:
hola mi pregunta es si estoy normal o necesito terapia... no tengo paciencia con mi hijo me irrita mucho lo maltrato y para el colmo me enojo con mi esposo asi estoy el mayor tiempo q hago??

Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Juanita :
Buenas noches estimada consultante
Juanita :
Desea ingresar al chat?
Juanita :
He leído su consulta y es muy importante que se esté cuestionando acerca de su comportamiento
Juanita :
Hay algo dentro de usted que seguramente no está bien, no se siente satisfecha con aspectos de su vida y se desahoga con su niño y su marido
Customer:
es
Customer:
no es x eso q cre q necesito ayuda xq tengo todo para ser feliz.. mi marido es incomparable.. acabamos de comprar una casa x infonavit claro pero ya tenemos.. me trata como reyna, acaba de regalar una cosas... tuve 2 embarazos super relajados.. mis hijo nacieron sanos y fuertes y asi siguen... mi familia esta sana y unida osea no se lo q me pasaaa..
Juanita :
Entiendo, al parecer tiene una vida bastante cómoda y en general las cosas funcionan bien, pero debe existir algún motivo, que debe ser clarificado, para que usted sea paciente, tome las cosas con calma, sea más tolerante. A veces las cosas no son tan evidentes, pero influyen en nuestra vida.
Customer:
si necesito saber el motivo por el cual no controlo mis emociones negativas.. si todo alrededor mio esta bien... debo controlar mi paciencia, ira e impulsos pero como??
Juanita :
Yo le recomendaría que primero que todo se hiciera un chequeo médico general, donde determinen que su funcionamiento hormonal, sistémico y físico en general esté correcto. Si esto fuera así, podría pensar en acudir a un terapéuta con el cual lograr revelar cuáles son los motivos que subyacen y la hacen actuar de esta manera con su hijo y su marido
Juanita :
Si, eso es exactamente lo que veo, una dificutad para controlar sus impulsos, o emociones negativas como usted lo dice. Y mire, de repente todo está "aparentemente" bien, en lo económico, en su casa, su marido es adorable, sus hijos también, pero usted de repente, no es tan feliz, hay algún desbalance, que como le digo, puede ser fisiológico (lo cual debe ser confirmado o descartado) o psicológico-emocional
Juanita :
Hay veces en que estas cosas no las podemos clarificar por nuestros propios medios.
Juanita :
Y muchos comportamientos se salen del control voluntario
Juanita :
Piense que tanto su marido como sus hijos la necesitan, y la necesitan estando usted bien.
Juanita :
Qué piensa estimada consultante?
Customer:
si lo se.. estoy bien pero algo pasa q me molesta y exploto y me enojo todo el diaaa.. voy a preguntar a mi ginecologo a ver q opina
Customer:
ojala y si sea algo hormonal.. y sea pasajero
Juanita :
Me parece perfecto, hágalo con su médico de confianza y que el le formule exámenes para determinar si hay alguna causa orgánica
Juanita :
Puede ser hormonal, pero sea lo que sea, lo más importante es su deseo de mejorar
Customer:
muchas gracias XXXXX XXXXX
Juanita :
Y si orgánicamente está bien, busque un apoyo psicológico. Ha sido un gusto, Cualquier cosa que necesite estoy a su disposición. No olvide valorar positivamente chat. Un saludo cordial, buenas noches y mucha suerte!
Customer:
gracias.. buenas noches
Juanita :
Con mucho gusto, buenas noches
Juanita, Psicóloga Clínica
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle