:
Hola buenos dias ¿es posible estar enamorada de una persona mucho mayor que yo? ella silo esta de mi es mas el es emocionalmente depenciente de mi . El problema es que el tiene su familia y segun su mujer tras sufrir un ACV a cambiado su personalidad, que ya no para nada la persona que conocio. Mi pregunta es ¿padezco de algun sindrome o enfermedad que me hace sentirme atraida hacia esta persona?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Estimada consultante, desea ingresar al chat?
moni1547 :
Soy la Psic. Mónica Araújo, estoy leyendo su consulta.
moni1547 :
En primer lugar, no tiene usted ninguna enfermedad, por lo que aquí relata.
moni1547 :
El hecho de que esté interesada en alguien mayor que usted y que los jóvenes no sean de su mayor agrado para establecer una relación de pareja, no significa en absoluto que usted padezca una enfermedad. Simplemente, usted tiene sus gustos al respecto y sus preferencias y razones, muy respetables por cierto.
moni1547 :
Ahora bien, lo que si puede ser, que por sus carencias afectivas, usted tienda a fijarse en personas de más edad que de alguna manera, la hacen sentirse más segura o protegida.
moni1547 :
Pero si esto es algo que a usted no le molesta, pues viva su vida como la haga sentirse bien.
moni1547 :
De acuerdo?
moni1547 :
Necesita preguntar algo más o desea hacer algún comentario? Con gusto le contestaré.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.
El problema es que el tiene una enfermedad que le ha dejado fisicamente dependiente yo estoy todo el dia con el soy su cuidadora pero no me importa hacerlo porque el me hace feliz, le da un sentido a mi penosa vida ¿es esto sano debo de dejarloporel bien de su familia?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Buenas tardes
Mónica está desconectada en este momento. Tan pronto se conecte, la seguirá atendiendo. muchas gracias XXXXX XXXXX espera. Un cordial saludo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada señora, le agradezco su nuevo comentario y el hecho de que aclare que es usted su cuidadora.
Antes dijo que él era dependiente emocionalmente de usted y ahora entiendo que también lo es físicamente, por lo que puedo decirle que posiblemente usted también sea dependiente de él emocionalmente. Ya que al estar tantas horas juntos y compartir vivencias, expresar sentimientos y problemas de cada uno e interelacionarse estrechamente por períodos prolongados, hace que se induzca a una relación co-dependiente.
Por supuesto, que el continuar o no en ese vínculo, es algo que deben decidir ustedes junto a la familia de él.
Pero es cierto que más allá de que esta relación la haga sentirse útil, le de un sentido a su vida la que usted siente como penosa, es algo valorable. Sin embargo, creo que usted debe pensar y reflexionar en sus necesidades no sólo presentes, sino más a largo plazo. Con esto quiero decirle que más allá de que decida continuar o no en esta situación, que por el momento la hace sentir feliz, debe ir abriendo el abanico de posibilidades y focalizarse más en usted. Es una mujer joven, que merece una vida plena, y que debería pensar en ampliar sus vínculos, en tener también una vida fuera de su trabajo. Sinceramente, considero que debería pensar en la posibilidad, por lo menos, de bajar sus horas de trabajo para dedicar tiempo para otras actividades recreativas. La vida no sólo pasa por estar cerca de una sola persona. Usted debe tratar de salir con alguna amiga,ir a un cine, un teatro,etc. y hacer algo de ejercicio, despejar su mente, relajarse, etc.
En este sentido, creo que usted percibe que no es completamente feliz porque se cuestiona en relación a si es o no sana esta relación.
Y esto es algo positivo porque significa que en alguna parte de su ser, relaciona esto con sus carencias afectivas y desde ese lugar es que creo importante que piense en acudir a una psicoterapia para trabajar más profundamente estos temas y ver poco a poco que decisiones ir tomando al respecto.
Espero estar siendo de ayuda para usted.
Sigo a su disposición.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, si la atención que le brinde le resulta adecuada, recuerde valorar positivamente alguna de las respuestas.
Si tiene alguna otra duda o desea realizar algún comentario más al respecto, con gusto le contestaré.
Mi intención es ayudarla en todo lo que esté a mi alcance.
Quedo a sus órdenes.
Saludos.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada señora, tenga presente que la valoración positiva que usted haga de mi respuesta es lo que permite que el sitio me pague por mi tiempo y trabajo. Esto a usted no le significa ningún costo más ya que cobraré parte de lo que usted ya depositó al comienzo, siempre y cuando tenga la amabilidad de marcar alguna de las caritas sonrientes.
Desde ya quedo agradecida y a su disposición.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle