:
Hola que tal, mi historia es terriblemente absurda, llevo 10 años de matrimonio y tengo 2 maravillosos hijos, todo marchaba de maravilla, no tenia el minimo problema con ella eramos para muchos amigos el matrimonio perfecto, todo la haciamos juntos, hace 3 meses volvi a saber de una amiga de la infancia con la que quise andar hace mucho tiempo, la convenci, la enamore, pero todo era por medio de mensajes solo la e visto fisicamente 3 vecesy se puede decir que eramos novios por telefono, mi esposa se entero de mi infidelidad por medio de mensajes de mi telefono, ella le marco por telefono en ese momento y ella le dijo que era lo que pensaba y mas, entonces me pidio que le platicara todo y en mi afan por no perder a mi esposa fui lo mas honesto y le platique de lo sucedido, y ahora me duele tanto haberla lastimado, me imagino en lo que ha de estar sufriendo y simplemente no entiendo porque lo hice porque realmente no tenia problemas en mi matrimonio, hoy ella no quiere saber nada de mi, es el amor de mi vida, la amo por sobre todas las cosas y no se como hacer para que me perdone o que hacer para que ella sufra lo menor posible, mi trabajo no me permite estar en casa a diario asi que solo llego sabado y domingo, que puedo hacer para recuperar a mi esposa ayuda se los suplico

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
pilargimenez :
Buenos días, estoy aqui para ayudarle
pilargimenez :
en estos casos lo mejor es que no se agobie a la otra persona
pilargimenez :
hablarle constantemente de lo ocurrido o pedirle perdón continuamente solo puede agobiar a la otra persona
pilargimenez :
su esposa ya no confía en usted
pilargimenez :
y tiene miedo que pueda volver a ocurrir si le perdona
pilargimenez :
por ello es fundamental que le de tiempo para recuperar la confianza
pilargimenez :
vaya dando pequeños pasos que le demuestren que está arrepentido y que está apostando por su relación
pilargimenez :
puede plantearle acudir a un terapeuta especializado en parejas para que les ayude
pilargimenez :
pero es fundamental que ambos esten de acuerdo
Customer:
si eso es lo que mas me preocupa ella es de desiciones firmes y caracter fuerte
pilargimenez :
tiene que tener en cuenta que puede ser que ese perdón no llegue
pilargimenez :
y debe de estar preparado también para ello
pilargimenez :
no deje su vida de lado, haga cosas con sus amigos, disfrute de su tiempo de ocio
Customer:
y como plantearselo si siento que acabe con su vida
pilargimenez :
debe de plantearselo de manera serena y calmada
pilargimenez :
haciendole hincapie en que lo hace por los dos
pilargimenez :
por intentar solucionar la situacion
pilargimenez :
digale que va a poner todo de su parte para que vuelva a ir todo bien
Customer:
cree que sea necesario que me aparte de su vida, que le de su espacio y no vuelva a casa
pilargimenez :
y que desea que se pueda solucionar pero que si ella decide que se termina la relación lo asumirá aunque con tristeza
pilargimenez :
yo creo que en estos momentos el espacio es fundamental
pilargimenez :
para que ambos piensen serenamente
pilargimenez :
y no haya discusiones que empeoren la situación
Customer:
repito tengo 2 hijos una de 9 y otro de 6 y solo los veo los fines de semana
Customer:
porque solo llego los fines de semana
pilargimenez :
sus hijos deben de estar al margen de sus problemas
pilargimenez :
y por supuesto debe de dejarle claro que sus hijos son lo primero
pilargimenez :
y que quiere verlos lo maximo posible
pilargimenez :
entre ambos deben de llegar a un acuerdo en ese aspecto
Customer:
ok pero que le digo a ella si ahora soy el ser mas despresiable de la tierra me dice que la humille que la hacia sentir mal los ultimos dias solo para justificar que andaba de infiel
pilargimenez :
es importante que no insistan siempre en los mismos
pilargimenez :
hagale ver que sabe que cometio un error muy grande
pilargimenez :
y que esta arrepentido
pilargimenez :
pero que por desgracia no se puede volver atrás
pilargimenez :
y que por tanto solo les queda mirar para adelante
Customer:
y que tiempo crees que sea el prudente
pilargimenez :
eso tiene que verlo usted
pilargimenez :
para hablarlo tienen que estar ambos serenos
pilargimenez :
tranquilos porque sino se formará una discusión y asi no es posible hablarlo
pilargimenez :
puede decirle a su esposa que desearia un dia hablar tranquilamente de su situación, que cuando esté mejor, mas tranquila se lo haga saber
Customer:
ok este tema apenas fue la semana pasada este fin de semana voy apenas a casa como debo de actuar estas deacuerdo que no me va a querer ni hablar, como actuar con ella si no puedo la veo y lo unico que hago es llorar y pedirle perdon
pilargimenez :
pues debe de hacer lo posible para que sus hijos se encuentren comodos
pilargimenez :
y no sientan lo que ocurre
pilargimenez :
no le vuelva a pedir perdon, no servirá de nada
pilargimenez :
le repito lo fundamental del espacio y de no agobiar en esta situacion
Customer:
otro tema crees que sea prudente volver a tocar el tema aclarar todas sus preguntas si me las hace, o yo decirselo
pilargimenez :
si ella lo desea puede hacerlo pero sino es mejor que espere un tiempo a que ambos esten mejor
pilargimenez :
si ella no le dice nada no le saque el tema
Customer:
hay muchos malos entendidos en este momento te paltico la unica vez que le fui infiel sucedio el 24 de diciembre me fui a un brindis llegue medio tomado a casa discuti y le pedi que me diera a un niño que ella se quedara en casa con uno y yo con otro, puesto que no queria ir a ningun lado conmigo borracho y como la cena de navidad era en la casa de mis papas en otro pueblo distinto al mio, pero yo ya no fui a casa de mis papas me fui con unos amigos a seguir bebiendo y asi le llame a esta persona y le fui infiel a mi esposa, esto ya fue en la noche, pero en la tarde del mismo 24 antes de llegar a casa le marque portelefono a mi amiga para desearle feliz navidad solo eso aun no existia nada se quedo registrado el numero y llego a mi estado de cuenta mi esposa esta semana lo vio y me dijo que para que queria llevarme a mi hijo, que apoco pensaba presentarselo a mi amante o rentarle otra habitacion y hay me maldijo hasta mas no poder, como le explico que haci no fueron las cosas
pilargimenez :
debe de intentar explicarselo pero siempre y cuando esten tranquilos y ella quiera escuchar es explicación
pilargimenez :
ahora mismo solo empeoraria las cosas
pilargimenez :
aunque sea dificil debe de intentar tener paciencia
Customer:
se que no me importo la fecha, andaba borracho y llegue a discutir primero y ella piensa que ya me habia puesto deacuerdo con esta persona
pilargimenez :
explicaciones de más solo la agobiarian
pilargimenez :
y a usted tambien
Customer:
no puedo siquiera pensar en mi vida sin ella, tengo un sentimiento de culpa que no puedo con ella, no he podido dormir estos cuatro dias solo pasa por mi mente el daño tan grave que ocacione
pilargimenez :
es normal , va a ser una temporada complicada
Customer:
y ella repitiendome que te hice yo ? gracias XXXXX XXXXX mi vida
pilargimenez :
pero debe de intentar hacer su vida la margen de su mujer cuando no este con ella para poder sobrellevar la situación mejor
pilargimenez :
ella tampoco lo hace bien insistiendo en sus reproches
pilargimenez :
pero lo más importante es que sobretodo se den tiempo
Customer:
me recomiendas que el tiempo que comparta con ella en casa solo me enfoque a mis hijos, y que si salimos a algun lado y ella no quiera salir que hago, te digo que no vamos a ningun lado solos
pilargimenez :
te recomiendo que dediques el tiempo a tus hijos, a ser feliz con ellos
pilargimenez :
y si no quiere ir con vosotros a ningún sitio iros sin ella
pilargimenez :
los niños tienen que encontrar la máxima normalidad en su vida
Customer:
como le puedo demostrar que quiero cambiar, que estoy super arrepentido, que ya no quiero ser una mentira como demostrarle que es el amor de mi vida y que cometi mel error mas grande de mi vida
Customer:
como le pido una segunda oportunidad, como se lo demuestro
pilargimenez :
primero dandole tiempo y despues cuando llegue el momento hablando con ella con serenidad y diciendole lo que siente
pilargimenez :
pero no se adelante, si lo hace antes de tiempo las cosas pueden empeorar
Customer:
y que tiempo es el prudente que consedere
pilargimenez :
pues a mi parecer debe de esperar al menos 1 mes
pilargimenez :
pero eso serán las circunstancias las que lo digan
pilargimenez :
cuando usted esté prepadado para hablar con tranquilidad, sin derrumbarse
pilargimenez :
y vea que ella también se encuentra mejor
pilargimenez :
y no le reprocha tantas cosas
Customer:
oye y si me corre de la casa y si ya no quiere saber mas de mi
pilargimenez :
por supuesto ella tiene que estar de acuerdo
pilargimenez :
pues tendrá que asumir que ya no quiere continuar la relación
pilargimenez :
tendrá que rehacer su vida
pilargimenez :
y por supuesto seguir viendo a sus hijos
Customer:
otra de mis preguntas yo se que en este momento ella no cree en mi para nada, como le hago ver o como comportarme con ella si ella no tuvo la culpa en nada de lo que hice
Customer:
la saludo, intento hacer platica o simplemente solo lo necesario
pilargimenez :
debe de comportarse con naturalidad, lo mejor posible pero sin sacar el tema, solo hablen de ello cuando ambos lo deseen
pilargimenez :
no le intenté sonsacar información
pilargimenez :
solo hablen lo normal y necesario para el bienestar de sus hijos
Customer:
y en mi caso yo se que suena un poco egolatra pero no me puedo explicar porque lo hice, no encuentro un solo motivo si te digo con toda franqueza para haber hecho eso, solo era comodo hablar con ella por whats up o por telefono me sentia comodo y ella sabia que era casado eramos como novios pero yo no siento nada por ella, hubo tantas oportunidades que ahora veo donde algo me avisaba que no era lo correcto pero a mi no me importo
pilargimenez :
por más que le de vueltas es posible que no encuentre explicación
pilargimenez :
pero no debe de hacerse daño pensando constantemente en ello
pilargimenez :
debe de asumir que es algo que ocurrio y que no puede cambiar aunque lo desee
Customer:
eramos como novios por telefono, mensajeabamos todo el dia y era detallista por telefono solo eso sin ningun sentimiento solo fue como un juego que no pude parar me siento tan miserable de haberle arruinado la vida a mi esposa y quien sabe a la otra
pilargimenez :
pero no puede insistirse en eso
pilargimenez :
no puede cambiarlo
pilargimenez :
solo intentar que su esposa le perdone y sino tendrá que rehacer su vida por otro camino
Customer:
dime que hacer no me consentro en el trabajo solo me la pasa fumando fumo 2 cajetillas al dia
pilargimenez :
pero no merece la pena que se insista una y otra vez en ello
pilargimenez :
podría ayudarle un terapeuta a encontrarse mejor
pilargimenez :
es normal que se encuentre asi puesto que ha pasado poco tiempo
Customer:
siento ansiedad por el solo hecho de saber que no me va a perdonar
pilargimenez :
no puedo estar seguro de ello pero dese tiempo
pilargimenez :
puede ser que esté en lo cierto o puede que no
pilargimenez :
pero intente salir, hacer cosas que le distraigan de esos pensamientos
Customer:
pero lo mas dificil es saber que ella esta sufriendo, ella me dijo que tiene muchas ganas de hacer lo mismo para que yo sufra igual que ella que mientras yo estoy trabajando tranquilo ella no deja de sufrir eso me mata
pilargimenez :
esta claro que sus comentarios no le van a hacer bien
pilargimenez :
al revés le está castigando
pilargimenez :
por ello es mejor que se den tiempo
pilargimenez :
esos comenarios no sirven como solución sino que alargan el sufrimiento y el problema
Customer:
ahora dime sigo actuando en casa con naturalidad como si nada hubiese pasado
pilargimenez :
con naturalidad pero tampoco debe de hacer como si nada puesto que eso le puede enfadar
pilargimenez :
es mejor que hable con ella lo justo y necesario para beneficiar a sus hijos
pilargimenez :
lo que tengan que hablar es mejor hacerlo en un futuro
pilargimenez :
cuando estén preparados
Customer:
crees que si vuelvo a ser detallista con ella la vuelvo a tratar super bien trate de alagarla en todo sirva o mas bien lo tome como algo de que ahora si vuelves
pilargimenez :
debe de tratarla bien pero sin agobiarla
pilargimenez :
si le hace demasiados detalles se sentirá abrumada
pilargimenez :
y eso no es bueno
Customer:
me dice que le hice mucho daño, que la trataba hacer sentir mal para justificar mi infidelidad que con ella ya no platicaba y con la otra le daba todo el tiempo y que eso no me lo va a perdonar nunca
pilargimenez :
le dirá todo lo que crea que puede hacerle daño
pilargimenez :
pero insisto en que no debe de insistir en ello
pilargimenez :
valga la redundancia...
pilargimenez :
por mas que se repita lo que le dice no va ayudarle
pilargimenez :
al revés le perjudica recordarlo
Customer:
y si creo que cambie mucho estos ultimos meses en mi actitud hacia con ella me volvi frio y peleabamos muy a menudo pero todo por malos entendidos o por mi culpa pero hoy me doy cuenta de que nunca he dejado de quererla y que es el amor de mi vida
pilargimenez :
es normal que piense en su error pero no constantemente, se hace muchisimo daño ais
pilargimenez :
asi
Customer:
crees que sea bueno que el domingo que me valla a trabajar le pueda decir que lo siento mucho que es lo mas importante de mi vida, que voy a hacer todo lo necesario por salvar nuestro matrimonio que es lo que mas amo en la vida y que solo espero que algun dia me pueda perdonar y quen sabre esperar esa tan anelada segunda oportunidad
Customer:
que solo espero que algun dia me perdone
pilargimenez :
no creo que sea necesario
pilargimenez :
ya se lo ha dicho
pilargimenez :
insistirle como le he dicho ya solo la agobiará
Customer:
si le dije que me diera otra oportunidad solo una mas que me dejara demostrarle que puedo ser otra persona mejor que nunca mas volvere a decir una sola mentira ovio que ella dijo que no pero ya se lo comente
pilargimenez :
si ya se lo dijo ella lo sabe
pilargimenez :
no por decirselo más veces le va a perdonar
Customer:
esta bien oye y si la otra persona decide buscarme como le hago para desaparecer en su vida
Customer:
te digo que solo era por llamadas o por mensajes fijate que estupido no se ni donde vive
pilargimenez :
pues tomando la determinación de que no quiere estar con esa persona y decirselo claramente
Customer:
me siento tan mal con lo que hice que fijate solo he hablado de mi no me puesto a pensar en lo que esta sufriendo ella ni en las consecuencias que puede tener en mis hijos porque como te digo no habia ningun problema ni fisico ni emocional mucho menos sexual tenia todo lo que se pudiese pedir por eso te digo que simplemente no puedo
pilargimenez :
pues ahora tiene que centrarse en sus hijos
pilargimenez :
sobretodo
pilargimenez :
e intentar que no sufran
pilargimenez :
y tengan su vida estructurada como hasta ahora
Customer:
como hacer para que mi esposa no cambie su manera de vivir, ella no trabaja solo se dedica a mis hijos ella me comento que hiba a ver por ella como persona ahora, que se hiba a preocupar por ella porque el que trabaja soy yo el del dinero soy yo como hacerle para que siga igual yo le quiero dar todo en lo que esta en mis manos econiomicamente y aunque no me perdone yo siempre vere por mis hijos y por ella
pilargimenez :
eso lo tienen que decidir entre los dos
pilargimenez :
si usted desea hacerse cargo de los 3 esta bien
pilargimenez :
tendrá que pasarle una cantidad que determinen al mes
Customer:
claro siempre sera el amor de mi vida y sera mi dependiente
Customer:
entonces en pocas palabras tiempo, solo el tiempo dira que pasa
pilargimenez :
exacti
pilargimenez :
exacto
pilargimenez :
el tiempo le irá guiando
pilargimenez :
y diciendole que pasos debe de dar
Customer:
oye y en mi caso que me cacho y le dije toda la verdad, crees que estuvo mal o era mejor seguir mintiendo porque le dije que solo una vez la engañe y que habia tenido relaciones con esta persona solo una vez y es la verdad
Customer:
o peque de pendejo
pilargimenez :
debe de decirle la verdad en todo momento
pilargimenez :
si le miente y lo descubré seguramente perderá toda la confianza que haya ganado
Customer:
aunque ella no deja de pensar en que tuve relaciones con esta persona
pilargimenez :
ella puede pensar muchas cosas, lo mejor es que cuando llegue el momento le diga la verdad, no lo que ella quiere escuchar
Customer:
ok oye y en que tiempo crees que sea prudente decirle que si quisiera acudir conmigo con un terapeuta
Customer:
sin que le suene a mentada de madre
pilargimenez :
es mejor que espere como le dije anteriormente al menos 1 mes
pilargimenez :
pero tiene que ver como van surgiendo las cosas
pilargimenez :
y como la va viendo
Customer:
y deacuerdo a tu experiencia en que porcentaje se puede salvar un matrimonio porque yo voy a hacer todo lo posible pero ella no lo se
pilargimenez :
eso no se lo puedo decir, depende de muchas cosas
pilargimenez :
pero lo fundamental es que ambos quieran y se esfuercen por conseguirlo
pilargimenez :
si no se hace nada sin duda hay mas posibilidades de que el matrimonio termine
Customer:
como recuperar su confianza?
pilargimenez :
como ya le he dicho su pareja necesita tiempo y espacio para empezar
pilargimenez :
después estando a su lado si ella lo considera y sobretodo al lado de sus hijos
Customer:
Le deje mis telefonos celulares para que viera que no tenia nada que ocultar a porque se me olvido comentarte que cuando me descubrio ella hablo por telefono con esta persona y ella le dijo que habia pasado lo que se imaginaba y mas, yo en ese momento hable con ella y le dije que ya habiamos tocado el tema y que mi familia siempre estaria primero y que queria salvar mi matrimonio, le dije a mi esposa que solo me habia volvido en su confidente y es cierto solo eso crees que halla ayudado eso o solo empeoro las cosas
Customer:
que no podia estar engañandola si no estava fisicamente con ella
pilargimenez :
tiene que mostrarse sincero y que vea que no tiene nada que ocultar
pilargimenez :
pero es importante que no vuelve su pensamiento todo el día en ello
Customer:
pero crees que me halla ayudado en algo dejar los telefonos o por el contrario empeoro las cosas, se los deje para que viera que ya no tengo comunicacion con la otra persona y que dejaba mi vida en los telefonos y en verdad ya no he vuelto a saber nada de la otra persona
Customer:
lo que si que si me quiere destruir todo lo tiene en mensaje y eso me preocupa
pilargimenez :
le ha mostrado que es sincero
pilargimenez :
eso siempre es positivo
pilargimenez :
pero tampoco es necesario que lo haga constantemente
Customer:
aunque piense que voy a volver a ver a estar con esta persona
pilargimenez :
si, asi no puede continuar
pilargimenez :
es una humillación también para usted
Customer:
ya no hay discucion mas fuerte que pueda habeer
Customer:
es natural que ahora ella quiera salir los fines de semana que yo llegue a casa y dejarme a los niños mientras ellas se distrae es sano que exista eso
pilargimenez :
claro
pilargimenez :
usted también deberia de hacerlo
pilargimenez :
cuando pueda y no esté con sus hijos
Customer:
no te entendi este ultimo comentario
pilargimenez :
quiero decir que también debe de salir con sus amigos, con su familia o usted solo si lo desea
pilargimenez :
siempre y cuando no tenga que estar con sus hijos, los cuales en este momento son prioridad
Customer:
y yo como le hago para tratar de superar esto
Customer:
que me recomiendas que haga si me siento el peor de los seres humanos
pilargimenez :
con el tiempo y cuando puedan hablar con tranquilidad se sentirá mejor
pilargimenez :
sino seria necesario fuera a un terapeuta que le ayude a afrontar esta situación
Customer:
no sabes como lamento que haya ocurrido esto
pilargimenez :
es normal tien que darse tiempo para encontrarse mejor
Customer:
lo que mas me duele es saber que la perdi
pilargimenez :
pero darle vueltas a lo mismo no le va a ayudar
Customer:
ok tiempo pasiencia sabiduria para aceptar las cosas que no puedo cambiar
pilargimenez :
exactamente
Customer:
tu crees en las fuerzas del universo, crees que cuando te propones algo tan decididamente lo llamas constantemente lo invocas, lo visualizas esto se puede convertir en realidad
Customer:
o es solo una teoria
pilargimenez :
lo importante no es en lo que yo crea sino en lo crea usted
pilargimenez :
si lo desea y trabaja para conseguirlo es más facil que pueda conseguirlo
Customer:
si creo que si y voy a acudir a un terapeuta que me ayude porque creo que solo no puedo el remordimiento me quiere matar
pilargimenez :
es una decisión adecuada sin duda
Customer:
pues te agradesco ya estoy mas tranquilo pero sobre todo mas despejado en como llegar a mi casa el sabado
Customer:
hay algun medicamento que te tranquilize el estreess
pilargimenez :
deberias de consultarlo con un médico, yo no puedo darle esa información
pilargimenez :
muchas gracias XXXXX XXXXX confianza, le deseo lo mejor
Customer:
ojala y se solucione todo
pilargimenez :
le agradecería que valorase mi respuesta con los iconos que encontrará disponibles. Saludos
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle