necesito que me orientes ! tengo un problema , el papa de mi hijo no quiere hacerse responsable de el esta registrado y tiene una pension minima pero cree que con eso es suficiente y yo no lo creo asi por lo que no puedo evitar sentir ira cada vez que a mi hijo le pasa algo a el lo hago pedasos por no hacerse responsable !

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
moni1547 :
Estimada consultante, desea ingresar al chat?
moni1547 :
Soy la Psic. Mónica Araújo, estoy leyendo su consulta.
Cliente :
ok
Cliente :
sigues hay ?
moni1547 :
Comprendo que esté usted molesta, si considera que el papá de su hijo no colabora lo suficiente económicamente y quizás también en cuanto a salidas y educación.
moni1547 :
Desde luego, estoy aquí.
moni1547 :
Pero, permítame decirle, que usted debe tratar de mantener la calma ya que debe mirar por el bienestar de su hijo, no sólo lo referente a lo monetario, sino también la parte afectiva.
moni1547 :
El niño no tiene la culpa de nada y debe crecer en un ambiente lo más armonioso y cordial posible.
moni1547 :
En este sentido, es necesario que los papás traten de no tener ningún tipo de discusiones frente al niño.
moni1547 :
Ya que esto lo perjudica a él, además de sentirse ustedes muy incómodos.
moni1547 :
Sé que no es sencillo, pero esto es lo más adecuado para su hijo.
Cliente :
yo lo intento pero por ejemplo pasamos por el trabajo de el y mi hijo tiene solo 2 años y el cree k su papa vive hay ya que en lo k el tiene de edad lo eh llevado algunas 6 veces a ke lo vea hay
Cliente :
y que puedo hacer para ser mas tolerante para tratar de no sentir que a el no le importa mi hijo
Cliente :
?
moni1547 :
Entonces, usted me quiere decir que el papá no tiene días fijos y horarios para ver a su hijo?
Cliente :
alejarnos definitivamente ?
Cliente :
asi es
Cliente :
y cuando mi hijo se enferma el nadamas no hace nada por mas k yo le pida
Cliente :
que se hacerke a el
Cliente :
pero tampoco quiere darme la patria de mi hijo
Cliente :
por que dice que el lo ama
Cliente :
pero no se lo demuestra a mi hijo
moni1547 :
Sinceramente, alejarse definitivamente como usted plantea, no va a ser lo mejor para su hijo. El día de mañana además el podría reprochárselo y con razón.
Cliente :
pues si pero si el no da ningun beneficio para su hijo
Cliente :
?
moni1547 :
Trate de calmarse. Pensemos en que existe la posibilidad de que usted pueda dejar a un lado toda esta frustración y bronca que siente y pensar en lo que es mejor para el niño.
Cliente :
todo lo contrario cuando pasamos por el trabajo de su papa el se pone mal por que aveces es de noche y sabe que no puede abrir la puerta
Cliente :
ya que esa no es su casa
moni1547 :
Entiendo. Pero el papá, es el papá aunque no esté haciendo las cosas como usted desea.
Cliente :
no es lo k yo deseo son las responsabilidades
Cliente :
de cuidarlo
Cliente :
de criarlo
Cliente :
de mantenerlo
Cliente :
de preocuparse `por el
Cliente :
no hace ninguna
moni1547 :
Trate de ver si hay posibilidad de encarar la situación con la ayuda de una tercera persona si usted no cree que puede tratar este tema directamente con él porque no llegan a ponerse de acuerdo.
Cliente :
el problema que yo siento ess que creo el sigue enamorado de mi
Cliente :
y si no estoy bien kn el el tampoco esta bien kn mi hijp
Cliente :
pues si es buena opcion
moni1547 :
Pero esto que usted plantea, sería una postura muy egoísta de parte del papá de su hijo.
moni1547 :
Si cree que un tercero puede serles de ayuda, entonces le sugiero que pruebe sugiriéndole concurrir a un psicólogo especializado en familia.
moni1547 :
Allí ustedes con la ayuda del profesional, deberán hablar cada uno acerca de lo que piensa y necesita para que el niño esté bien con ambos y tenga la figura materna y paterna aunque no vivan juntos.
Cliente :
pues sii esa idea esta bien
moni1547 :
Sino, otra cosa que puede sugerirle es acudir a un juzgado de familia y plantear la situación.
Cliente :
es que eso ya lo hicimos
moni1547 :
Pero trate de mantener la tranquilidad y piense que su hijo necesita de ambos padres siempre que sea posible.
Cliente :
pero el siempre saca el tema mio
moni1547 :
Pues con la ayuda profesional, él comprenderá que la relación entre ustedes debe asumir que sólo es una relación como papás. Y que el niño nada tiene que ver en eso.
moni1547 :
De acuerdo?
Cliente :
si
Cliente :
esta bien
moni1547 :
No sé como ha sido la relación entre ustedes, pero si eso ya terminó, él deberá ausmirlo por su propio bien y por el de su hijo.
moni1547 :
Puedo ayudarla en algo más?
Cliente :
hay algo ke me preocupa tmbn
Cliente :
y en lo personal no puedo soportar
moni1547 :
Permítame decirle que la comunicación y el diálogo de manera amable y con respeto, manteniendo la calma y un adecuado tono de voz, siempre será la manera más conveniente de tratar con cualquier persona, y más aún con el papá de su hijo aunque ustedes no estén juntos. Es muy pequeño y tienen muchos años por delante para la crianza y educación del pequeño.
moni1547 :
Dígame
Cliente :
por ejemplo en este momento
Cliente :
acabo de enviarle un msg y decirle que si podriamos hacer una cita con algun psicologo para ver todo esto de nuestro hijo y se nego
Cliente :
dice k el no necesita ningun psicologo
moni1547 :
Comprendo. Dígale que no es por él, sino por el niño. Usted entiende que su hijo debe tener un papá y una mamá que puedan ponerse de acuerdo en todo lo referente a la educación del niño y demás temas. Y que lamentablemente ustedes no lo consiguen y esto daña al pequeño.
moni1547 :
Usted lo que desea es acudir a un profesional que de alguna manera haga de mediador entre ustedes para que el pequeño viva lo mejor y más feliz posible.
moni1547 :
Él debería comprender que en la medida en que ustedes pudieran conciliar sobre ciertos temas, esto será beneficioso para el hijo.
moni1547 :
Pero tal vez, enviar esta propuesta por mensaje, no es el mejor modo ya que no puede expresar todo esto.
moni1547 :
En este sentido, le sugiero que intente arreglar con él una charla programada y así encontrarse en un lugar neutral para hablar de esto, sin recriminarle nada ni hacerle reproches.
moni1547 :
Usted debe tener presente que su meta es mejorar la situación de su hijo.
moni1547 :
Y para ello, es necesario que usted pueda entenderse con el papá, en todos los temas que tengan que ver con el niño.
Cliente :
es que el no quiere hablar conmigo
moni1547 :
Esa charla, debe ser sin que el niño esté presente. Y debe ser en buenos términos.
moni1547 :
Entonces pruebe enviarle un correo donde usted pueda expresar todo esto.
moni1547 :
Trate de ser clara, hágalo con respeto y pídale que le de una respuesta a la brevedad.
moni1547 :
Sino, deberá acudir nuevamente al juzgado de familia para que lo convoquen y allí usted podrá hacer este planteamiento e incluso tal vez ellos mismos puedan recomendarle acudir a un psicólogo de familia.
moni1547 :
De acuerdo?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.