:
Mi madre es bipolar y actualmente no podemos contralarla. Ha dejado de tomar la medicación, bebe alcohol a escondidas y ayer llamó a la policia denunciando a mi padre por malos tratos, con lo que tuvimos que acudir los hijos a prestar declaración y explicar la situación.
Hoy teníamos hora por urgencias para que la viesen pero no ha habido manera de hacerla ir. Nos han vuelto a dar hora para mañana pero ya ha dicho que no piensa ir. Y ahora duerme con un cuchillo bajo la almohada.
Tememos por su vida y por la de mi padre, que es quien más convive con ella. La verdad es que hemos abandonado toda esperanza de que ella se estabilice, pues llevamos 20 años con estas idas y venidas, pero por mi padre querríamos saber si se le puede ingresar en algún tipo de centro y no sabemos donde acudir

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimada consultante, entiendo la angustia que uds están viviendo por la situación de salud de su madre.
Es perfectamente lógico y por demás necesario que estén alertas, pues los desajustes de ansiedad que ella sufre, pueden inducirla a conductas tanto autoagresivas como heteroagresivas.
En este caso, su padre tiene que estar a resguardo de lo que pueda hacer su madre, pues además de estar en riesgo su integridad física, a nivel emocional también se puede ir deteriorando por el clima en que vive junto a su madre.
Entiendo su desazón por no haber visto aún resultados a pesar de los tratamientos que ha recibido su madre.
Los pacientes con trastornos de bipolaridad suelen tener épocas en los que están compensados que alternan con otras en las cuales los desajustes son relevantes.
En primera instancia le sugiero que acudan nuevamente a consulta con el médico tratante de la señora, y le expliquen en qué condiciones está.
En caso de que ella no acuda a la consulta, pueden hacerlo uds mismos y explicar los riesgos en que se encuentra expuesto su padre; el médico estará en condiciones de darle orientaciones más específicas pues es quien conoce el desarrollo de la enfermedad de su madre.
Quizás pueda ser oportuno una orden de internación para su madre, en tanto el médico así lo considere.
Asimismo, le sugiero contactar con el siguiente sitio
http://asociacionbipolar-demadrid.com/
Allí ud encontrará un equipo de profesionales que le podrán orientar en cuanto a posibilidades de tratamiento e internación.
En esta dirección, ud podrá encontrar además enlaces de otras asociaciones ubicadas en otras provincias de España.
Espero haber sido clara con ud.
Agradezco marque una valoración positiva, si el asesoramiento le es útil. DE ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo y lo remunera.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimada consultante, si ud necesita alguna aclaración sobre la atención recibida, estoy para ayudarle.
Si el asesoramiento le es útil, agradezco su valoración positiva, de modo que el sitio reciba constancia y remunere mi trabajo, sin costo adicional para ud.
Muchas gracias.
Reciba un saludo.