:
Hace un año mi pareja me dejo por un sr. Evangelico Casado, a los meses el la abandonó y regresó con su esposa y sus hijas, ahora ella quiere que nosotros tratemos de reconciliarnos, yo la he ayudado en su depresión , pero no quiero volver con ella, a pesar de que la quiero tengo mucho dolor y desconfianza, ella dice que yo soy el que le ofrezco seguridad y estabilidad, que debemos intentarlo, pero me cuesta mucho volver, para completar hace un mes estábamos comprando unos zapatos de mi hija y nos tropezamos con el Sr. Evangelico , ella no pudo aguantar el llanto al verlo , pienso que todavía lo ama, es por esta razón que no quiero volver con alguien que no me ama, además debo tener dignidad conmigo mismo ....¿ como hago para mantenerme firme y no caer nuevamente en sus brazos ??

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado consultante
Le agradezco mucho su confianza al consultarme de nuevo.
Comprendo su situación. Ud podría perdonar a su expareja pero la actitud de ella le hace dudar acerca de si ella aún sigue sintiendo algo por el otro señor.
Coincido con ud en que debe tener su dignidad. Ella o bien está confusa sobre sus sentimientos o, de algún modo, lo utiliza a ud para no estar sola. Ud siempre se hizo cargo de ella, de ayudar y cuidarla y ella podría pensar que ud siempre estará ahí para ella. Pero existe la posibilidad de que no lo valore a ud en lo que merece, sino simplemente aproveche su buena voluntad.
Le recomiendo que mantenga la distancia con ella. No hay otro modo de olvidar mas que no tener contacto. Comprendo que esto es difícil para ud, pero debe proponerse no tener contacto con ella en un tiempo (un mes aproximadamente). De este modo, a ud le resultará menos tentador.
También le recomiendo que escriba las razones por las que no debe estar con ella y que siempre las tenga a mano. Cuando le aparezcan dudas o debilidades, vuelva a leer esas razones. Le ayudará a mantenerse firme.
Espero haber sido de ayuda para ud. Como siempre, le ruego consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Le deseo lo mejor. Un cordial saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle