:
buenas noches.... resulta que perdy un hermano hace 2 anos y yo me he quedado con el pensamiento que creo que me sucedera lo mismo ya que el murio de repente aparentemente del corazon me siento cosas en mi cuerpo movimientos en mi pecho y me pongo super nerviosa durrmo tranquila pero cuando despierto siento lo mismo he ido a sala de emer gencia e n innumerables ocaciones me hace chequeos del corazon y salgo bien pero me mantengo siempre nerviosa porfavor diganme algo lo nesecito

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, estoy leyendo su consulta y elaborando una orientación para ud, en base a la información que escribió. Por favor aguarde para recibirla. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
siento movimientos en mi corazon aveces quiero saber si es devido a los nervios
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Entiendo su angustia por lo que le esta pasando.
De acuerdo a lo que ud relató, es posible que luego de la muerte de su hermano, ud esté teniendo trastornos de ansiedad.
Es entendible que ante la muerte de un allegado, como su hermano, ud tiene que trasnsitar un proceso de suelo, caracterizado por el dolor, la tristeza, las múltiples preguntas, la inseguridad, entre otros tantos sentimientos. Y pueden aparecer algunos síntomas, como manifestaciones de ansiedad, tales como ahogo, mareos, miedo, temblores, dificultades respiratorias, aumento de la frecuencia cardíaca, de la tensión arteria,en fin.
En su relato queda muy claro que ud tiene temor a que le suceda lo mismo que a su hermano, y ud ya está dando pasos para encarar esta situación. primeramente ud deja claro que ya ha recurrido al médico para que le chequee y no han encontrado nada de qué preocuparse desde el punto de vista orgánico, quiere decir que ud sabe que no tendría motivos para preocuparse.
Ahora bien, en cuanto a la ansiedad, el estado nervioso que ud siente, eso debría abordarse desde dos puntos de vista.
Por un lado, lo indicado sería que ud pudiese acudir a un médico psiquiatra, para que la evaluara y determinara si los desajustes y síntomas de ansiedad que ud tiene ameritan que reciba una medicación. Existen variados ansiolíticos que dan muy buenos resultados, y ud podría beneficiarse de ellos. Generalmente no son tratamientos muy prolongados, pero sí debe ser consecuente con las dosis que su médico le indique y los controles que él establezca.
Al mismo tiempo, es aconsejable que ud pueda hacer alguna actividad de esparcimiento, ejercicio, por ejemplo hidroterapia, ejercicios de relax, gimnasia controlada, natación, lo que le agrade. El ejercicio controlado y moderado es muy beneficioso pues disminuye la tensión física y emocional.
Mantenga una alimentación saludable, equilibrada, y trate de mantener el buen descanso por la noche, de al menos siete u ocho horas. Es fundamental que tenga un buen descanso; eso le permite estar mejor, más relajada durante el día.Y si le fuera posible, durante el día, tome un descanso quizás en la media tarde, aunque sea de media hora.
Si le es posible, aunque no tenga deseos de dormir, recuéstese y tome ese tiempo para leer tranquila, escuchar un poco de música, hacer algunos ejercicios de respiración, en fin.
Evite estar encerrada en su casa, aislada de las demás personas de su entorno; trate de relacionarse, salga a dar un paseo, reúnase con una amiga a tomar un té, distráigase, disfrute de las posibilidades que tiene.
Trate de ir poniendo en marcha estaas sugerencias, y si no llegara a ver ningún resultado, entonces lo indicado es que acuda en forma presencial a consulta con un psicólogo para dar inicio a una psicoterapia de apoyo, donde irán abordando sus miedos, sus inseguridades, sus fantasías de muerte, sus inquietudes, cuáles son los disparadores de la ansiedad y la angustia, y otros aspectos de su vida que deben estar estrechamente ligados al duelo por la muerte de su hermano.
Estimada seora, no se desaliente.
Sé que la pérdida de un ser querido es muy dolorosa, pero ud tiene que estar confiada en ud misma, sabiendo que ud tiene su propia historia, y ésta es independiente de la de su hermano.
Ud tiene derecho a vivir en paz, estar tranquila, y lo va a lograr. pero tiene que trata de calmarse.
Si ud ya fue controlada por el cardiólogo, y él le dijo que estaba todo bien, tiene que calmarse.Es posible que los latidos se aceleren o se sientan más fuertes al estar más ansiosa.
Haga ejercicios de respiración, y de ser posible mañana, acuda nuevamente a la consulta para ser evaluada por el psiquiatra, a los efectos de que le indiquen entonces alguna medicación para estabilizarse. Aún su cardiólogo tratante le indicaría algo para equilibrar la frecuencia cardíaca, en caso de que tuviera alteraciones importantes.
No se alarme y quédese tranquila.
Ud va a salir adelante.
Espero haber sido clara con ud.
Agradezco pueda marcar una valoración positiva, si el asesoramiento le es útil. De ese modo el sitio recibe constancia y remunera mi trabajo.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
gracias XXXXX XXXXX fue pura casualidad porque yo no soy experta en computadora y esto fue de momento y me salio bien el senor me abrio la mente y boy a seguir sus consejos muchas gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada señora, agradezco mucho su confianza. Me alegra haberle sido de ayuda. Si me permite, le adjunto un plan de ejercicios de respiración que ud misma puede realizar en casa, que son muy saludables y alivian tensiones.• Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm. • Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo. • Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen. • Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración. • Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente. • Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos Espero que mejore pronto. Tenga fé y verá que logrará la paz que necesita. Si es tan amable, marque una valoración positiva en una de las caritas que aparecen a continuación, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo y lo remunere. Cualquier consulta o duda que ud tenga, yo estoy para ayudarle, en el momento que ud me lo solicite. Reciba un saludo y muchas bendiciones para su vida!