Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Tengo 29 años cero amigos, gasto todo mi dinero en juegos y

Pregunta del cliente

Tengo 29 años cero amigos, gasto todo mi dinero en juegos y tengo problemas en conseguir pareja
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimada consultante,estoy leyendo su consulta y elaboraré una orientación para ud. Por favor, aguarde unos minutos para recibirla. Muchas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Entiendo su inquietud por lo que le está pasando.

es muy favorable que ud reconozca las dificultades que presenta en la vida cotidiana, y si bine, ud dice no ha hecho nada hasta el momento, en esta instancia ud se decide a consultar aquí y solicitar una orientación.esto significa que ud está siendo consciente de que hay algunas cosas que no están plenamente bien en ud, que no logra un estado de plenitud y necesita ayuda.

Si bien desde acá no podemos ofrecer tratamiento, sí le orientaré tratando de darle hacerle algunas puntualizaciones que le sean de ayuda.

En primera instancia, la ludopatía se presenta como un trastorno en el control de los impulsos, por lo cual, ud siente el deseo compulsivo de jugar, y no puede controlarlo y detenderse.

Claro que esto a ud le está afectando otros aspectos de su vida, como por ejemplo la economía, le debe limitar sus movimientos en virtud de que le debe generar cierta escacez en algunas ocasiones, y cuando no tiene dinero suficiente, los niveles de ansiedad seguramente se elevan, tratando de conseguir dinero para hacer sus apuestas.

Evidentemente esto tiene un trasfondo en su vida emocional, en los afectos, quizás hay ciertas necesidades afectivas que ud no ha logrado colmar al momento, como bien pueden ser amistades, pareja, en fin, y el grado de frustración que todo ello le genera, el vacío en que a ud le deja, le sume en un intenso dolor, y por mecanismos que operan a nivel estrictamente inconsciente, ud siente la necesidad de colmarse a través del juego compulsivo. Es como si el dinero como recompensa fuese a gratificarle, pero en verdad ud no llega a un estado de plena satisfacción.

Entiendo que ud se inquieta por no poder lograr cumplir algunas de sus expectativas, como tener una relación amorosa.

Quizás ud haya tenido alguna experiencia, y no ha sido lo fructífera que ud anhelaba.
Asimismo le debe suceder con los amigos y amigas.

Y no sería nada extraño que ante esto, ud se cuestionara a ud misma como persona, pues es habitual que ante estas dificultades la autoestima se lesione, y ud quizás se atribuya a ud únicamente la responsabilidad de no lograr esos vínculos.

Sin embargo, si bien es cierto que deben haber resistencias, temores, inseguridades personales, no todo depende de ud.
tenga en cuenta que un vínculo siempre es de dos personas, y de ambas depende, de la entrega, de las expectativas, del esfuerzo de cada una.

Por lo cual, no se cierre ud a esta posibilidad ni se atribuya únicamente a ud las dificultades en lograrlo.

Trate de posicionarse con mayor confianza en ud misma. Propóngase hacer un cambio en su vida, y empezar a trabajar, hacer algunos cambios para ir logrando algunas de sus metas.

A su vez, debo sugerirle que se plantee la posibilidad de acudir a un terapeuta e iniciar una psicoterapia.

Allí ud podrá id analizando distintos aspectos de su personalidad, experiencias previas en relaciones interpersonales, intrafamiliares, características de sus vínculos primarios, ahondará en cuáles son sus expectativas en una relación sea amista o de pareja, cuál es el nivel de exigencia que ud transmite a una persona, y cuánto ud está dispuesta a brindarse para lograr establecer una sana relación interpersonal.

Asimismo el colega indagará en los mecanismos de control de impulsos, revisará qué carencias ud intenta satisfacer a través del juego, entre otros aspectos de la dinámica de su personalidad, y una vez que ud pueda ir entendiéndose y comprendiéndose, logrará ir viendo algunas estrategias para empezar a introducir algunos de esos cambios.

Claro que todo debe ser un proceso, quiere decir, que será progresivo, pero muy fructífero para ud.

Ese es un recurso fundamental para ud.

Analícelo tranquila, y busque un profesional en su ciudad para hacer una primera entrevista, conocerle y ver si logra sentirse cómoda como para expresarse con libertad y sinceridad.

Además de ésto, será importante que ud se propusiera acercarse a nuevos grupos sociales, por ejemplo asista a un centro a hacer deporte, inscríbase en un curso de algo que le interese, y vaya dispuesta y receptiva a aceptar contacto con nuevas personas. Claro que no todas las personas tendrán sus mismos puntos de vista, deseos, intereses, pero a medida que pase el tiempo, que ud comparta tareas, ud podrá irles conociendo y hallando cosas en común, que facilitan iniciar nuevas relaciones.

No se desaliente; ud lo va a ir logrando progresivamente.

Y por cierto,en su terapia no solamente recibirá otras pautas más específicas en cuanto a cómo lograr estimular su vida social, sino que en tanto ud pueda entender qué carencias intenta satisfacer con el juego, podrá ir posicionándose de otro modo ante él y logrará ir controlando el impulso de hacerlo.

Tenga confianza en ud; ud merece lograr una mejor calidad de vida y lo va a alcanzar.

Espero haber sido clara con ud.
Agradezco marque una valoración positiva, si la atención le es útil.De es modo el sitio recibe constancia y remunera mi trabajo.

Cualquier duda o comentario, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología