:
Buenos días mi nombre es Pru, les escribo para pedirles consejo sobre como puedo tratar mi ansiedad, sufro desde hace 12 años ansiedad generalizada con somatizaciones para lo que tengo tratamiento, pero la inestabilidad y perdida de equilibrio al caminar no ha desaparecido en ningún momento aun tomando el tratamiento diariamente, estoy todo el día cansada y con mucho dolor muscular ya que no consigo relajarme. Gracias XXXXX XXXXX atención.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Estimada consultante, desea ingresar al chat?
moni1547 :
Soy la Psic. Mónica Araújo y estoy leyendo su consulta.
moni1547 :
Me gustaría confirmar que lo que usted desea es una orientación psicológica para contestarle. De lo contrario, si usted desea una orientación médica psiquiátrica en relación a la medicación que toma, puedo pedir que sea un médico quien le asesore.
Customer:
Mi pregunta es acerca de como conseguir controlar la somatizaciones ya que afectan mucho a mi calidad de vida.
moni1547 :
Lo que usted llama las somatizaciones, son parte de los síntomas físicos que genera la ansiedad. Ya que este trastorno, tiene síntomas físicos como los que usted describe, además de taquicardia, temblores, dolor de estómago, mareos, etc. y síntomas emocionales o psicológicos. Por supuesto que no depende de su voluntad el controlar o no esos síntomas físicos o somatizaciones. Sino que requiere de dos tratamientos que se complementan que son el psiquiátrico o farmacológico y el tratamiento psicoterapéutico.
moni1547 :
En cuanto al tratamiento farmacológico, nada puedo decirle en mi condición de psicóloga.
moni1547 :
Por eso le preguntaba si desea un asesoramiento en cuanto a la medicación o en cuanto a lo que me compete.
Customer:
necesitaria orientación sobre que tecnicas podria utilizar para controlar estos sintomas, aunque por su respuesta creo que ya estoy trabajando en los dos campos a los que se refiere (tratqamiento farmacologico y psicoterapeútico)
moni1547 :
Totalmente de acuerdo con usted. Si ya está trabajando en ambos campos.
moni1547 :
Pero es importante que en cuanto a lo psicoterapéutico, esté o piense en acudir con un psicólogo y que preferentemente sea derivada por el médico que la está atendiendo para que haya entre ellos comunicación.
moni1547 :
Porque como le dije antes, ambos tratamientos deben complementarse y estar de acuerdo los profesionales en cuanto a la forma de llevarlos adelante.
moni1547 :
De todos modos, le digo que debe continuar haciendo yoga, ejercicios de relajación antes de dormir y siempre que los necesite. En internet puede encontrar algunos que la ayuden. Es bueno que pueda escuchar música que la induzca a relajarse, como puede ser música de la naturaleza, tranquila. Por supuesto que llevar una vida sana en cuanto a no fumar, evitar bebidas que contengan alcohol, y bebidas como el té y el café, son de gran ayuda.
moni1547 :
Realizar ejercicio diario, aunque sea salir a caminar o natación, son ejercicios que ayudan a disminuir la ansiedad.
Customer:
Gracias XXXXX XXXXX atención y por sus consejos.
moni1547 :
Gracias XXXXX XXXXX por consultar en Just Answer.
moni1547 :
Estoy a sus órdenes y espero que todo vaya mejorando para usted.
moni1547 :
Por favor, tenga la amabilidad de valorar esta charla con las caritas sonrientes.
Customer:
de acuerdo, un saludo.
moni1547 :
Saludos!
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.