:
hola nunca he pedido ayuda por internet aver si se puede tengo muchos problemas conmigo misma y mi marido ya bamos a cumplir 3 anos de casados pero un ano no estubimos juntos yo soy de mexico y el de oklahoma hacimos todos los papeles para poder benirme legalmente con el yo nunca abia benido a estados unidos nunca pense q fuera feo vivir aqui por que todo mundo dice q es mejor la vida aca pero ahora ya no se q hacer me ciento sola deprimida ciento q no valgo nada mi esposo es muy bueno conmigo diosito me mando un angel pero yo ciento q me falta mas en mi vida cuando era chiquita sufri mucho yo no conoci ami papa verdadero el nos abandono de chiquitas ami y mi hermana mi mama nos pegaba mucho siempre que tenia sus dias libres del trabajo nos pegaba cuando estabamos en la casa cuando alzaba se enojaba y nos pegaba despues cuando cresimos mi hermana me pegaba yo soi mas chica y ella se desquitaba conmigo y despues bino a vivir con nosotras un senor q se caso con mi mama al prinsipio me caia bien nos ayudaba a estudiar pero un dia mi mama me dejo ir acon el a su rancho en la noche el se acosto conmigo yo no sabia por que pero empezo a tocarme yo me hice la dormida pero centi todo no mas me toco me centi muy confundida no sabia que me hacia ni por que me hacia eso despues ya empezo a tocarme cada vez que mi mama no veia le conte ami hermana pero ella me dijo que no dijera nada nunca dije nada asi dure 4 anos desde que tenia 8 anos hasta los 12 anos solo me tocaba pero no me gustaba centia muy feo me centia sucia nunca dije nada por mi mama porque ya a sufrido mucho y no queria q sufriera despues de hay nunca pude hacer mi vida bien si estudie hasta la preparatoria pero la universidad nunca pude terminar ninguna carrera me enamore alos 16 a el le di mi primer beso y le di mi virginidad me enamore muchoo como una tonta pero el era malo conmigoo me hasia centir como una basura y despues me dejo y un mes despues se caso con otra y despues ya no crei en nadie odie alos hombres muchoo y todabia para mi ellos no son nada pero mi esposo es bueno yo no queria casarme peroo el estaba en el ejersito manejaba desde texas hasta chihuahua a verme duramos de novios como 3 anos despues ya le dije que si me casaba y me embarace tengo un hermoso nino ya de 2 anos no me arrepiento pero me la paso enserrada aqui en mi casa todo el dia no salgo no ablo con nadie solo mi nino y yoo alzo muchoo limpio muy bien pero yo ni ganas de banarme me dan me embarace otravez yo no queria peo intente cuidarme con todo pero nada me funciono me enfermaba mucho con las hormonas y quede embarazada batallamos mucho con el dinero empece a ir a una escuela de ingles pero ya ni teniamos para gasolina y mejor deje de ir ya estoy muy gorda y la verdad si estoy contenta porque boy a tener una nina peroo no estoy emocionada lloro muchoo ciento q no sirvo para nada no mas que para alzar y hacer comida ni puedo manejar mi marido no quiere que maneje porque no tengo licencia y para la licensia necesito saver ingles odio que me ablen en ingles por que no se que me dicen me ciento mal cuando boy y llebo ami hijo al hospital tengo q husar traductores me da coraje he querido hecharle ganas peroo me ciento mal y ciento q no puedo me peleo con mi esposo le reclamo me dice que el no puede hacer nada llega muy noche del trabajo como 2 horas se esta con nosotros y enveces ciento que lo odio no quiero ni que me bese ni que me toque no quiero estar asi con el lo amo muchoo pero no puedo corresponderle y pienso en dejarlo para ya no amargarle la vida pienso en irme a mi pueblo el es buen hombre se merece alguien mejor que yo yo tengo muchos problemas conmigo el b a estar mejor sin mii ayudenme que hago he pensado en irme sin que se de cuenta el ciento feo pero me ciento q soy un estorbo no quiero q siga cintiendo feo mi esposo por vernos todos los dias enserrados el tambien esta fustrado por vernos asi sin poder hacer nada no me gusta ver ami nino asi enserrado todo el dia sin ver mas ninos ni jugar ni correr ni a aprendido ablar tengo miedo cuando lo tenga que llebar ala escuela enveces los veo jugando a el y su papa tan contentos ciento q son felicces sin mii ciento q si yo no estubiera qui ellos estarian bien yo no puedo llegar a suicidarme poruqe tengo mi nino y boi a tener una nina pero si yo no estubiera ellos estarian mejor ciento q el unico estorbo aqui soy yo pero tampoco quiero irme a mi pais por que en mi casa esta mi padrastro no quiero que toque amis hijos lo odio ciento tanto coraje y odio contra el odio verlo que able y menos ahor q boy a tener una nina yo se que es pedofilo por eso no quiero amis hijos cerca de el porque si les hiciera algo o me los tocara no se de que seria capaz yo tengo un carcter muy explosivo y si me iria para aya no mas me estaria un tiempo pero me tendria que ir de hay por mis ninos mi mama no sabe nada ni quiero que sepa ya fueron muhos anos ella no merece saver algo asi nunca ayude que hagoo

Experto:  psicocentro escribió hace 3 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.
Es la suya una historia personal dura y compleja que podriamos resumirla en los siguientes sucedos vitales:
1) Abandono del padre
2) Abusos sexuales de su padrastro.
3) Primera relación sentimental con maltrato.
4) Trastorno de adaptacón al viajar a USA.
Estos elementos por separado son motivo suficiente para desequilibrar y hacer sentir psicológicamente mal a una persona. Si se han ido acumulando sin haber sido tratados convenientemente mediante psicoterapia, el riesgo de sentirse como usted se siente es muy alto. Le diría más, me sorprendería que no se sintiera así.
Lo normal en su caso, es sentirse depresiva y/o ansiosa.
Debe usted por tanto comprender, que su estado psicológico actual es un estado psicológico alterado que requiere del tratamiento adecuad por parte de profesionales especializados. Dicho de otra manera, mi primer consejo es que no tome grandes decisiones (como la de regresa o no a Mexico) en su estado. Debe usted primeramente hacer lo necesario para tratar su estado.
Para tratárselo es posible que necesite la intervención tanto de su médico o psiquiatra (por si fuera necesaria medicación) como, sobretodo, por un psicólogo que le ayude y le guíe a elaborar las mejores estrategias en su situación.
Decía usted que nunca había pedido ayuda por internet. Pues bien, creo que ha dado un paso muy importante ya que haber solicitado ayuda profesional por este medio significa que usted misma ya ha llegado al punto de hartazgo necesario en muchas ocasiones para el cambio personal.
Si necesita direcciones de psicologos fiables, puede usted acudir a la American Psychological Association, donde encontrará psicólogos en español.
Me gustaría decirle también, si hace psicoterapia pronto aprenderá a verlo usted también, que hay multitud de aspectos positivos en su historia que ahora mismo están ensombrecidos por el modo en cómo usted relata su historia. Me refiero a:
a) Una buena pareja.
b) Un estupendo hijo.
c) Una hija en camino.
d) Vivir en un entorno seguro.
f) Un buen futuro para usted y su familia.
g) Ya ha decidio pedir ayuda.
h) Es usted joven.
Usted debe concentrarse en los aspectos positivos e intentar mejorar aquelllos que no lo sean tanto y que pueden estar afectándoles. Por ejemplo, le recomendaría:
I) Aprender inglés. Sea paciente y constante. Es cuestión de tiempo si dispone el método y del profesor/a adecuado. También hay cursos online. Sea disciplinada. Estudie todos los días y verá como en muy poco tiempo entenderá y hablará inglés perfectamente.
II) Inicie un plan de alimentación correcta y ejercicio físico moderado después de su próximo alumbramiento si no está satisfecha con su imagen corporal.
III) No se vaya a nigún sitio sin decir nada a nadie. Su marido además es el padre de sus hijos y se quieren. No prive por la fuerza a su marido de tener contacto con sus hijos ni sus hijos con su padre. En lugar de ello, dialogue con su pareja. Dígale cómo se siente y pídale ayuda. Si después de seguir todos estos consejos, sigue queriendo volver a Mexico, páctelo con su marido. Hable con él de forma sincera y honesta. En el caso de que terminara volviendo a México, impida todo tipo de contacto entre su padrastro y sus hijos y, si fuera necesario, denuncielo a las autoridades.
Espero haber sido útil. Agradecería que marcase una valoración positiva de mi respuesta si ha sido satisfactoria para usted. En caso contrario, siga preguntando hasta su completa satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle