:
He encontrado en el mobil de mi marido una conversación con la profesora de rurso y van varios días a tomar cafe cosa que me ha ocultado y una llamada de una antigua compañera que me dijo que era de un compañero, porque miente? tengo que omitir que he visto las llamadas o continuar mirand si esto continua.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante,entiendo su inquietud por lo que está sucediendo con su esposo. Es perfectamente comprensible su desorientación, pues todo esto es inesperado para ud, y más angustiante el hecho de que él le haya mentido sobre el tema. Mire, en verdad los motivos por los cuales su esposo le miente pueden ser muy variados, y no es posible hacer afirmaciones sin tener un contacto con él mismo. Pero sin embargo, es muy probable que él pretenda mantener en reserva de ud lo que está pasando, a los efectos de mantener la estabilidad de su matrimonio. De todos modos, ud ya está al tanto de esos contactos de él, a pesar de no saber detalles de las situaciones en las que se involucró. Todo esto, indudablemente a ud le daña y lesiona la confianza que ud tiene en su esposo, por lo cual, sabemos que la calidad de la relación entre los dos se va deteriorando. Mire, considerando que en una relación de pareja debe haber respeto, comunicación, sinceridad, entre otros pilares que sustentan el vínculo, lo mejor sería, desde mi punto de vista, que ud propusiera a su esposo una charla, quizás café por medio, para poner sobre la mesa este tema. ud no tiene necesidad de seguir en el estado de angustia e incertidumbre, imaginando cosas, pues todo esto a ud le altera en sus emociones y ud tiene derecho a tener una buena calidad de vida. Por lo pronto, entonces, en ese encuentro, ud bien puede darse la oportunidad de expresarle a su esposo que está al tanto de sus llamadas y salidas, y que ud necesita que él sea sincero. Trate de hablar tranquila, no se desestabilice ni se descontrole; es preferible que él vea que ud habla con calma, con aplomo, con sentido común y seguridad en ud misma. No dé lugar a que él le confunda; si ud tiene certeza de que las cosas son así, hágaselo saber y pida que tenga sinceridad, que ud está dispuesta a escucharle y entenderle. Solamente su esposo podrá irse sincerando con ud, progresivamente y asimismo irán esclareciendo los motivos por los cuales él se involucra con esas personas y qué tipo de relación mantiene con ellas. Exprésele su malestar por todo ello y que ud no está dispuesta a seguir siendo engañada, o que le oculte la verdad. Si uds son un matrimonio, más allá del tiempo que están juntos, merece respeto de su esposo y ud misma tiene que reclamárselo. Hágale saber que ud lo valora, que lo ama y reconoce el esfuerzo que él seguramente ha hecho por el matrimonio. Al mismo tiempo, traten de dar cada uno su opinión sobre el estado de la relación de uds, si hay disconformidades, si hay cosas que les desconforman, que quisieran cambiar, conflictos sin resolver y juntos busquen ponerse de acuerdo. Ud sabe que en una relación siempre surgirán discrepancias, puesto que se trata de personas distintas, que tienen intereses, sentimientos, maneras de ser diferentes, entre otros, pero logran acuerdos y siguen adelante juntos en pos de las metas que tiene en común. No se desanime ni se desaliente; lo mejor es que lo charle con su esposo, que no deje pasar el tiempo, pues ud sigue con dudas sobre si él le es infiel y que luego vean entonces si esas actitudes de su esposo van a ir cambiando, en tanto él sepa que ud ya está al tanto de esos contactos, y que a ud le va dañando. Espero haber sido clara con ud. Por favor, marque una valoración positiva, si el asesoramiento le es útil. De ese modo, el sitio recibe constancia y remunera mi trabajo. Cualquier otra duda que ud tenga o comentario, estoy para ayudarle en el momento que ud lo necesite. Muchas gracias. Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle