:
mi esposo dice que yo nombro un nombre mientras duermo y cuando sierro los ojos. En ocaciones nos acabamos de acostar y el dice que ya estoy diciendo el nombre para ser exactos Juan..

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.
En mi opinión, no hay ningún problema en la situación que describe. Las ensoñaciones o hablar en voz alta mientras se está durmiendo forma parte del área onírica del individuo que no debe solaparse con la realidad.
"Juan" puede ser cualquier cosa, incluso no necesariamente una persona.
El problema puede que sea que su marido se pone celoso al oirle a usted mencionar un nombre de varón mientras duerme y él piensa que usted pueda estar desvincunlándose emocionalmente de él. Si así fuera, el problema a tratar no sería el hecho de que usted hiciera verbalizaciones en voz alta mientras duerme sino el hecho de que su marido se muestre inseguro y/o celoso al respecto. No veo excesivamente complicado que un profesional le haga entender a su marido que "los sueños, sueños son".
Si desea acceder a direcciones fiables de psicólogos especializados, pueden consultar los listados de la American Psychological Association.
Espero haber sido útil. Agradecería que marcase una valoración positiva de mi respuesta si ha sido satisfactoria para usted. En caso contrario, siga preguntando hasta su completa satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
.
Cliente: escribió hace 4 año.
hola, el problema es mas grave de lo que parece, yo tengo que irme a trabajar a las 9am pero las dicuciones empiezan a las 4am, que quien es juanito dice mi esposo el piensa que yo tengo un amante,,yo le eh dicho mil veces que no.. las discuciones son cada ves peor me insulta me grita.... dice que yo hago llamadas a escondidas cuando entro al bano de mi casa, me dice que con quien hablaba y ya con eso empieza la dicucion.. cuando estoy en mi trabajo suelo llamarle en cada breack o en mi luch, y siempre encuentra algo que porque no se escuchaba ruido cuando llame que donde estaban todos, que quien era esa voz de hombre que estaba a mi lado cuando lo llame.... ya no aguanto mas queremos salvar nuestra relacion pero necesitamos ayuda no podemos solos....
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Gracias XXXXX XXXXX informacion adicional.
Efectivamente parece ser una situación más grave de lo que aparentaba en su primera exposición.
Sin embargo, la información adicional proporcionada me reafirma en mi planteamiento. Por alguna razón, su marido se muestra celoso e inseguro de su relación y le molesta que usted pronuncie mientras duerme el nombre de alguien que no sea. Por lo que me comenta, ni siquiera estoy del todo seguro que eso esté sucediendo en realidad. Es decir, puede ser que él crea que usted esté pronunciando el nombre de alguien mientras duerme y eso no sea así.
En su primera exposición comentó que ya han acudido a un consejero matrimonial sin mucho éxito. En mi opinión, antes de iniciar una intervención de pareja, sería necesario que su marido a solas mantuviera una entrevista con un psicologo especializado y, después, usted incorporarse a la terapia.
La conducta que describe es la propia de una conducta celotípica patológica y, si no se ataja, puede hacer peligrar la relación, como ya está sucediendo.
Usted debe concertar una cita con un profesional y sugerir a su esposo que sea él quien acuda primero. Dígale tranquila pero firmemente que la situación les está afectando demasiado y que usted quiere solucionarlo pero que sola no lo consigue.
Mientras tanto, puede resultarle útil alguna lectura apropiada, como ejemplo:
Usted ha sido muy valiente solicitando orientación profesional a través de este medio y ahora le animo a mantener la calma y completar el proceso siguiendo las pautas aquí expuestas.
Sigo a su disposición.
Reciba un cordial saludo nuevamente.
.
Cliente: escribió hace 4 año.
pues de hecho mi esposo esta en una convesacion aqui en linea con otro, pero no cree usted que sea coveniente estar los 2 en el mismo chat, porque a el le dicen una cosa y ami otra, pienso que estubieramos en el mismo chat es mejor para que usted mire la situacion en ambas partes???
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
A través de este servicio, no podemos realizar una intervención psicoterapéutica sino sólamente podemos ofrecer una orientación profesional de carácter general.
Mi recomendación es que la conversación de su marido con un psicoterapeuta tenga lugar de manera presencial.
No es del todo mala idea que cada uno consulte con un psicólogo. Solo sería imprescindible que fuese el mismo profesional si se iniciara una intervención de pareja.
Si se refiere a que su marido por su lado está solicitando orientación profesional también por este medio, en el que caso de que la consulta de su marido haya sido:
• "Soy celoso y quiero superar ese problema ustedes me pueden ayudar"
... le diré que se da la circunstancia de que yo mismo he atendido esa consulta esta mañana y le puedo decir que no le he dicho cosas muy distintas de las que le estoy diciendo a usted. Incluso le he recomendado, sin saberlo, el mismo libro.
No obstante, como digo, no es este el lugar para hacer una intervención sino para aconsejar de manera general. El resto de la intervención conviene hacerla de forma presencial con un psicólgo especializado que podrá encontrar en este enlace.
En el caso de que la pregunta anterior sea efectivamente la de su marido, le informo que de su pregunta se desprende que él es consciente de sus celos y está decidido a solucionarlo. Esto es una buena noticia.
Siga las pautas indicadas y verá como en menos tiempo del que espera, la situación mejora.
No olvide valorar positivamente mi respuesta y siga preguntando si le queda alguna duda.
Saludos.
.
Cliente: escribió hace 4 año.
no creo que esta equivocado a mi esposo lo esta asistiendo alguien masSmile. tengo otra pregunta. es conveniente dormir juntos, o es mejor dormir separados??? le eh pedido que duermamos separados,pero el no quiere...
Cliente: escribió hace 4 año.
creo que necesito otro tipo de ayuda Gracias
Cliente: escribió hace 4 año.
necesitamos otro tipo de ayuda gracias
Cliente: escribió hace 4 año.
Creo que todo lo que me dice esta muy bien pero , pienso que mi esposo no quiere solucionar el problema, yo si entiendo todo lo que me dice y estoy de acurdo, pero el no, el quiere escuchar lo que el quiere no la realidad
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, Psicocentro no está en línea en este momento.
Por favor tenga la gentileza de aguardar, que ni bien él se conecte, continuará asistiéndole.
Muchas gracias.
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
Le ruego disculpe la demora en contestar pero, en ocasiones, la diferencia horaria hace que no estemos conectados cuando se nos replica a una respuesta.
No estoy del todo seguro que su marida sea a quien yo atendí ayer por la mañana. En el caso de que sí sea, considero que sí desea solucionar el problema. En el caso de que no haya sido él, y le esté atendiendo otro experto, estoy seguro, si es a través de esta plataforma, que le estará dando las indicaciones más pertinentes en función de cómo haya enfocado la pregunta.
En cualquier caso, usted, por el momento, no debe preocuparse de quien y de qué modo está atendiendo a su marido. Procure ceñirse a su persona.
Respecto a dormir separados o no, le diré que usted es libre de dormir como desee y no necesita pedir permiso a nadie. Si usted considera que dormir separada por un tiempo puede ser útil, hágalo independientemente de la opinión de su marido, máxime si las acusaciones de hablar en sueños persisten.
No obstante, esta acción (así como cualquier otra) puede ser interpretada en clave "celosa" por su esposo por lo que cualquier movimiento de este tipo debiera ir siempre acompañado de la psicoterapia correspondiente.
Estoy de acuerdo en que necesitas otro tipo de ayuda, tal y como le decia en mis dos primeras respuestas. Este medio solo es para orientar de forma general y no para hacer una intervención. La ayuda que yo considero que necesitas es una psicoterapia indidvidual de su marido previa a una intervención de pareja, ambas de manera presencial.
Por último, si después de sugerir un número suficiente de veces que la situación es insostenible para usted solicitándo a su marido acudir a terapia, en el caso de que él se negara sistemáticamente, usted deberá plantearse una separación (al menos provisional) para poder reequilibrarse y recuperar su bienestar. En el caso de que durante la separación temporal no hubiera cambios, puede plantearse una separación definitiva aunque es problable que si los haya.
Sigo a su disposición. Recuerde valorar mi respuesta para dejar constancia.
Saludos.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle