Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2409
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

hola. Me gustaria me ayudaran con lo siguiente. Tengo un hijo

Pregunta del cliente:

hola. Me gustaria me ayudaran con lo siguiente. Tengo un hijo de 10 años, antes era muy amigo de un niño. Hoy en dia son enemigos esto a hecho releguen a mi hijo en el curso, dicho niño le dice gay a mi hijo y a hecho que los otros tambien lo hagan. El problema a llegado a que mi hijo a tenido que cambiar de amigos y ya no puede jugar futbol en el recreo pues este dirige a los otros y no lo dejan jugar. Nose que hacer el padre de este niño es una persona cercana a mi. No se si deberia hablar con el para tratar de frenar esto, pero creo que esto se viene presentando hace unos 6 meses. Estoy profundamente preocupado hoy llegue a pensar en que si es necesario cambio a mi hijo de colegio.
De otro lado hoy llego mi hijo con la cara pintada con marcador en la cara y me moleste le regañe. Le conto luego a mi esposa que se habia dejado pintar pues no queria perder mas amigos. Todo esto me tiene muy preocupado. Que consejo me pueden dar.
Un cordial saludo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado padre

Comprendo su preocupación ante lo que le está sucediendo a su hijo.

Es habitual que en los grupos de niños haya un líder y cuando éste localiza a algún niño que le llama la atención, bien porque es más o menos inteligente o porque es más tranquilo o incluso bueno, con frecuencia dirige todas sus bromas pesadas hacia él. El niño se acaba convirtiendo en objeto de burlas e incluso agresiones por parte de todos los compañeros porque de este modo, los demás se sienten respaldados por el líder.

Esta situación es preciso cortarla lo antes posible porque acaba siendo muy dañina,, en este caso, para su hijo. De momento son situaciones de humillación y de agresión verbal y psicológica, pero podrían pasar a la física también. Estas situaciones pueden afectar a su hijo hasta el punto de dañar su autoestima o incluso, generarle situaciones de depresión o de ansiedad.

Por supuesto que debe ud hablar con el padre de ese niño. Es necesario que le explique lo que está ocurriendo y que ud supone que se trata de bromas, pero que dado el tiempo que llevan así ya y la intensidad de las bromas, su hijo se está viendo seriamente afectado.

Además de hablar con el padre, le recomiendo que hable con la dirección y profesores del colegio. Ellos deben conocer esta situación para estar pendientes y cortar estas intereacciones con su hijo.

Si pasadas unas dos semanas ve que no remiten las agresiones o que su hijo se muestra triste, nervioso o no desea ir al colegio, además de volver a hablar con el centro escolar, le aconsejo que lleve a su hijo a un psicólogo infantil especialista en bullying escolar.

Le recomiendo, asimismo, la lectura del enlace

http://www.bullyingescolar.com/

donde podrá obtener más información acerca del tema.

Espero haber sido de ayuda para ud. Le agradeceré que no se quede con dudas y consulte lo que necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudarle en cuanto me sea posible. Un cordial saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado consultante

Recuerde que estoy a su disposición para cualquier duda o aclaración que precise. Una vez satisfecho con la respuesta, le agradeceré la valore positivamente a fin de que yo reciba la remuneración correspondiente por mi trabajo. Muchas gracias. Saludos cordiales