Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

hola soy ENRIQUE maestro interino de ef. en madrid llevo 5

Pregunta del cliente

hola soy ENRIQUE maestro interino de ef. en madrid llevo 5 añostomando sertralina y alprazolan de 0,5 mg. El año pasado estuve 1 mes de baja, este año llevo 5 dias, he vuelto despues de navidad, en el gimnasio me dio un ataque de ansiedad con los niños de 6º la mayoria gitanos. El caso es q cai al suelo temblando, del ruido q daban los niños palmeando bacilandome etc. El caso es q la directora vino y empece a llorar en su hombro. Fui a las dos siguientes clases y no me dejaron dar clase. Me fui a casa me dijeron q fuera al medico me dio otra vez baja. Ahora la directora me dijo q mandara un fax con lo q me habia ocurrido para expulsar a 2 niños. Lo hice pero tarde se supone porque me llamo para decirme q no volviera al cole mas q fuera a la subdireccion para q me dieran otro cole.
Hoy en la mañana voy al medico a recoger elparte de baja y nose q hacer
IR A LA SUBDIRECCION O IR AAL MEDICO YO QUIERO TRABAJAR EN EL MISMO PERO NOME DEJAN
SALU2

ENRIQUE G
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimado consultante, entiendo su angustia por lo que está sucediendo.

Queda claro que ud está presentando un trastorno de ansiedad y que es necesario el tratamiento médico.

Comprendo que ud se sienta a gusto trabajando en ese colegio, pero ud tiene que tener en cuenta la determinación que tomó la directora de la institución.

Ella por su parte ha entendido que lo mejor para ud es que pida un traslado de institución.

Independientemente de ello, considero fundamental que pueda recurrir a una consulta con su médico tratante lo antes posible, a los efectos de que haga un control de su estado, ud le explique lo que le ha sucedido y en función de su historia clínica, el médico determine la estrategia de tratamiento farmacológica más adecuada.
Existe una amplia gama de fármacos ansiolíticos de buenos resultados, pero es su médico quien debe determinar si es necesario hacer algún cambio.

Su médico al evaluarlo y mientras dialogue con ud, determinará si efectivamente ud está en condiciones como para continuar en este momento en actividad, o quizás pueda darle unos días para restablecerse y luego retomar la tarea.

Como docente tengo claro que el trabajo con los chicos es muy exigente para ud, y por cierto ud debe estar en muy buenas condiciones afectivas como para poder mantenerse de la mejor forma ante el grupo.

Además hay que tener en cuenta las características del grupo; de pronto el grupo que ud tenía era desordenado, irrespetuoso, en fin, y eso sumado a que tal vez ud no se encuentra plenamente estable emocionalmente, elevó los niveles de ansiedad, ud no pudo controlarla e hizo una crisis de ansiedad.

No se culpabilice por ello; ud es una persona sensible, con un valorable sentido de servicio y seguramente amor por los niños, pero en este momento, lo mejor será que trate de restablecerse para poder estar nuevamente en tarea.

Mire, ud sabe que mientras ud se va dando tiempo para restablecerse,una buena alternativa sería que pudiera mantenerse en actividad, pero en alguna actividad que fuese menos exigente para ud, como bien podría ser una tarea administrativa.

Sé que si ud ama su profesión, anhela el trabajo con los chicos, pero quizás no sea éste el mejor momento para seguir frente a un grupo.

Tómese unos días, acuda a su médico, plantéele esta posibilidad, y junto con él, evalúe si una tarea administrativa no sería más adecuada para ud en este momento.

Desde mi punto de vista, lo es.

No se desaliente; no se trata de que ud no pueda regresar a estar al frente de un grupo, sino algo transitorio.

Más adelante, cuando ud se encuentre estable, de seguro podrá estar nuevamente con los chicos.

Asimismo, aunque ud esté en una tarea no docente dentro de una institución, hay sitios en los cuales el personal adscripto a dirección puede realizar algunas tareas puntuales con el alumnado, como evaluaciones de lectura, algún taller específico como de música, de arte,en fin.

Sería cuestión de que ud pudiera conversara esta posibilidad, de manera de seguir en actividad, en algo que sea memos tensionante para ud y a su vez tener el privilegio de hacer alguna tarea puntual con algún grupo de chicos.

Sé que ud no desea un cambio de institución, pero ud conoce las normas de funcionamiento de la misma y si en ese sitio no le dan posibilidad, no se alarme, y no dude en tomar otro camino. Muy posiblemente ud halle un lugar donde pueda tener su cargo y continúe en actividad.
De seguro allí logrará buenas relaciones interpersonales con los colegas, y podrá difrutar de otros chicos.

Anímese Enrique y dése la oportunidad de seguir adelante.

Además de ésto, le sugiero que revise sus horarios y destine algunas horas semanales para seguir haciendo sus ejercicios; no abandone sus actividades pues son de gran ayuda para ud. Le permiten distenderse física y emocionalmente, así como abordar algunos aspectos de su vida afectiva que puedan estar afectados en este momento

Espero haber sido clara con ud.
Por favor sea tan amable de marcar una valoracion positiva si el asesoramiento le es útil.De ese modo el sitio recibe constancia y remunera mi trabajo.

Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Un saludo para ud y mucho ánimo.
Su profesión es digna de mucho respeto y le deparará momentos que irán colmando su vida.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología