:
Mi novia y yo,comenzamos una relacion hace seis meses,ella siempre tuvo muchas relaciones y todas fueron malogradas,estas duraban un ano o menos,cuando llego a USA,tuvo una de un ano y medio y termino mal y otra de dos y nueve meses y el la engano,ella no expresa sentimientos,eso lo arrastra desde muy joven,es muy atenta en otros detalles,pero el de brindar palabras amorosas y afecto no,ella al principio tenia mas sexo conmigo,pero ya ni lo desea,sin embargo dice que le gusto y ha caido en tres ocasiones donde llora desconsoladamente diciendo que es un desastre,ella teme que por eso la abandone,yo la amo y estoy afirmando que no la enganare y la apoyare en que supere sus traumas,ella no ha tenido una vida sexual satisfactoria en parejas y solo unos tres o cuatro hombres la han hecho sentir bien,pero han sido relaciones no serias,ahora que vive esta vida tranquila y llena de amor,mi ritmo sexual parece que le molesta y provoca rechazo aun cuando yo la hago sentir muy bien,no se adapta creo yo,ya que anteriormente debido a los conflictos,ella era quien imponia el ritmo y frecuencia,que debo hacer,ella tiene problemas sicologicos debido a sus relaciones frustradas y eso lo esta llevando a nuestra relacion,gracias

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Estimado consultante, desea ingresar al chat?
moni1547 :
Soy la Psic. Mónica Araújo, estoy leyendo su consulta.
moni1547 :
Comprendo la situación y en principio, lo más adecuado sería que acudieran ambos a terapia de pareja.
moni1547 :
Para ello, le sugiero que hable muy tranquilamente con ella, en un lugar neutral como puede ser una cafetería o un restaurant y plantéele que usted estuvo viendo la manera de que ustedes pueden ir mejorano y avanzando en la relación y para ello cree que acudir a terapia ambos, les será de gran ayuda.
moni1547 :
Ya que allí ustedes podrán hablar sobre todos estos temas que están influyendo negativamente en la relación.
moni1547 :
El tema sexual es un tema que deben intentar conciliar para que ambos se sientan satisfechos y conformes en cuanto a la cantidad y calidad de los encuentros.
moni1547 :
Por esto le sugiero que la terapia sea con un psicólogo especializado también en sexología.
Customer: Yo estoy tratando de contenerme y no tocar el tema,yo la trato con todo el amor que nadie le habia dado y me dice que se siente rara,que es tal vez demasiados sentimientos de mi parte,soy muy carinoso
moni1547 :
Comprendo. Es muy positivo que usted sea tan expresivo. Pero también debe comprender que todas las personas somos diferentes
moni1547 :
Y ustedes hace sólo 6 meses que tienen una relación. Y recién están empezando a fortalecer el vínculo.
moni1547 :
Es posible que dadas las malas experiencias de su novia, ella necesite algo más de tiempo para sentirse más compenetrada en la relación.
moni1547 :
También es posible que para ella todo este amor que siente de su parte, sea algo nuevo.
moni1547 :
En el sentido de que en sus otras relaciones se ha sentido frustrada y engañada.
Customer: Ella dice que me ama y que quiere vivir conmigo por siempre,pero es muy seca no me recibe con alegria,solo de noche en la cama es que libera algo su afecto,ella dice que es asi,pero creo que teme entregarse y sufrir otra decepcion
moni1547 :
Por todo esto creo que tal vez ella necesita más tiempo.
moni1547 :
Es usted muy perceptivo, porque creo que tiene razón en creer que hay algo de temor de parte de ella.
moni1547 :
Pero, es fundamental que ustedes hablen estos temas, se expresen en lo que cada uno quiere, necesita y desea de la relación. La comunicación y el diálogo son fundamentales en toda pareja.
moni1547 :
Siempre con respeto y sin hacerle recriminaciones.
Customer: eso he pensado,es algo nuevo ,tiene 39 anos y nunca le habia dicho te amo a un hombre,soy el primero pero le costo decirmelo ya que le dije que lo queria escuchar no por escrito,se ruborizo y hasta se sintio acalorada,hemos tenido muy buen sexo,pero creo que yo sobresature la relacion con esto y ella no esta adaptada a eso,aunque le gusta
moni1547 :
En este sentido es que usted debe evitar echarle en cara que ella es fría o se muestra distante. Sino que debería decirle como se siente usted.
moni1547 :
Esto que relata es algo valorable ya que significa que es una persona que debe realmente sentir para decirle que lo ama. La sinceridad es muy importante.
moni1547 :
En cuanto a la sexualidad, permítame decirle que debe respetar la frecuencia que ella le proponga.
moni1547 :
Trate de permitir que ella tome la iniciativa.
moni1547 :
Muchas veces ocurre que en una pareja la frecuencia de cada uno es distinta y se sugiere siempre respetar al que desea una menor frecuencia.
Customer: Eso estoy haciendo,yo la apoyo con mucho amor y me contengo,ella merece por primera vez en su vida conocer un amor limpio y verdadero
moni1547 :
De acuerdo. Sinceramente, usted demuestra ser una persona comprensiva y que está pendiente de que su pareja se sienta lo mejor posible.
moni1547 :
Pero a veces esto no es del todo suficiente y por eso creo que usted está buscando una orientación en este sitio.
moni1547 :
Por eso creo que el primer paso es que ustedes puedan hablar y hacer conciliaciones y acuerdos para sentirse ambos bien en la relación. Pero si esto no alcanza, entonces la terapia de pareja, insisto, que es lo más indicado.
Customer: Asi es,entonces seguire evitando ser yo y esperare,cree que ella con mi amor y apoyo logre adaptarse a esta nueva faceta en du vida?
moni1547 :
Creo que no se trata de no ser usted, porque esto tampoco sería del todo satisfactorio y podría usted sentirse frustrado.
moni1547 :
Sino más bien de charlar con ella, de hacerle ver que usted la comprende y que está dispuesto a ir más lento de lo que desea para que ella pueda ir adaptándose a la relación
moni1547 :
Entonces, conversar y tratar de acordar para que ambos puedan poner de si para que todo vaya mejorando.
moni1547 :
Si hay amor de parte de ambos, sin dudas que todo va a resultar beneficioso para la relación.
moni1547 :
Y por lo tanto para los dos.
Customer: Ok,le estoy muy agradecido por su valiosa informacion,seguire sus consejos,una ultima pregunta,ella por iniciativa propia decidio tomar una pastilla llamada provestra para aumentar la libido femenino,es buena esta pastilla?
moni1547 :
Gracias XXXXX XXXXX me reconforta saber que le resulta valiosa la charla que hemos mantenido.
moni1547 :
En cuanto a medicación, no puedo darle una opinión ya que no me compete como psicóloga. Esto es algo que debe hablarlo con un médico y mejor si es el médico ginecólogo de su pareja.
moni1547 :
En el sitio, también hay médicos que podrían asesorarlo en ese sentido.
Customer: Ok,muy agradecido,muchas gracias
moni1547 :
Para ello debería abrir otra consulta.
moni1547 :
Muchas gracias XXXXX XXXXX por consultar
moni1547 :
Por favor, valore la charla con alguna de las caritas sonrientes.
moni1547 :
Estoy a sus órdens por cualquier otra consulta.
moni1547 :
Saludos.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.