:
Buscaba separarme pero tenía miedo. Conocí a alguien con el que inicié muy pronto una relación pero tenía que esconderme dada la situación y eso me hacia sentir terrible. El comenzó a molestarse por que hablaba con amigos...me seguía llegó un momento que pir no tener problemas con el me invento cosas para poder ver amistades. una ocasion alguien me besa pero yo después aclaro que no es posible el me siguió y vio las cosas no me creyó y me dijo cosas terribles decido alejarme por que se que todo estaba mal y es cuando logro valor para divorcio. El mebusca de nuevo y yo termino regresando aunque siempre me reclama y me dice que yo fui terrible. Yo dejó de hacer muchas cosas y ha decirle a donde voy...obvio sigo sin hacer muchas cosas por que aún no era libre. Pasan muchos meses así...comienzo a sentirlo raro y lo descubro en mentiras decido en dos ocasiones terminar pero me dice que no..y sigo con el...aún sintiendo que aalgo esta mal..pasan otros meses el me pide tiempo por que dice que yo estoy loca por celos tontos que lo seguía...cosa que no pasó...decido terminar y luego me entero que desde que según el yo le fui infiel comenzó a buscar a alguien más y andaba con ella al mismo tiempo... le tuve que decir que por que todo eso y me dijo que fue por mi culpa por lo que yo había hecho...me trató terrible luego me dijo que perdonara y olvidará... pero a pesar de unos meses no he logrado dejar de pensar en el y me duele verlo con ella como si nada... y yo quisiera que el regresará conmigo. Llegó a creer que realmente todo fue mi culpa

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, estoy leyendo su consulta y elaborando una orientación para ud. Aguarde unos minutos, por favor, para recibirla.
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Entiendo su inquietud por lo que está sucediendo en su vida amorosa.
De todo lo que ud relata, se desaprende que ud no se sentía plenamente conforme con la relación con su esposo, motivo por el cual buscó en otra persona colmar algunas de sus necesidades afectivas.
Ahora bien, dado que no estaba resuelta la separación de su esposo, ud tenía temores, inseguridades y no lograba disfrutar a pleno de esa relación que mantenía paralela a su matrimonio.
tenga en cuenta que si ud no se sentía plenamente satisfecha en la relación con su esposo, ud no estaba obligada a mantenerse en ella.
Pero evidentemente habrían razones que no le permitían separarse de él, quizás inseguridades personales, compromisos de la pareja, una historia juntos, en fin.
Asimismo, es importante que ud tenga claro que cuando la relación no funciona, o cuando hay diferencias que los van distanciando, eso no puede atribuirse exclusivamente a una sola de las partes; ambos están implicados y de embos depende la dinámica del vínculo.
Por tanto, no tiene ud que sentir que todo lo que sucedió con su esposo es por su sola responsabilidad.
Tal vez el hecho de que ud se involucrara con otra persona y que su esposo tuviera conocimiento de ello puede haber incidido, pero no debe ser el único motivo que lo llevó a él a desmotivarse de la relación.
La actitud de su ex pareja denota su molestia por todo lo sucedido, y quizás eso le llevó a reaccionar depositando en ud toda la responsabilidad.
Y lo central ahora es que, dado todo el desajuste de la relación de uds, es ahora él quien establece otra relación y ud quien se molesta.
Lo mejor sería que ud tratara de ser abierta, que pudiera comprender lo que él siente, las decisiones que ha tomado, y que tratara de seguir adelante con su vida, independientemente de él.
Mire, si él no le ha dado indicios de que le interesa volver a la relación con ud, no sería favorable para ud estar expectante de ello.
ud tiene que esforzarse por aceptar que también él tiene libertad y derecho de estar junto a la persona que ame, así como ud misma.
es lógico que a ud ahora le angustie verlo con otra persona, pero lo mejor es que no se cierre a que es parte de su realidad.
Mientras él no dé indicios de restaurar la relación, no es saludable para ud mantenerse alimentando una ilusión que puede quedar solamente en eso.
Trate de pensar más en ud; lo que vivió con esa persona, es parte del pasado y no puede revocarse.
Si en verdad hubiese amor entre ambos, si ambos estuviesen dispuestos a encarar algo juntos, entonces es posible un acercamiento.
Pero mientras tanto, no parece haber interés de parte de su ex compañero.
por lo tanto, evite guardar rencor en su corazón, perdone y perdónese a ud misma si reconoce que ha errado en alguna ocasión en la pareja, y propóngase dar inicio a una nueva etapa en su vida.
De lo que vivió, ud seguramente ha aprendido algunas cosas, se ha enriquecido, pero por lo que ud relató acá, es parte del pasado.
Sé que puede dolerle, que el romper el vínculo significa una pérdida muy importante para ud, y que puede generarle angustia, tristeza, en fin.
Pero no se cierre; confíe en ud misma.
Sería bueno que evitara estar en contacto con el joven, que evite llamarle, mensajearle, verle, preguntar sobre él, en fin.
Si necesariamente se ven, trate de mostrarse con naturalidad.
Pero ábrase a la vida; dedique su tiempo no sólo al trabajo, sino que tome tiempo para salir con alguna amiga, distenderse, hacer ejercicio, algún curso que le agrade, disfrute de su vida.
Tiene que posicionarse muy confiadamente en ud y pensar cada día que es una nueva oportunidad para ud, para poder ser feliz, conocer otra gente,disfrutar y poco a poco ud logrará ir elaborando esta separación.
Su terapia es fundamental recurso; considero que es muy saludable que la continúe, pues allí puede ir abordando distintos aspectos de su vida afectiva que ahora pueden verse afectados por lo que está pasando, y en tanto su terapeuta le va conociendo en detalle, juntos podrán ir viendo algunas otras estrategias que sean favorables para ud en este momento.
estimada señora, quizás ud sienta afecto por quien fue su pareja, pero si él no siente lo mismo que ud, en vano serán sus intentos por restablecer la relación.
No se detenga en eso; siga adelante pues a medida que pase el tiempo, ud se sentirá mejor.
Espero haber sido clara con ud.
Agradezco su valoración positiva, si el asesoramiento le es útil. De ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo y lo remunera.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle