Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a SoniaCarod
SoniaCarod
SoniaCarod, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  Máster en psicología clínica de adultos.Tengo consulta privada en Barcelona y un servicio de atención psicológica online.Colaboro en el teléfono de La Esperanza
59068676
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
SoniaCarod está en línea ahora

Como olvidar mensajes de Facebook que hizo mi esposa con Otro

Pregunta del cliente

Como olvidar mensajes de Facebook que hizo mi esposa con Otro hombre
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  SoniaCarod escribió hace 4 año.

SoniaCarod :

En primer lugar gracias por haberse decicido a escribir, importante es fomentar i reinventar su relación de pareja, ya que deben de haber aspectos, pilares en su relación que estan disminuidos y de ahí que su señora mensajera con otro hombre. p.ej comunicación, confianza, tolerancia..

SoniaCarod :

Pîlares básicos en toda relación son: comunicación, confianza, tolerancia, comprensión, demostraciones de afecto, vida sexual, si alguno falla y contra más fallen la relación está más desgastada

JACUSTOMER-drm484so- : Nesesito mas informacion
Experto:  SoniaCarod escribió hace 4 año.

Quizás alguno de estos pilares en su relación falla, de ahí el comportamiento de su señora, se trata de ver cual de ellos es y actuar en él. Si falla la comunicación por ejemplo: sientense y hablen pero hablen a nivel de sentimientos, de proyectos de futuro, sin hechar nada en cara. Busque un momento en que esten los dos tranquilos. Una comunicación franca y sincera a nivel de sentimientos es la clave en las relaciones de pareja.

Salgan y hagan actividdaes conjuntas es una forma de reinventar la relación y de unión en la pareja

A veces uno quiere olvidar y el pensamiento viene con más fuerza, si es el caso que se ha convertido en obsesión , intente distraerse, haga alguna actividad que le distraiga o le relaje.

Experto:  SoniaCarod escribió hace 4 año.

Importante también para intentar eliminar ese pensamiento, sustituirlo por otro constructivo, es decir: cuando le venga ese pensamiento a la mente intente sustituirlo por otro positivo, por ejemplo piense en lo que va bien en su relación, en lo positivo (que seguro que hay aspectos positivos,lo que pasa es que a veces una situación negativa o que percibimos como negativa hace que todo lo demás lo veamos negro).

Apóyese, piense en lo que va bien en su relación

Cualquier otra duda estaré encantada en responder

Experto:  SoniaCarod escribió hace 4 año.

Se trata de sustituir esa situación negativa, por aspectos positivos, contra más mejor como he dicho antes: buscarse usted por su cuenta alguna actividad que le distraiga, le relaje, fomentar los pilares de pareja citados anteriormente, sería interesante que se fijara en cual/es piensa que hay carencias y actuar en ellos (tanto usted como ella),

y también como técnica a nivel mental: cuando le venga ese pensamiento sustituirlo por otro constructivo : decir los aspectos positivos de la relación, lo que va bien (si le cuesta decirlo mentalmente porque el pensamiento referente a la situación negativa es muy fuerte, hágalo primero verbalmente a sí mismo y luego ya mentalmente)

Experto:  SoniaCarod escribió hace 4 año.

A continuación le amplio información sobre los pilares quen intervienen en toda relación de pareja:


.Comunicación:

Comunicarse no se refiere a hablar mucho, sino a poder expresarle a nuestra pareja nuestros sentimientos, inquietudes, proyectos..., y obtener una respuesta de su parte. Si existe una buena comunicación es menos complicado resolver los problemas que van surgiendo.


2. Escuchar.

Si tú hablas sin parar pero cuando tu pareja quiere contarte algo suyo enseguida cambias de tema, estás fallando en un punto muy importante. Y no se trata de mantenerse callado y oír lo que el otro dice, sino de escucharle y tratar de entenderle, de ponerse en su lugar (empatía)


3. Ser comprensivos.

Antes de juzgar una situación, por muy grave o absurda que te parezca, intenta

ponerte en su lugar, ( en este caso quizás su señora ha actuado así por algo, por falta de comuncación, por monotonía en la relación, intente ponerse en su lugar y analizar el porqué puede haber actuado así, es una forma de analizar la situación de forma constructiva


4. Tener vida social

Tanto de forma individual ya que cada uno es una persona individual, sino como pareja. Esto significa que tengan amistades comunes

Salir y divertirse juntos une a la pareja.

Desarrollarse individualmente: cada uno tener algun hobbie, alguna actividad (pintar, deporte...), es decir evolucionar individualmente como persona


Confianza.

Una relación sin confianza mutua no va a ninguna parte. La falta de confianza desgasta las relaciones y hace difícil la convivencia.


.Demostraciones de afecto:

expresión sentimientos positivos , expresar agrados (no

solo centrarse en lo negativo)

Vida sexual