:
mi marido se fue de cas yo destruida hace 18 meses me acerque al señor , necesito consejo porque por razones comerciales y de los hijos hablamos permanentemnet , el hizo de novio estos ultimos messes pero ahora se fue porque quiere vivir la vida , salir con quien quiere y dice como la primera vez que se fue que se le termino el amor. Tenemos 27 años de casados y 5 años de novios. como flia y yo en lo personal estoy confiada en el señor. Amen

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, estoy leyendo su consulta y elaboraré una respuesta para ud. Por favor, agradezco aguarde unos minutos para recibirla. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
te puedo decir que se que anda con grupos de amigos/as , sale de noche , el tiene 56 años, tiene mal trato con los hijos , bueno el siempre fue irascible solo que cdo eran chicos yo los contenia a mis hijos , ahora que estan grandes y recibidos ya actuan por propia decision. Siempre fue un gran padre muy dedicado a la flia, solo que ahora dice que se canso de todo eso y quiere vivir la vida
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Entiendo su gran angustia por lo que está pasando en su matrimonio.
Es totalmente esperable su dolor, pues ud está viviendo una ruptura de relación que significa una grana pérdida. Y lógicamente una pérdida, trae una gran repercusión en su vida emocional.
Es muy bueno que ud se esté fortaleciendo espiritualmente en la búsqueda de Dios, alimentándose de la lectura de la Palabra, orando y compartiendo c¡tiempo con sus hermanos de la fe.
Eso indudablemente es un paso muy adecuado que ud ha podido dar en medio de este tiempo de desierto.
Pero no obstante, el mantener contacto tan frecuente con su esposo, no facilita que ud pueda ir asimilando la separación.
Y a ésto hay que agregar, que la actitud de su esposo de acercamiento, de ese casi noviazgo que ud describe, no sólo no le favorece a ud, sino que puede haberla incentivado a ilusionar con una restauración de la relación, sino que le afectó emocionalmente.
Y ahora, ud se encuentra sola nuevamente, y con gran dolor porque lo que ilusionó se quebró y es como si tuviera que empezar nuevamente este proceso.
Estimada señora, entiendo su dolor y debo decirle que ud no puede desanimarse ni darse por vencida.ud tiene pleno derecho a estar junto a alguien que la respete, que la ame, que la comprenda, que la cuide.
Y su esposo no parece brindarle nada de eso que ud necesita.
Asimismo, ud como hija de Dios, tiene que reconocer que la voluntad de él no es que ninguno de sus hijos padezca estos maltratos, estas humillaciones; Dios tiene algo para ud, y en su voluntad está el que ud sea feliz.
tenga en cuenta que si su esposo no la ama, ud no tiene que estar expectante si cambia de opinión; ya la separación tiene bastante tiempo, y aún se han dado esos meses de relación como para ver si era posible restaurar las cosas, pero su esposo no varía en sus sentimientos.Por tanto,lo mejor es que ud trate de plantearse que la realidad es ésta, y se siga fortaleciendo como para hacerle frente.
Puede ud dolerse, angustiarse, extrañarlo, pero poco a poco ira logrando la aceptación de la realidad.
Asimismo es importante que ud no se sienta como en desobediencia ante los principios de Dios, pues si bien él dejó un modelo de familia, ejemplos a seguir y cada uno se sus hijos debieran guiarse por ellos y hacer todo lo posible por sacar adelante la familia, queda claro que ud lo ha hecho, pero su esposo no respondió igualmente.
Por lo tanto, escapa a su voluntad el restaurar el matrimonio; ahora ud tiene que buscar su propia estabilidad,vivir en paz, aceptando ésto que sucedió y mirar al futuro con más fe.
Confíe en ud misma, libérese de raíces amargas que la mantendrían unida a él y no le permitirían liberarse y tener paz.
El poder perdonarse es fundamental; claro que ud podrá tener rencor hacia él, pero evite dar lugar en su corazón a esos sentimientos.
ud sabe que el amor no se puede sentir ni manejar voluntariamente; si él dice no amarla y se aparta, entonces tome esas palabras, y valórese mucho a ud como persona.
Evite hablar con su esposo de uds; si ya está tomada la decisión de separarse, entonces ahora ud tiene que mirar por ud.
Hable con él solamente cuando sea estrictamente necesario por el trabajo, y aún por los hijos, pero trate de definir las cosas pendientes de manera de poder tomar un poco de distancia de él y sentirse un poco más aliviada, dándose tiempo a ud misma para restablecerse emocionalmente.
Comparta con sus hijos, salga con ellos, disfruten juntos. De seguro ellos también sufren por la ida del padre, por lo cual anímelos y esfuércese también por ellos. ellos la aman, la necesitan.
Evite hablar con ellos en forma asidua de los conflictos entre ud y el papá; trate de mantenerlos un poco al margen de la situación de uds.
Distráigase, salga a tomar un te con una amiga, una hermana de la fe, un familiar de confianza. Distiéndase, trate de hacer cosas que le ayuden a distraerse, no solamente estar trabajando y en el círculo de casa y trabajo.
Ud tiene derecho de estar en paz, en armonía y Dios así se lo va a conceder.
Le sugiero un libro que le va a ser de mucha ayuda en este momento: XXXXX XXXXX con propósito, del autor Rick Warren.
Anímese y tenga confianza que ud va a salir adelante de todo esto.
Si su esposo llegara a insistir nuevamente en volver, entonces ud trate de mostrarse firme, pues tampoco ud puede seguir exponiéndose a que la hiera nuevamente con sus idas y vueltas.
En ese caso, piense si ud está dispuesta a dar otra oportunidad, y de ser así, acudan juntos a terapia de pareja, pues hay muchos aspectos de la relación que atender a nivel terapéutico, pues el vínculo está totalmente dañado.
Espero haber sido clara con ud.
Agradezco pueda marcar una valoración positiva, si el asesoramiento le es útil. De ese modo, el sitio recibe constancia y remunera mi trabajo.
Cualquier duda o comentario, estoy para ayudarle en todo cuanto me sea posible, en el momento que ud lo necesite.
Reciba un saludo y sea bendecida!
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle