:
Sufro de ataques esporádicos de depresión. Vienen como la regla : 1 vez al mes. Dado que reconozco que no se deben a ningún facto o motivo inconsciente -ya que llevo una buena vida-, suelo combatirlos haciendo que preponderen mi consciente, razón y voluntad sobre la "depre" porque sin duda se debe a esa parte "neurótica" tan nuestra, por fememina. El problema es que..estoy cansada de "pelearme " conmigo misma... algúna recomendación? GRACIAS.
pd/ tengo 63 años.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Estimada señora, desea ingresar al chat?
moni1547 :
Estoy leyendo su consulta. Soy la Psic. Mónica Araújo.
moni1547 :
Podría decirme como son esos ataques esporádicos de depresión?
moni1547 :
Antes que nada, debería acudir a su médico de cabecera para que le realice un chequeo médico y corroborar que hormonalmente no está teniendo ningún desajuste, ya que el hipotiroidismo y la diabetes, causan síntomas depresivos entre otros. De este modo descartaríamos cualquier trastorno orgánico, para luego tratar la parte emocional. Por supuesto, que el diagnóstico de depresión, debe hacerlo un profesional, sea médico psiquiatra o psicólogo, de manera presencial.
moni1547 :
Porque puede suceder que lo que usted considere depresión, sea tristeza. Ya que la depresión, es un trastorno que no ataca una vez al mes, sino que se perpetúa por plazos de tiempo más prolongados.
moni1547 :
Bienvenida al chat.
moni1547 :
Si le parece, puede comentarme que siente o que síntomas le produce eso que usted llama ataques esporádicos de depresión.
moni1547 :
Mientras, le continúo diciendo, que lo mejor es que acuda al médico, se realice las pruebas que él le indique, y luego acuda con psicólogo o médico psiquiatra para que le realice el diagnóstico.
moni1547 :
Al mismo tiempo, es importante que usted continúe con su rutina, cumpla horarios para levantarse, acostarse, para hacer sus comidas diarias, etc.
moni1547 :
Busque mantener una vida activa, realice caminatas, paseos, encuéntrese con amigas, salga al cine, teatro, etc.
moni1547 :
Haga algo de ejercicio, natación o caminar, yoga, etc.
moni1547 :
Lleve una vida sana en cuanto a la alimentación, evite fumar, tomar bebidas alcohólicas y bebidas que contengan cafeína y teína.
moni1547 :
Sea positiva, deténgase en todo lo bueno que tiene y deseche todos los pensamientos inútiles.
Customer:
Gracias XXXXX XXXXX inf. que considero muy acertada. Es muy probable que sea tristeza como vd. indica, ya que sí tengo un trastorno de tiroides debido a la radiación (tuve cancer en los ganglios del cuello hace6 años). Y sí practico Pilates tres veces por semana y ando en cint 20 MN. diarios. Mi alimentación es buena y peso 62 kg. con 1.63.m.Creo que
Customer:
voy bien ?¿
moni1547 :
De acuerdo!
moni1547 :
Le agradezco su comentario.
Customer:
GRACIAS
moni1547 :
Sin dudas el trastorno de tiroides hace de las suyas.,
moni1547 :
No se desanime y es importante que continúe con los controles médicos. Y que siga con su vida sana.
moni1547 :
Gracias XXXXX XXXXX y recuerde valorar esta charla con las caritas sonrientes.
moni1547 :
Quedo a sus órdenes.
moni1547 :
Saludos.
Psic. Mónica Araújo y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.