:
hola buenas, tengo la cabeza totalmente bloqueada, como si tuviera el cerebro tan en tensión que no lo pudiera relajar. Mi estilo e vida no se porque no la hago. no tengo sensacion de andar en bici, cundo el año que pasado andava cien kilometros. todo lo que me pasa lo veo negativo. mis sensaciones pasan de la alegria, triesteza, enfado. paso mil pensamientos y emociones. Estoy psicologo y según ella tengo un problema e inmadurez emocional. La verdad cada dia que pasa me veo menos seguro, al final he tomado la decision e coger la baja porque en el colegio en el que estaba la ansiedad y las emociones y pensamientos sobre mis compañeros de trabajo es cambiante.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado consultante
Juanita en este momento está desconectada pero la avisé de que ud la había solicitado. Tan pronto esté en línea, le atenderá. Gracias XXXXX XXXXX paciencia. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
no puede ayudarme usted, a mi me da igual.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Si es muy urgente y no puede esperar, sí, pero si no lo es, Juanita le atenderá como en ocasiones anteriores.
Cliente: escribió hace 4 año.
Pues me gustaria saber o tener una orentacion de lo que me pasa. Si me gustaria saberlo ahora si no es mucho pedir.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Intentaré ayudarle en cuanto esté en mi mano.
Por lo que ud relata y por su consulta anterior, parece que está ud pasando por una etapa depresivo-ansiosa. Está ud en terapia psicológica y eso es muy adecuado para ayudarle en esta etapa que está atravesando.
La depresión es un trastorno que produce desmotivación y desinterés por las cosas. Ud mismo relata que antes montaba en bicicleta y ahora no lo hace. La actividad física genera un aumento de la serotonina que le produce sensación de bienestar y mejora el ánimo. Por lo tanto, la primera recomendación sería retomar el deporte. Comprendo que se siente sin ninguna gana, pero no se trata de que tenga actividad cuando tenga ganas, sino que, en la medida en que aumente su actividad física, se encontrará mejor anímicamente.
Otro aspecto de la depresión es la cantidad de ideas negativas que se tienen acerca de casi todo. Cuando uno tiene ideas acerca de todo va mal, que no será capaz de superar una ruptura, que nunca será feliz... su estado de ánimo es deprimido y cada vez se sentirá peor. Este tipo de ideas no son reales ni adaptativas. Es más real pensar que ahora se está pasando por un mal momento, que toda ruptura conlleva un duelo,pero que poco a poco se irá superando, o pensar que el hecho de ahora se sienta mal no quiere decir que siempre vaya a ser así. Todo pasará con el tiempo y es preciso que cuando esas ideas negativas le vengan a la cabeza, las corte y busque otra cosa en qué pensar. Lo ideal es que llame a algún amigo o familiar y puedan charlar de otras cosas, pero si no le resulta posible, le recomiendo que empiece a recordar los nombres de sus compañeros de colegio o nombres de ciudades. Cualquier cosa menos seguir con ideas negativas e irreales que sólo incrementan su depresión.
Además, para combatir la ansiedad el deporte le ayudará notablemente así como realizar ejercicios de respiración. Se trata de tomar aire por la nariz, muy profundamente y a continuación soltarlo soplando suavemente, mientras cuenta hasta cinco. Este ejercicio debe repetirlo 4-5 veces. También debe practicar la técnica de relajación progresiva que encontrará en el enlace siguiente
http://www.ivoox.com/relajacion-guiada-progresiva-jacobson-audios-mp3_rf_290035_1.html
Es importante que practique estos ejercicios varias veces al día y, especialmente, cuando se sienta nervioso.
La inseguridad le aparece por el hecho de no poder controlar sus emociones. Los pensamientos negativos son los que le están provocando esas emociones negativas y verá que cuando aprenda a sustituir esos pensamientos por otros positivos, se encontrará mucho mejor. La ansiedad hace que tenga ud la sensación de que no controla nada en su vida y por eso se siente inseguro. Practique con la respiración y la relajación que le recomiendo y verá como poco a poco, su nivel de ansiedad bajará y se irá sintiendo más seguro. Retome su actividad física, aunque sea caminar durante una hora diaria y verá que, aunque lo haga sin ganas, le animará mucho.
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudarle. No se quede con dudas. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
entonces la decision de tomar la baja es correcta?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Pues en principio, tal vez unos días le sirvan para desconectar, pero aproveche para tener actividad física y yo creo que no debe mntener la baja más de diez días.
Sigo a su disposición