hola mi esposo me abandono quiere separarse porq segun el esta cansado de mis celos pero la verdad q las causas frecuentes de nuestras peleas son por el manejo de la compañia el es muy derrochdor no busca la economia o estrategias para no tener muchos gastos y yo trato de controlarle eso y es ahi cuando a el no le gusta peor aun q yo tome las decisiones y el se excusa en mis celos es verdad yo me molesto porq el pone el celu en silencio o vibracion o borra las llamadas q le hacen o ase digame si eso no seria motivo para crear duda ahora el se fue y yo estoy destrozada no tengo fuerzas para salir adelante o enfrentar a mis hijos y a mi familia mis hijos tienen 20 y 22 años y estudian en otra ciudad q me aconseja por favor

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimada consultante, estoy leyendo su consulta y elaborando una orientación para ud. Por favor aguarde unos minutos para recibirla.
Cliente: escribió hace 3 año.
sigo eperando soy nueva en el manejo de este medio disculpe bueno le puedo contar q tenemos 22 años de casados y este problema siempre a sido la causa de nuestras discusiones lo q me disgusta q el cuando nos peleamos el se coje se va se pierde 3 dias hasta una semana esta donde su mamá hasta a conseguido trabajo y yo lo termino llamando y el es mas bravo aun porq segun el como le dije lo celo mucho lo controlo mucho le quito las tarjetas de credito si es verdad pero el da motivos como le explique y lo d las tarjetas es porq estamos bien endeudados y queriamos q salieramos de eso guardando las tarjetas y eso es lo q le irrita q yo las tenga la verdad no confio en q el las tenga porq apenas necesita dinero coje y saca avances en efectivo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Comprendo su angustia en este momento; es absolutamente esperable dado todo lo que está sucediendo a nivel de su vida matrimonial.
De acuerdo a su relato, es evidente que están surgiendo diferencias de consideración entre ud y su esposo.
Por un lado él a nivel manifiesto se molesta por sus actitudes quizás controladoras, mientras que ud se incomoda por la actitud de él en cuanto al manejo del teléfono, pero más allá de eso, considero que existe una disconformidad en lo que respecta al tema empresarial.
Eso posiblemente les haya ido llevando a acumular tensiones, a conflictos que no se han logrado resolver aún y de seguro debe haber ido generando una inconformidad entre uds, distanciándoles, perturbando la buena comunicación,y precipitando que en el momento actual su esposo tomara la decisión de separarse de ud.
Tenga en cuenta que de pronto su esposo se puede haber sentido coartado en su libertad de manejar la empresa de acuerdo a su sola voluntad; asimismo él se debe haber sentido controlado también por ud en las llamadas y mensajes, de manera que todo ha llevado a un estado de insatisfacción de consideración.
Considero que lo más adecuado ahora sería que ud tratara de calmarse, no desestabilizarse, pues es necesario que ud no pierda el equilibrio emocional en medio de esta crisis matrimonial, a los efectos de poder tomar las determinaciones más apropiadas y saludables para ambos.
Trate por un momento de no pensar en los hijos; céntrese en la resolución de esta situación con su esposo y luego, más adelante, cuando las cosas estén más definidas, entonces ud podrá charlar con ellos.
En cuanto a su esposo, quizás sea adecuado esperar unos días, dándole tiempo a él para que se alivie de la tensión en que debe estar, se calme su ira, en fin, y luego, entonces ud podría proponerle una charla juntos, por ejemplo tomando un café, fuera de la casa y de la empresa.
Allí ud podría expresarle sus sentimientos hacia él, sus deseos y su disposición a restaurar el vínculo.
Trate de sincerarse con él, hable lo más tranquila que le sea posible, evitando discusiones innecesarias.
Lo mejor será además que pongan en palabras lo que cada uno desea,lo que le molesta de la relación y que cada uno procure asumir y reconocer sus propias responsabilidades en esta crisis.
De hecho,por tratarse de una pareja, la responsabilidad d elo que les está pasando recae sobre los dos; quiere decir que no se trata de responsabilizarse el uno al otro, sino reconocer las propias actitudes fallidas que pueden haber lesionado la relación.
Es importante que pùedan perdonarse, que no se guarden rencor, y que logren ponerse de acuerdo en qué es lo que cada uno quiere.
No puedne dejar de lado los sentimientos del uno por el otro; recuerde que en el amor, la entrega, la confianza, la sinceridad, debe apoyarse la relación de pareja.
Si uds se aman, y ambos tiene una actitud de apertura y entrega, entonces es posible que puedan darse una nueva oportunidad como matrimonio.
En ese caso, le sugiero plantee a su esposo la posibilidad de acudir a una terapia de pareja, pues allí podrán ir abordando cada aspecto de la relación que está lesionado, deteriorado,y poco a poco con la guía del terapeuta, podrán ir introduciendo los cambios oportunos en la relación.
Ahora bien, como le expliqué anteriormente, tienen que estar dispuestos los dos y apoyarse en los lazos de amor que los pueden unir.
Si su esposo no llegara a estar de acuerdo en tomar este recurso terapéutico, o no estuviera dispuesto a emprender una nueva etapa juntos, de pronto ud pueda proponerle un tiempo de distancia entre los dos, como para que él evalúe lo que siente y desea y luego tome una decisión junto a ud.
Evite presionarlo a que decida; el sentirse presionado podría entorpecer que él pueda tomar una decisión adecuada.
Los tiempos los tiene que definir uds dos, de acuerdo a las necesidades que uds tengan.
No se desaliente ni se desanime; esta crisis está dando cuenta de que hay aspectos en la relación a mejorar y siempre que se amen y tengan voluntad los dos, es posible hacerlo.
Mientras tanto, evite aislarse de su entorno; mantenga su vida social,distráigase, no se quede encerrada pensando todo el tiempo en lo que le está pasando.Sea positiva y confíe en ud misma y en lo que lograron juntos en todos estos años de vida familiar.
Es cierto que las cosas no se pueden resolver de inmediato, pero si ud ama a su esposo, vale la pena que se esfuerce y no se deje abatir.
Espero haber sido clara con ud.
Agradezco pueda marcar una valoración positiva, si el asesoramiento le es útil. De ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo y lo remunera.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimada consultante, si ud tiene alguna duda o necesita alguna aclaración,pregúnteme nuevamente pues estoy para ayudarle.
Si la atención le es de ayuda, agradezco su valoración positiva.
Muchas gracias por su confianza.
Reciba un saludo.