Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2048
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Tengo 38 años. Y quiero saber que hacer porque con mi novia

Pregunta del cliente:

Tengo 38 años. Y quiero saber que hacer porque con mi novia no tengo ereccion alguna. Con otra persona si
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimado consultante, en primer lugar habría que saber como está la relación con su novia en otros planos de la pareja.

Ya que si plantea que específicamente presenta trastorno de erección desde hace un mes con su novia y con otra persona no, esto me lleva a pensar que usted no tiene dificultades en cuanto a causas de índole orgánica.

Si la disfunción eréctil se debiera a algún problema de origen físico, usted presentaría falta de erección frente a cualquier persona y no sólo con su novia.

Por lo tanto, me inclino a pensar que su disfunción es de origen emocional.

Al mismo tiempo, le preguntaría qué ha ocurrido hace un mes. Porque algo seguramente ha conducido a esta situación.

Tal vez está usted sintiéndose en falta con su novia, o ya no siente deseos de estar con ella, no hay una buena comunicación, diálogo entre ustedes, no se siente a gusto, se ha enamorado de alguien más, no la ve actualmente lo suficientemente atractiva, le produce estrés o ansiedad el hecho de tener intimidad con su novia, etc.

Las causas pueden ser muchas y es probable que usted las conozca.

Lamentablemente no estaba conectada en el momento que usted realizó la consulta como para poder realizarla en chat e intercambiar información.

De todos modos, apuntando a su consulta, es fundamental saber si la otra persona es de su interés en cuanto a lo afectivo o no y si usted aún ama a su novia o no.

Habría que tener en cuenta si la causa de la disfunción con su novia ha sido la aparición de esta otra persona o las dificultades con su novia lo han llevado a estar con esta otra persona para probar su capacidad de erección.

Pero de todos modos, le diré que si usted ama a su novia y desea tener una vida sexual plena con ella, pues debe abocarse a trabajar la relación con su novia.

De qué manera, pues como primera medida, le sugiero que deje de tener relaciones con esta otra persona. Y cuando tenga encuentros sexuales con su novia, vaya relajado y sin la preocupación de si va o no a tener erección. Para ello, hable previamente con su novia, y dígale que por asesoramiento profesional, durante los próximos 4 o 5 encuentros no va a intentar penetrarle, sino que la idea es que disfruten de sus cuerpos, a través de besos, caricias, y todo lo que ustedes deseen y en lo que estén de acuerdo.

De este modo, su ansiedad disminuirá y usted estará enfocado en disfrutar y no en tener una erección para penetrar. Puede que así, se dé de manera natural la erección con su novia.

Pero más allá de estas sugerencias, debe trabajar sobre sus emociones que son lo que están causando la disfunción.

Para ello, tenga en cuenta que la comunicación y el diálogo, así como la confianza, el respeto y la sinceridad con su pareja, son fundamentales para que esta situación se vaya solucionando.

Si de aquí a un par de semanas pone en práctica mis consideraciones, y la situación no revierte, entonces le sugiero que acuda con un psicólogo especializado en sexología para tratar fundamentalmente lo que provoca la falta de erección, en una terapia que debería ser de pareja si la suya es una relación consolidada y que a usted le interesa verdaderamente fortalecer.

Espero que la respuesta le resulte útil y tenga presente que estoy a sus órdenes por si desea realizar algún comentario, con gusto le contestaré.

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle