:
Hola mi beba ya tiene 4 meses y hasta hace poco se entretenia solita pero hace ya varios dias que solo quiere estar alsado y si no lo hago no te puedo explicar el llanto, el problema es que ahora estoy dedicada a ella pero en dos semanas vuelvo al trabajo y debera ir a guarderia y no quiero que sufra tanto el cambio que me aconseja que haga.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimada Gabriela, muchas gracias XXXXX XXXXX confianza al volver a consultarme.
Es totalmente normal que la niña reaccione con llanto cuando no obtiene lo que desea.
En este caso, es lógico que ella prefiere estar en los brazos de mamá, recibir sus caricias, el contacto de su cuerpo con el de ella le proporciona una sensación muy placentera.
Además le hace sentirse protegida por ud, contenida, y eso es lo que la niña anhela siempre. Es absolutamente normal que se lo demande a ud que es su mamá, pues significa que existe un buen vínculo entre ambas.
Por lo tanto, es esperable que ella reclame estar en brazos la mayor parte del tiempo, y cuando no lo consigue, entonces las crisis de llanto que ud comenta.
Sin embargo, eso no significa que siempre a la beba ud tenga que concederle todo lo que reclama; la niña tiene que ir aprendiendo a esperar, y eso significa que tiene que ir tolerando algunas frustraciones, como por ejemplo, no ser levantada a los brazos de mamá cuando llora para reclamarlo.Tiene que esperar y aprender a disfrutar de lo que tiene.
Entiendo que ud puede sentirse mal cuando ella llora, y que ante la proximidad de su reintegro al trabajo ud se cuestione muchas cosas, tales como qué va a psar con ella cuando ud no esté, entre otras.
Tiene que estar tranquila, pues la niña va a ir aprendiendo a tolerar la espera, y eso es absolutamente necesario y favorecedor del crecimiento y desarrollo psicoemocional de la beba.
Cuando la niña llore tanto, ud puede dejarla esperar unos minutos,le acerca algún juguete, le enciende los móviles con caja musical,con luces,colores llamativos por ejemplo, mientras ud le va hablando, sin detenerse al lado de ella todo el tiempo hasta que se calme.
Poco a poco la niña va a ir disfrutando de los juguetes que ud le proporciona, se va entreteniendo, y va a ir calmándose. Claro que hay ocasiones en las que ella puede llorar porque tiene hambre, de pronto; igualmente en esos casos, no es necesario que ud urja en satisfacerla, bien puede ir esperando unos minutos y luego le alimenta.
Todo es un proceso; la niña está reaccionando con total normalidad, de acuerdo a lo que ud ha relatado en sus consultas. No se alarme ud, vaya tranquila, y sepa que cuando ud no esté con ella, va a haber alguien que pueda atenderla y estar al pendiente de sus necesidades.
Las situaciones de cambio habitualmente pueden generar resistencias en todos los niños, pero en tanto ellos se van sintiendo cuidados, estimulados, logran disfrutar y se van adaptando a la nueva situación.
Y por cierto, ud como mamá también se irá adaptando y logrará disfrutarlo.
Espero haber sido clara con ud.
Agradezco su valoración positiva, si el asesoramiento le es de ayuda. De ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo.
Cualquier otra consulta que ud necesite plantearme, sabe que estoy para ayudarle en el momento que ud me lo solicite.
Reciba un saludo y mucha confianza!
Cliente: escribió hace 3 año.
Gracias XXXXX XXXXX mucha utilidad y consuelo su respuesta no es fácil para mí dejar a Sofía en una guardería pero tengo que trabajar y no tengo familiares cerca. Gracia
Cliente: escribió hace 3 año.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Gabriela, muchas gracias XXXXX XXXXX por su confianza y reconocimiento de mi trabajo.
Sé que no es fácil dejar a Sofía, pero ud tiene que hacerlo para poder seguir adelante y darle a su nena todo lo que ella necesita.
Si ud ya tiene una guardería de confianza, aliéntese y no piense que las cosas van a ir mal.
Sea positiva y tenga confianza; la niña disfrutará del intercambio con otros chicos y eso será muy favorable para ella.
Cualquier duda, estoy a su disposición.
Si ud lo desea, téngame al tanto de cómo evoluciona la niña.
Agradezco pueda marcar una valoración positiva.
Reciba un cordial saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle