Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2039
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

tengo una inseguridad tremenda

Pregunta del cliente:

tengo una inseguridad tremenda
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

moni1547 :

Estimada señora, desea ingresar al chat?

moni1547 :

La inseguridad tiene que ver directamente con una baja autoestima. Pero esto es posible mejorarlo y que usted pueda ir adquiriendo una mayor seguridad sobre usted misma.

moni1547 :

Le pasaré una serie de tips para que usted comience a trabajar para mejorar el concepto que tiene sobre usted misma y así sentirse más segura y confiada en sus propias ideas y en su propio valor como persona.

moni1547 :

Tenga presente que aunque el autoconcepto es algo que comienza en la niñez a través de la imagen que le ofrecieron las personas significativas que estuvieron a su lado, como son sus padres, quienes la hicieron sentir más o menos segura a través de lo que le decían acerca de su persona y a través de las actitudes que tenían frente usted. Pero esto no significa que esa autoimagen no pueda cambiar y mejorarse.

moni1547 :

Debe tener claro que usted no puede llenar las expectativas de todos quienes la rodean. Sino que siempre habrá personas que no estarán de acuerdo con sus decisiones y actitudes pero sin embargo debe hacerse cargo de lo que usted quiere y necesita para su vida más allá de lo que la puedan criticar.

moni1547 :

Debe ser una persona menos crítica con usted misma. Todos tenemos cosas buenas y cosas negativas y hay que asumir que no somos perfectos.

moni1547 :

Tener pensamientos positivos y desechar los negativos es fundamental para sentirse más segura de sí misma.

moni1547 :

No idealice a nadie porque usted es única y diferente a todos los demás. No la conduce a nada tomar sólo las ideas de otro e imitar sus actitudes.

moni1547 :

Enfrentar los problemas que tenga, es lo que hará hacerla crecer como persona y por lo tanto sentirse bien con usted misma.

moni1547 :

Intente modificar de su persona todo aquello con lo que no se siente conforme.

moni1547 :

Aprenda de los errores. Y evite cometer siempre los mismos errores.

moni1547 :

Cuide de usted misma. Ser independiente o aprender a serlo es fundamental. Tenga siempre presente que nadie es imprescindible para otro ni para usted.

moni1547 :

Viva el presente. El pasado no se puede cambiar pero hay que tenerlo en cuenta para no caer en los mismos errores. El futuro no lo sabemos. Por lo tanto lo único que podemos cambiar y disfrutar es el presente.

moni1547 :

Acéptese tal cual es y póngase metas a corto plazo y trate de cumplirlas.

moni1547 :

Por supuesto que aunque también puede leer libros de autoayuda que puedan ayudarla a mejorar esta inseguridad que siente, como el libro de Nora Rodriguez: "Cómo desarrollar la autoestima", una psicoterapia puede ser básica para que usted pueda trabajar sobre esto. Allí puede ir adquiriendo herramientas para continuar adquiriendo seguridad.

moni1547 :

Espero ser de ayuda para usted. Si es así, espero que valore positivamente mi respuesta.

moni1547 :

De todos modos sigo a sus órdenes por cualquier comentario que desee realizar, con gusto le contestaré.

moni1547 :

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimada señora, por favor, le agradezco si tiene la amabilidad de marcar positivamente mi respuesta, si el asesoramiento le parece correcto, para que el sitio me pague por mi tiempo y trabajo con parte del depósito que ya realizó.

Si desea realizar algún comentario o desea continuar preguntando, puede hacerlo aquí mismo y con gusto le contestaré.

Saludos nuevamente.