:
Hola , estoy preocupada con mi relacion. Mi marido me ha sido infiel y lo confeso y esta arrepentido, y me pidio un tiempo, pero ya han pasado casi 4 meses y entre nosotros las cosas van mejor, pero no me toca ni se acerca a mi. Dice que se siente sucio porque ha traicionado mi confianza, y que se siente como su padre o su hermano que tambien fueron infieles y que han hecho mucho daño a su madre y a su pareja , tiene muchos nervios en el estomago y le sienta mal la comida dice que es de pensar en que pueda hacerlo otra vez. Que tiene conciencia y que se juro que me cuidaria y me querria toda la vida y no a podido hacerlo.
No se que hacer, lo quiero pero no puedo serguir asi, necesito que me de su cariño y que este bien conmigo. Que me aconsejan? Muchas gracias.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Estimada consultante, desea ingresar al chat?
moni1547 :
Soy la Psic. Mónica Araújo y estoy leyendo su consulta.
Customer:
Si gracias.
moni1547 :
Aguarde por favor a que termine de leer.
moni1547 :
Gracias XXXXX XXXXX espera.
moni1547 :
Comprendo la situación y sin dudas ha intentado usted hacer lo correcto, hablando con él y no hacerle reproches.
moni1547 :
Pero lo que siente su esposo es algo que no depende de la actitud que usted tenga hacia él
moni1547 :
Sino que es algo que él debe resolver.
Customer:
Y como puedo ayudarle.
moni1547 :
Sin dudas, mi recomendación es que hable con él en un lugar neutral, como puede ser una cafetería y allí exprésele todo lo que usted siente y que desea resolver esta situación y reparar y fortalecer el vínculo entre ustedes.
Customer:
sigo en el chat
moni1547 :
Siga sin hacer recriminaciones y sugiérale acudir a terapia de pareja.
Customer:
Ya lo he hecho y sigue con sus dudas.
moni1547 :
Porque allí ustedes se sentirán comprendidos y el colega podrá ir orientándolos a medida que puedan ir expresándo lo que cada uno desea y necesita de la relación.
moni1547 :
Le sugirió la terapia y no se decide?
moni1547 :
Entendí bien?
Customer:
Si le comente de ir a una terapia de pareja pero no quiere.
Customer:
Yo creo que tiene muchos traumas infantiles devido a su padre y hermano que siempre se portaron muy mal en casa.
moni1547 :
También podría acudir él a una terapia individual si eso lo hace sentir mejor a él. Pero es que de lo contrario, ustedes sólos es difícil que puedan resolverlo ya que si usted intenta hablarlo y él no desea o teme un acercamiento, usted sóla nada puede hacer.
moni1547 :
Este es un problema que involucra a ambos y los dos deben sinchar hacia el mismo lado.
Customer:
Y como puedo convencerlo
moni1547 :
Además, permítame decirle, que su esposo o usted, pueden sentirse atraídos por alguien más, esto no depende de su voluntad. Pero si depende de la decisión de cada uno ser o no ser infiel.
moni1547 :
Y más allá de que él tenga un padre y un hermano que sean infieles, él puede comportarse perfectamente de un modo distinto. Es decir, que eso no debe ser una excusa para él hacer lo mismo.
Customer:
no entiendo que quiere decirme con eso... que solo depende de su voluntad?
moni1547 :
Claro que lo más importante es lo que él siente hacia usted para saber si realmente desea continuar con la relación,
moni1547 :
El ser infiel es una decisión. A eso me refiero al decirle que es un acto que él decide por si mismo ser o no ser infiel.
Customer:
me dice que significo mucho para el, pero que algo a cambiado y que le sigo importando pero nada mas.
moni1547 :
Comprendo. Tal vez entonces el problema de él es que no está seguro de seguir sintiendo amor hacia usted. Pero a la vez, se siente mal y no sabe como encarar esto.
moni1547 :
Lamento decirle esto que tal vez su esposo se esté cuestionando si desea o no continuar con la relación de pareja. Pero creo que es algo que usted debe tener en cuenta y debe hablar con él si realmente desea tener en cuenta la realidad de lo que están viviendo.
moni1547 :
Sé que es muy difícil para ambos, pero es necesario para la salud de los dos.
moni1547 :
Salud mental y física. Ya que su esposo está teniendo algunos síntomas de ansiedad.
Customer:
Si que lo se, yo lo quiero con locura pero asi no podemos seguir. Yo tambien lo estoy pasando fatal, me despierto en plena noche con el corazon a cien por hora.
moni1547 :
Él parece tener un problema de conciencia. Por un lado se siente en deuda con usted por el juramento que hizo de cuidarla y quererla, pero por otro cree que podría volver a serle infiel.
moni1547 :
Desde luego, la entiendo y es algo muy doloroso y difícil para ambos.
moni1547 :
Pero usted se merece ser feliz y estar en pareja con alguien que verdaderamente la ame también y entiendo a través de su relato, que su esposo no está tan seguro de amarla.
Customer:
Cree usted que lo mejor seria ir a algun especialista para que nos ayude o no cree que se pueda arreglar. Tengo que intentarlo , llevamos 17 años juntos y hemos sido muy felices.
moni1547 :
Por eso, creo que lo más sano para ambos es enfrentar esta situación.
moni1547 :
Y desde luego que creo que siempre se deben ir dando los pasos sin saltearse ninguno. Por esto es que si estoy totalmente de acuerdo en que acudan a terapia de pareja.
moni1547 :
Para realizar el intento de restablecer el vínculo.
moni1547 :
Pero también es posible que si él realmente siente que no la ama, la terapia les ayude a asumir eso y a que cada uno continúe su camino.
moni1547 :
De acuerdo?
Customer:
Si estoy de acuerdo, lo que no se como voy a convencerlo. Gracias
moni1547 :
En este sentido, creo que su esposo debería admitir acudir a terapia de pareja para allí resolver lo que sea mejor para ambos. Y usted tiene todo el derecho de que él la complazca en esto
moni1547 :
Quiero decirle, que puede usted proponerle ir a terapia aunque sea como último intento para ver como seguir. Que si él no está decidido, al menos lo haga por los 17 años que han compartido hasta ahora.
moni1547 :
Tal vez sea un poco cohercitivo decirle esto, pero creo que la relación de tantos años, lo avala.
moni1547 :
Puedo ayudarla en algo más?
Customer:
gracias XXXXX XXXXX consejos
moni1547 :
Estoy a su disposición.
moni1547 :
Gracias XXXXX XXXXX por consultar.
moni1547 :
Por favor, valore esta charla con alguna de las caritas sonrientes.
Customer:
Gracias. Reciba un cordial saludo.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle