy probable que sea causado por un malestar emocional.
Y es totalmente lógico que todo contribuya a deteriorar su relación matrimonial, y aún hasta la calidad del vínculo con sus hijos.
Entiendo que ud se está esforzando, pero hay cosas que van más allá de su control voluntario. Del mismo modo su hermana puede escucharle pero es entendible que ud no se sienta ayudada, pues la intervención que ella puede hacer en su vida no es desde el lugar de profesional, sino de hermana. Y hay una serie de implicancias que le impiden tener la objetividad tan necesaria para poder intervenir en su situación, dentro de las cuales están los afectos que las ligan a ambas.
Comprendo además que ud espera ser ayudada por su esposo, pero tampoco recibe de él lo que necesita y eso le debe molestar, máxime cuando él le responde que todo es sencillo de resolver y depende de ud.
Es cierto que buena parte depende de ud, pero no únicamente, pues ud necesita ayuda profesional fundamentalmente y luego, un acompañamiento familiar adecuado.
En primer lugar entonces, le sugiero que trate de no desanimarse más, plantéese el darse la oportunidad de hacer algunos cambios en su vida y reconozca que ud tiene derecho a ello, y lograr una mejor calidad de vida.
La depresión requiere ayuda profesional para ser superada, tal cual le comenté, por lo tanto, el siguiente paso es que busque un psicólogo en su ciudad, haga una primera entrevista como para conocer al profesional, ver si se siente cómoda con esa persona, si siente que puede expresar sus vivencias y en tanto el colega haga una evaluación de su estado de salud emocional, no solamente determinará si efectivamente hay importantes componentes depresivos, sino que indicará una estrategia de psicoterapia que contemple sus necesidades.
Es muy posible que sugiera una psicoterapia de apoyo, donde ud poco a poco pueda ir profundizando en sus angustias, sus inseguridades,qué es lo que le pone inestable, lo que le altera emocionalmente, que revise sus experiencias ante la maternidad, que evalúe la calidad de la relación con sus hijos, con su esposo,que vaya determinando qué aspectos hay que modificar, viendo los niveles de angustia yu ansiedad y progresivamente vayan hallando juntos distintas alternativas para encauzar su vida y mejorar su estado anímico y general.
Al mismo tiempo, le sugiero un control médico, indagando eel funcionamiento tiroideo, niveles hormonales,por ejemplo, entre otros, pues hay alteraciones endócrinas que generan angustia, ansiedad, entre otros síntomas depresivos.
De modo que el control médico ayudará a descartar alteraciones orgánicas que puedan estar implicadas. Y de constatarlas, se indicará el tratamiento adecuado.
Si el médico lo entendiera pertinente, sugerirá algún fármaco ansiolítico-antidepresivo,lo cual puede ser útil e forma paralela al tratamiento psicológico.
No se desanime; trate de hacer alguna actividad que le agrade, algo de recreación y ejercicio, como un deporte, danza, hidroterapia, en fin. eso le ayudará a distenderse físicamente y mentalmente.
Es importante que ud se distraiga, que salga con alguna amiga, que tenga tiempo para ud misma, en forma individual.
No descuide el tiempo con su familia, la interacción con sus hijos, con su esposo, el poder disfrutarse, salir, distenderse y compartir como familia.
Procure que en el hogar haya un clima de armonía, evitando contiendas y malos momentos.Si siente impulso de discutir, de agredir, cambie de tarea por unos minutos, y luego que se alivie, regrese a lo que ocupaba inicialmente.
Charle con su esposo sobre todo esto, pídale que le ayude, que ud reconoce que necesita ayuda, que hay cosas que dependen de ud y que ud está dando pasos para mejorar las cosas dentro del hogar, pero que necesita del afecto de él, de su comprensión, de su tolerancia, de su escucha.
En cuanto a la intimidad, es muy importante que uds puedan darse tiempo para los dos, como pareja. Quizás pueden proponerse salir un fin de semana solos, hacer un viaje, ir para un lugar pintoresco, donde puedan descansar, tal vez una playa, un balneario, y dedicar ese tiempo para compartir juntos, sin presiones de horarios, ni de llamadas, ni de los chicos que reclamen.
Allí uds podrán además ser demostrativos del afecto del uno para el otro, darse tiempo para la intimidad, ese tiempo de intercambio de caricias, masajes, lo que a uds les agrade, y que puedan expresarse libremente, sin presiones.Además de ésto, favorezcan el diálogo, la escucha y el poder comprenderse el uno al otro.
Entiendo su agotamiento actual, y debo decirle que ud va a salir adelante, pero no puede dejarse abrumar y abatir más.
Anímese, téngase confianza, y dése la oportunidad de salir de ese laberinto que ud comenta.
Las cosas van a ir mejorando en todo sentido, en su familia, con su esposo, sus hijos, pero para ello, lo central es que ud pueda fortalecerse interiormente y desde allí, ud tendrá otra disposición para encarar su familia.
Aliéntese y evalúe mis sugerencias.
Espero haber sido clara con ud.
Agradezco su valoración positiva, si el asesoramiento le es útil. De ese modo, el sitio recibe constancia y remunera mi trabajo.
Cualquier duda que ud tenga, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, si ud tiene alguna duda o comentario sobre el asesoramiento, estoy a su disposición para ayudarle en todo cuanto me sea posible.
Si la atención le es de ayuda, tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva,de modo que el sitio remunere mi trabajo profesional.
Muchas gracias.
Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Ya he calificado... salí hace un momento... por eso no había calificado... tus comentarios me han sido de mucha ayuda... no pasa de esta semana en que me dirija con un especialista para que me haga las pruebas que me has sugerido. De hecho cuento con el apoyo de mi esposo. Mil gracias desde Colima, México.
Cliente: escribió hace 4 año.
Ya marqué la valoración Psicóloga. ¿Con eso ya es suficiente para que te remuneren la consulta?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias por su confianza y su valoración de mi trabajo.
Me alegra haber sido de ayuda para ud.
Cualquier cosa que necesite consultar aquí en otra oportunidad, si lo desea, puede ud poner mi nombre al inicio de su pregunta y con mucho gusto continuaré asesorándole.
Reciba un saludo y mis mejores deseos para ud y su familia.
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Gracias a ud por solicitar nuestro servicio!
Cliente: escribió hace 4 año.
Se supone que el pago que hago es solo por esta consulta, Doctora? O es que queda la oportunidad de poder seguir preguntando por un tiempo determinado o debo cancelar este servicio para que no me hagan cobros posteriores. Es que entiendo que la cantidad que se me carga a mi tarjeta, es solo para esta consulta que realizo y no quedo obligada a seguir depositando esta cantidad como si quedara inscrita. ¿Dónde puedo encontrar esa información?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Su pago es por esta consulta.
De todos modos, quédese tranquila que ya mismo envío su consulta a Servicio de Atención al Cliente para que ellos le confirmen que no ha contratado suscripción mensual.
Ellos se comunicarán con ud a la brevedad.