:
Hola,creo que tengo un problema y quisiera un consejo.
En el trabajo hay un idiota,amigo del jefe,que no para de fastidiarme.Intento que no me afecte,pero últimamente no paro de darle vueltas a la idea de partirle la cara.Se esta convirtiendo en una obsesión que me afecta físicamente,me siento mas cansado,deprimido,el estomago me molesta...
Quisiera pensar de otra manera,tener otra actitud.No se.
Atentamente Domingo?.G

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Bienvenido a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
moni1547 :
Desea ingresar al chat?
moni1547 :
Estimado consultante, comprendo la situación. No es sencillo, pero debe quitarse esa idea de ejercer la violencia que no lo conducirá a nada bueno.
moni1547 :
Puede decirme desde cuando le ocurre esto, que esta persona lo fastidia y en qué consiste este fastidio?
moni1547 :
Mientras, le voy diciendo que es importante que usted trate de focalizarse solamente en su trabajo y cuando esté fuera de él, no siga pensando en lo que le molesta e incomoda, sino que trate de distenderse, recrearse, salir, disfrutar de su familia, amigos, hacer ejercicio, salir a caminar, etc.
moni1547 :
Sin dudas que mantener su mente despejada haciendo otras tareas que le aporten beneficios directa e indirectamente, le ayudarán a sentirse mucho mejor.
moni1547 :
Evite tener pensamientos negativos que le afectan directamente a su salud mental y física. Sólo de cabida a pensamientos útiles y positivos. Para ello, cada vez que se le venga la imagen de esta persona o alguna idea violenta con respecto hacia él, deséchela y póngase en pensar en algo que le agrade a usted. Haga planes con su familia, póngase a escuchar música, etc.
moni1547 :
También es importante que pueda hacer ejercicios de relajación y respiración en los momentos en que siente que de alguna manera está perdiendo el control.
moni1547 :
Para ello, tome aire por la nariz, lenta y profundadmente contando hasta tres, retenga el aire contando hasta tres y expulse el aire por la boca contando hasta tres. Repita 5 veces y verá que logrará sentirse más distendido.
moni1547 :
No sé en qué consiste el fastidio que le ocasiona esta persona, pero piense en la posibilidad de hablarlo de manera tranquila, con respeto y claridad con él mismo para poder parar con estas actitudes o puede hablarlo directamente con su jefe, siempre del mismo modo. También es posible que haya una sección de recursos humanos en su trabajo y puede exponer allí lo que está ocurriendo para que tomen las medidas correspondientes.
moni1547 :
Pero es fundamental que usted logre mantenerse controlado con los ejercicios que le indiqué y que no se vea perjudicado ni física ni mentalmente ni laboralmente por este tipo de inconvenientes que deben ser solucionados buscando conversarlo con las personas adecuadas y siempre de manera calmada y respetuosa, y no con violencia.
moni1547 :
Fíjese que esta situación le está provocando un cuadro ansioso y hasta puede llegar a la depresión. Por esto es necesario que usted tome otra postura.
moni1547 :
Espero que las sugerencias que le brindé, le resulten de ayuda. Estoy a sus órdenes por si desea agregar algún comentario o hacer alguna otra pregunta al respecto, con gusto le contestaré.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.