soy felipe y siempre vivo del pasado todo es material 'dinero'. y siento q la vida se me esta pasando tengo 36 y no he ahorrado nada y la vida me frusta tengo una hermosa familia 'no tomo,no fumo ,no drogas' pero soy muy negativo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
moni1547 :
Estimado Felipe, desea ingresar al chat?
moni1547 :
Soy la Psic. Mónica Araújo y estoy leyendo su consulta.
moni1547 :
Bienvenido.
moni1547 :
Entiendo su situación, es usted muy joven y es positivo el hecho de que esté cuestionándose acerca de como lleva su vida si no está completamente conforme con usted mismo.
moni1547 :
Comprendo que si considera que tiene una hermosa familia y lleva una vida sana, entonces no tiene porqué ser negativo en cuanto a lo que lo rodea. Por lo tanto el problema es totalmente suyo. De acuerdo?
moni1547 :
Por qué considera que la vida lo frustra?
moni1547 :
Porque por lo que usted dice, es más bien su visión "negativa" de la vida lo que lo frustraría.
moni1547 :
Y en este caso, debería usted acudir a una terapia individual para intentar ver de donde viene esta visión negativa y como cambiarla.
JACUSTOMER-nlswtitn- :
quiero disfrutar la vida pero todo es dinero [no hice ahorros cuando estaba soltero y todo eso me frusta quisiera ser joven y tener 2 trabajos para tener algo,
JACUSTOMER-nlswtitn- :
presente es lo mismo q el pasado
moni1547 :
Disculpe, parece que ha ocurrido un problema técnico y no podía leer su intervención
moni1547 :
No comprendo que quiere decir con la frase "presente es lo mismo que el pasado". Supongo que se refiere a que todo continúa igual para usted.
JACUSTOMER-nlswtitn- :
si
moni1547 :
Sin embargo, debe tener en cuenta que el pasado no es algo que se pueda cambiar. Sin embargo, el presente si depende en gran medida de usted.
moni1547 :
El presente es lo único que verdaderamente nos pertenece y que si podemos cambiar si no estamos a gusto.
moni1547 :
Pero el tema es diferenciar bien que es lo que usted necesita cambiar.
moni1547 :
Si se refiere a su postura negativa de ver o de detenerse en lo que le falta, en lo que no tiene en vez de intentar ver sus logros y disfrutar de todo lo bueno que tiene, como su familia.
moni1547 :
Porque sinceramente, creo que lo que debe intentar, como le dije antes, es cambiar usted mismo, su posicionamiento frente a lo que lo rodea.
moni1547 :
Desde luego, que no lo conozco, sólo a través de su relato, por lo que aquí sólo puedo darle una orientación. Pero si usted me explica un poco más que le sucede, intentaré ayudarlo en todo lo que esté a mi alcance.
moni1547 :
La idea de este contacto es que usted despeje sus dudas acerca de lo que puede hacer para mejorar su situación.
moni1547 :
Qué opina de comenzar una terapia para enfrentar y tratar esto que le preocupa?
moni1547 :
Por supuesto que usted debe asumir que tiene 36 años, que el tiempo no vuelve atrás y que lo que antes no hizo no lo puede cambiar. Intente focalizarse en ver que es lo que si puede cambiar y anímese a hacerlo.
moni1547 :
Quedo a sus órdenes por cualquier comentario que desee realizar.
moni1547 :
Saludos cordiales.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.