Hola, estoy pasando por un momento malo, mi esposa me dice que no sabe si me quiere, llevo 16 años a su lado y dos hijas de 4 y 8 años, que debo hacer ? Irme de casa? Cuando hablo de irme ella se siente mal y me dice que me quede y que lo solucionemos a su tiempo

Experto:  Juanita escribió hace 3 año.
Juanita :
Buenas noches estimado consultante
Juanita :
Entiendo que está pasando por un momento difícil
Juanita :
Desea ingresar al Chat?
Juanita :
Bueno, procedo entonces a decirle que tiene que tratar de calmarse y estar en la mejor disposición, primero para analizar de una manera objetiva y muy sincera los motivos que usted cree tiene su esposa para estar dudando de su amor. Habrán sucedido cosas que estén ocasionando eso? Ha hecho o dejado de hacer algo usted? Su comportamiento ha cambiado con ella? En fin, puede haber muchas preguntas. Después de ésto invite a su esposa a tener una conversación desde el corazón, donde usted pueda indagar a qué puede deberse que ella no sepa si lo quiere o no y usted pueda darse cuenta si las cosas podrían arreglarse porque los dos tengan la voluntad y el deseo de hacerlo.
Juanita :
Las parejas viven crisis a lo largo de su vida juntos, no todas terminan en separación. Lo importante es que los dos clarifiquen sus sentimientos y determinen si vale la pena luchar. Si su esposa le dice que no se vaya de la casa y se siente mal por ésto, puede ser un indicio que aún hay sentimientos, pero está confusa.
Juanita :
Puede ser uy útil que asistan a un terapeuta de pareja que les ayude en este proceso. Si los dos están de acuerdo, es una buena opción que los fortalecerá, les ayudará a tomar las mejores decisiones en beneficio de los dos y de las niñas.
Juanita :
De todas maneras si usted considera que podría ser bueno para usted, para poder pensar con cabeza más fria, distanciarse un tiempo de la casa, podría hacerlo, así su esposa también tendría tiempo para pensar, para valorar y para clarificar qué está pasando dentro de ella. Esto no implicaría no ver a las niñas, por supuesto.
Juanita :
Hola, bienvenido
Juanita :
Pudo leer lo que le acabo de escribir?
Juanita :
Estoy pediente de cualquier comentario
Juanita :
Lo he visto escribiendo hace varios minutos, pero no me ha llegado ningún mensaje suyo, no se si hay algún problema técnico
JACUSTOMER-e7egikm4- : Si lo he leido, mi esposa esta tratando con un profesional y este me llamo por separado para escuchar mi version, la verdad es que mi cabeza esta como loca pensando lo que pueda llegar a pasar y no tengo los tiempos que ella tiene, a veces pienzo si irme de casa puede llegar a aclararle las dudas a ella o si es un error irme que luego me pueda arrepentir, por otro lado necesito saber si ella me ama (querer me quiere porque tenemos muy buena relacion) , tengo miedo de que no me pida que me valla por lastima ya que cuando hablamos lloro y ella se pone peor pero yo no puedo controlarlo, por otro lado he leido que debo dejarla sin comunicacion e irme de casa para atraerla nuevamente, que me recomendas que me valla a me quede?
JACUSTOMER-e7egikm4- : Podemos ir al chat? Como es?
Juanita :
Lo que usted plantea puede ser en las dos vias, a veces la indiferencia, la distancia ayudan a que resurjan sentimientos, en otros casos no. Por eso es tan importante clarificarlos, ojalà lo pudieran hacer ustedes dos, con la charla que le sugerí, pero tratando usted de estar sereno, calmado, pues usted también lo platea, a ella le puede dar "lástima" al verlo tan frágil o vulnerable. Yo insisto en que pudieran asistir Juntos a una terapia de pareja, no a psicólogos distintos
Juanita :
Estamos en el modo chat :)
Juanita :
La distancia también ayuda a tener mayor claridad sobre los sentimientos, a valorar lo que tenemos que a veces por rutina, no lo hacemos
JACUSTOMER-e7egikm4- : He hablado con ella pero cuesta que diga lo que tiene dentro, me dice que hace mucho tiempo que pasa y yo no me di cuenta hasta la semana pasada donde dejamos de tener sexo, el prefesional me dice que ella me reclama estar mas cerca de mis hijas, yo por razones laborales la he descuidado y tambien cambie mi aspecto fisico engordando 20 kilos, en una semana que paso cuando estoy mal salgo a correr y ya baje 5 kilos pero sigo sin poder dormir, me cuesta acostarme al lado de ella y parecer un desconocido, he cambiado todo lo que a ella le molestaba y ella me dice que ahora es todo de golpe, que asi no sirve, no se que mas hacer!!
Juanita :
Es muy importante lo que usted ha hecho, lo que se ha revelado, pero no se pueden presionar las cosas o esperar que todo vuelva a ser como antes de un dia a otro. Lo que me comenta que esto sucede hace tiempos, y las razones :que su esposa la reclama mas tiempo, su cambio físico, que no han vueltto a tener sexo, son cosas que está empezando a trabajar usted para mejorarlas. Yo le diría que persista en estas, pero sin exigirle a su esposa nada especíco. Sígale demostrando su amor, su interés, los cambios que ha logrado, pero como natural y dele tiempo al tiempo
Juanita :
Me parece que usted debería buscar un apoyo, si no pueden hacerlo juntos, pues veo que está teniendo también problemas de sueño, de ansiedad, inseguridad.
JACUSTOMER-e7egikm4- : El tiempo a mi me hace mal, soy de cortar por lo sano y buscar lo que me hace sentir bien aunque pierda a quien mas quiera , al ser muy positivo esquivo todo lo que me hace mal y tengo miedo de perderla, cuanto es el tiempo de una mujer?
Juanita :
Los tiempos de todas las personas son diferentes, no podría contestarle eso. Pero si, que si usted ama a su esposa, quiere luchar por la relación, tiene que darse unas semanas y tratar de ocuparlas no solo con trabajo y pensamientos dolorosos, sino haciendo cosas que le gusten, teniendo detalles con sus "mujeres" que no ha tenido, mostrándose tranquilo. Se que no es fácil muchas veces enfrentar situaciones problemáticas o dolorosas. Pero acá se trata de su familia, de la persona que ama. Así que creo vale la pena el esfuerzo. Busque un profesional que lo ayude en ésto, que lo apoye
Juanita :
Y si las cosas están dadas para que en ustedes renazca el amor, la pasión y el deseo de volver a ser una pareja como antes, todo sucederá.
JACUSTOMER-e7egikm4- : Gracias por tu tiempo, necesitaba hablar con alguien, sigo igual pero se que el camino es largo y el final incierto, tratare de dar lo mejor de mi hacia ella y ver si puedo conquistarla nuevamente, ella va a un profesional que por lo que veo la ayuda a tomar deciciones separadas de mi , me aconsejas que le pida cambie a una terapiande pareja?
Juanita :
Sería muy bueno para los dos. Y ha sido un gusto orientarlo. Si necesita algo más estoy a susórdenes. Se que no es fácil, pero me encanta su actitud. Todo va a salir bien. Animo! Le agradezco valorar esta charla
JACUSTOMER-e7egikm4- : no entiendo la diferencia entre un psicologo y una terapia de pareja
Juanita :
Los dos son psicólogos, pero con diferentes especialidades
Juanita :
Sería muy bueno alguno de orientación cognitivo-conductual, en Argentina hay muy buenos
JACUSTOMER-e7egikm4- : Ok, muchas gracias! ...que dificiles son las mujeres no?jajaj
Juanita :
jajajaj, a veces!
Juanita :
Con mucho gusto, que tenga una buena noche :)
JACUSTOMER-e7egikm4- : Como puedo contactarme nuevamente si te necesito?
Juanita :
Puede poner mi nombre "Juanita" en la consulta que tenga. Muchas gracias por su confianza
JACUSTOMER-e7egikm4- : buenas noches!
Juanita :
Buenas noches
Juanita :
No olvide valorar la conversación con los iconos que aparecen abajo. Gracias!
Experto:  Juanita escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Juanita escribió hace 3 año.
Estimado consultante, recuerde valorar positivamente nuestra conversación, para que el sitio me remunere por mi trabajo.
Muchas gracias!
Experto:  Juanita escribió hace 3 año.
Estimado señor:
No se si le quedó alguna duda en nuestra conversación. Si es así, le pido consultarla, pero si nuestro chat fue útil para usted, necesito que lo valore positivamente, así el sitio remuera mi trabajo. Mil gracias